Potenciómetros nuevos

  • 1
Strokentak
#1 por Strokentak el 11/12/2010
Hola, me gustaría saber como puedo encontrar los potenciomentros de mi targeta, concretamente los responsables de dar volumen al control Room, auriculares y los de ganancia de micros. La targeta es la Focusrite Saffire Pro 24 DSP. No se si puedo poner cualquier tipo de potenciomentro o necesito que sean los de la casa. He buscado por internet sobre componentes de esta casa pero no encuentro nada en claro.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 11/12/2010
no se si focusrite distrivuye potenciometros, a mi me interesa también porque tengo una, con el virus me vinieron unos de recambio y un dia me compré el tipico gordo de los moog para hacerme un llavero

la clave seria saber como se llama potenciómetro en inglés y a partir de allí buscar
Subir
Strokentak
#3 por Strokentak el 11/12/2010
Jajajajaj,...creo que se dise potentiometer, y no es coña. He buscado por internet, incluso una página para comprar piezas para Focusrite pero nada de los potenciomentros específicos de cada tarjeta.

A ver si alguien nos resuelve la duda...
Subir
Strokentak
#4 por Strokentak el 11/12/2010
Ojo al dato, en la parte de abajo hay potenciometros que parecen ser para las targetas de Focusrite, abré dado con el fucking clavo? Lástima que no especifica el modelo. Abrá que abrir la tarjeta para leer la letra pequeña...

http://www.trdpartsonline.com/index.php?main_page=index&cPath=1
Subir
Strokentak
#5 por Strokentak el 11/12/2010
No tienen piezas para las Pro 24 ni para la Pro40...vaya asco!!!
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 11/12/2010
Subir
Strokentak
#7 por Strokentak el 11/12/2010
Jajajajaja...serás cazurro, (con perdón). Yo no quiero los embellecedores, quiero los potenciometros, componente electrónico!!!

Con todo el cariño eh Sisu... :amor:
Subir
Filtros Resonantes
#8 por Filtros Resonantes el 12/12/2010
jeje... sisu, con todo el cariño tambien, "knob"...
un abrazo¡¡
Subir
monon
#9 por monon el 12/12/2010
Realmente no he desmontado la maquina para verlo. Pero me imagino que usará potenciometros logaritmicos o logaritmicos inversos.
De ahí que cuando llega al final del recorrido el espacio disminuya para la misma ganancia, pues supongo que lo que andas buscando es cambiar su comportamiento.

Supongo que si los sacas y los sustituyes por uno del mismo valor pero lineal conseguirás que el aumento de ganancia sea mas equilibrado.
En principio "cualquier" potenciometro te sirve.
Un modo de averiguar si el que usa es Log. es desoldarlo y con un tester ver su resistencia.
al final del recorrido y a mitad del mismo. Si fuera por ejemplo de 10k, y lineal, a la mitad del recorrido te daria un valor e 5k. y si son logaritmicos o inversos te dara valores mucho mas bajos o mucho mas altos.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 12/12/2010
#7 de aquerdo DOPAMINA
Subir
Strokentak
#11 por Strokentak el 12/12/2010
#9 Grande...

El problema va a ser que me entren en la máquina y que todo se ajuste. Seguro que conseguir un potenciometro de las mismas características no es difícil, lo chungo va a ser conseguir un modelo con la forma idéntica, no?
Subir
monon
#12 por monon el 12/12/2010
Hay tiendas especializadas , algunas online, donde pueden informarte de caracteristicas como dimensiones, distancia entre pins y cualquier otro detalle.
Lo que no te aconsejo es que vayas a la tienda de electronica mas cercana y compres el primero que te den.
Lo que si puedes hacer es comprar uno en esa tienda, aunque sus medidas no se adapten, (no suelen ser demasiado caros) para probar antes de hacer el pedido de de los que vayas a usar finalmente.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 12/12/2010
De que "knob" estamos hablando? De recorrido finito o infinito?
Subir
Filtros Resonantes
#14 por Filtros Resonantes el 12/12/2010
el que sea, los ingleses le llaman knob hasta los caldos con pescado.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 12/12/2010
Me refiero al cacharro! Pon una foto pero vamos abriendo la tarjeta puedes mirar la referencia del componente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo