Power - Death melodico... 100% midi! :)

vk
#1 por vk el 08/03/2012
Hola.

Os adjunto mi primera mezcla y masterizacion... le he dado miles de vueltas de todo tipo, y para ser un completo principiante en estos temas la verdad es que estoy satisfecho con el resultado, porque aun no suena muy bien, he conseguido sacar un sonido "real" de algo que es 100x100 midi.

Todo son instrumentos virtuales, incluso las voces que hice con vocaloid.

Intento conseguir un sonido mas agresivo, mas pesado, y quizas pida mucho... pero si me podeis aconsejar sobre el tema os lo agradecere....tengo un grupo y estas cosas las hago para practicar y componer, a la espera de mejorar el sonido y ponerme a hacer una mezcla con instrumentos reales.

He usado Reaper 3, guitarras electri6ity y acoustic legends, addictive drums, vocaloid, nexus, symphobia, Miroslav choirs y una buena cantidad de plugins mas...

Para masterizar y equalizar izotope...

Eso es todo... ser crueles si lo considerais para mostrar vuestra opinion, asi aprendo :) ...pero tened en cuenta que es mi primera mezcla y que es 100% midi.

Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 08/03/2012
Creo que te falta adjuntar la mezcla :secreto:
:mrgreen:
Subir
vk
#3 por vk el 08/03/2012
No soy capaz de poner el enlace, supongo que tendreis que pegarlo en el navegador...sorry :

http://soundcloud.com/vkp-1/metal-song
Subir
vk
#4 por vk el 09/03/2012
No se si valorar el silencio como algo bueno o como algo malo.

Nadie que tenga alguna opinion o consejo? o un tomate para tirarme?

:(
Subir
Pértiga
#5 por Pértiga el 09/03/2012
Hola vk,escuché el tema el otro dia ya que soy un aficionado al death metal desde hace mas de veinte años pero no supe que decirte de veras.Es todo un amasijo de notas de las que sobran mas de la mitad.Como experimento está bien para aprender y mejorar y creo que talento no te falta pero hacer algo serio de ese estilo con artilugios midi como que no pega ni con cola.Si la historia es aprender para luego encarar los instrumentos reales adelante porque a pesar de todo la mezcla suena potente pero cuidado que los instrumentos reales necesitan de un proceso distinto y mucha practica para sacarle su jugo.Saludos y a seguir haciendo metal...pero real :wink:
Subir
vk
#6 por vk el 09/03/2012
Gracias Pertiga.

En principio hago estas cosas para ver como suena antes de pasar a grabarlo con instrumentos reales... y por si hay que hacer algun arreglo, pero me interesa mejorar el sonido y la nitidez de los instrumentos.

He escuchado canciones con un numero similar de instrumentos y todo se escucha perfecto... no pretendo llegar a ese nivel y menos con instrumentos midi, pero me gustaria si puede ser que me des algun consejo para conseguir mejor sonido y que se oigan todos los instrumentos sin taparse unos a otros.

Por cierto, dices que con instrumentos reales el proceso es distinto... puedes decirme en que consiste ese proceso? o señalarme algun link donde empezar a leer.

Gracias!.
Subir
Pértiga
#7 por Pértiga el 09/03/2012
Mira te adjunto este hilo creado por un forero de aquí que tiene buena pinta:

https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155

Lo de los procesos no es que sean distintos porque la esencia es la misma solo que los instrumentos midi ya vienen muy procesados de por si y los instrumentos reales vienen pelados por así decirlo.Es mucho mas laborioso.Sobre lo que dices de que no se solapen los instrumentos depende mucho de la equalización y panoramica que les des.
Subir
vk
#8 por vk el 09/03/2012
Gracias por el hilo, hay mucha informacion.

Equalizar se lo que es...aunque creo que no lo hago muy bien, y la panoramica no tengo ni idea... :) ... pero voy a investigar.

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo