PowerBook 12"

  • 1
GunMonkey
#1 por GunMonkey el 10/05/2005
Hola.

Llevo un tiempo pensando en cambiar de portatil ya que el que tengo se me empieza a quedar corto: es un un PowerBook de 15" a 500 Mhz con 512 de RAM y 20 Gb de disco. Trabajo con Logic Audio, siempre en "mundo MIDI", o sea que no grabo nada, no tengo sintes hard...

Pensaba pillar otro PB de 15" con más procesador, más RAM y más disco pero estoy pensando en pillarme el de 12" y con la diferencia de precio que hay respecto al de 15" pillar un TFT de 17".

Así en casa tengo dos monitores (uno de 12" y otro de 17") y cuando me lo llevo por ahí pues el cacharrito de 12" es más portatil todavía.

El PB de 12" tiene algo menos de procesador y menos disco que los de 15" (esto último no me importa mucho porque tengo un HD externo gordo). Lo que sí me preocupa es la resolución de pantalla (1024).

¿Es poca resolución para sacar a un TFT de 17"?

¿Conocéis los PB de 12"? ¿Les veis alguna pega o limitación? ¿Creéis que haría mejor pillando un iBook?

Je, je, esto es como consultar con la ouija :D

...si estás ahí da 300 golpes, si no estás da 299 golpes.... :wink:

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 10/05/2005
Como no me contéis algo amenazo con comprarme un PC

:D
Subir
geefe
#3 por geefe el 10/05/2005
ja! :lol:
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 11/05/2005
Ya está. Me voy a pillar este.

Esto es un PC ¿no?
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 11/05/2005
ostia que recuerdosssssssss ... os acordais del Phantomas ?? (+48v)
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 11/05/2005
La pantalla de los power book de 12 se ve de puta madre ....no te asustes por ese detalle....aunque para audio te recomendaria un ibook por el precio y porque la diferencia entre ambos radica mas en el apartado grafico y detalles secundarios que en otra cosa....
Subir
kaervek
#7 por kaervek el 11/05/2005
ojo qué tarjeta de sonido tienes, si va por cardbus creo que sólo a partir de PB de 15.
Subir
kaervek
#8 por kaervek el 11/05/2005
bueno y además vale la pena que te esperes un poco ¿eh?, si sales los g5 puede que bajen los precios bastantico. Vale la pena darle un tiempo corto a la tecnología en lugar de llorar sobre los nuevos catálogos.

Saludos
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 11/05/2005
Gracias por vuestras respuestas.

Hombre, me llama más el PB que el iBook porque el procesador es algo más potente (1,5 frente a 1,33) y en general por la construcción del cacharro, aunque frente al iBook de 14" pues... no sé.

Tarjeta de sonido no tengo, como no necesito entradas pues como que me apaño sin tarjeta.

Quizá sea buena idea esperar a los PB G5, lo que pasa es que si me espero a que salgan, no sé si podré resistir la tentación de pillar un G5 :D

kaervek escribió:
Vale la pena darle un tiempo corto a la tecnología en lugar de llorar sobre los nuevos catálogos.


Toma!

Je, je. Gracias otra vez y saludos a todos. Sigo rumiando.
Subir
kaervek
#10 por kaervek el 11/05/2005
vamos ¿eh? nos vas contando qué decides
Subir
kaervek
#11 por kaervek el 11/05/2005
igual yo tambien
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 11/05/2005
para entrar sonido y muy barato mirate el "imic" ...es una entrada de sonido de caracteristicas parecidas a la del edirol ...pero mucho mas barata..35 € creo, y esta preparada para micro (un micro suena razonablemente con ella)...en la web de apple/accesorios.

NOTA: solo funciona en mac ...lo digo por si a algun usuario de pc se le ocurre pedirla.
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 11/05/2005
Pue sí, ya os iré contando. Creo que lo de esperar a los PB G5 me empieza a convencer.

Arkallatas, si iba por mí la recomendación del iMic, gracias, pero no tengo nada que grabar, soy del mundo MIDI :D

Buff, ya me veía con un PC, gracias :D
Subir
pop
#14 por pop el 11/05/2005
Hola gun_monkey. tio, si esperas al g5 te van a sacar un ojo de la cara. Ahora es el mejor momento para comprar un ibook o powerbook g4. Están cojonudos de precio, comparandolo con lo que costaban cuando salieron.

Y si lo de la pantalla no te importa mucho ¿por qué no un minimac? el más alto de la gama es un pepino, y más portatil que eso...

yo te recomiendo el powerbook, no te vas a equivocar con el. Si le vas a poner un tft te da igual coger el de 12".
saludtes ;)
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 11/05/2005
Hola Pop ¿qué tal?

Ya, supongo que los PB G5 costarán lo suyo cuando salgan, aunque con la política de precios que lleva apple últimamente quién sabe.

El miniMac no me pone mucho, la verdad, prefiero un portatil con su teclado y su pantalla (aunque sea pequeña) para cuando me lo llevo por ahí, que ya cargo con el teclado controlador y cuantos menos trastos pues mejor.

Creo que ya me voy decidiendo, estoy entre PB de 12" ó iBook de 14". Además al mío, aunque es viejillo, le podré sacar unos euros, digo yo, así que me sale bien el cambio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo