Powerbook o Pc portátil?

leiton
#1 por leiton el 16/04/2004
Hola, gente!

Estaba pensando en comprarme un Ibook G4 para hacer música, pero he ahorrado un poco más de pasta y me da para un PowerBook. ¿Son mejores los Pcs portátiles? me gusta trabajar con logic y con Ableton Live, ¿qué tal va este último para Mac?
La verdad es que ando un poco liado, porque me dicen que es muy difícil conseguir programas para Mac, y que hay más para Pc. Además el Mac es bastante caro. Echadme una mano.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 16/04/2004
Huyyy no pongas eso hombre, jeje. ("conseguir"???)
Hay un par de hilo de hace unos dias que hablan de esto, ponlo en el buscador.
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 16/04/2004
si no necesitas que sea portatil , te recomiendo un powermac g4 dual que te va a salir igual que un powerbook y flipas de lo bien que van con logic 6

saludos
Subir
Jabbathehutt
#4 por Jabbathehutt el 17/04/2004
Pues el tema mac y pc es segun gustos. Cada cual es muy libre. Paso de guerras inútiles. Yo uso mac. Adoro mi portatil. Mac OS X es impresionante lo estable que es. Ableton va francamente bien. Es una aplicación tremendamente robusta. Sopesalo todo y compra lo que más convencido te deje.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 17/04/2004
Mi consejo es que compres el ordenador que tenga la gente de tu entorno, así, en caso de dudas o problemas, siempre habrá alguien que te pueda echar un cable. Yo he trabajado con usuarios de PC y con usuarios de Mac, y los dos van bien. El Mac es mas bonito y el PC un poco mas barato ( un buen PC portatil tambien vale un dinero !! ).
Subir
saintethic
#6 por saintethic el 17/04/2004
Si te gusta mucho mucho el ableton live y vas a usarlo intensívamente, hoy por hoy tira mejor en PC. Si te encanta logic y es el programa con el que quieres meter caña, entonces la alternativa esta clara porque sólo hay una: mac.
Si te decides por el powerbook, yo me guardaría la pasta y esperaría a que saquen los modelos G5. Con éstos tirará Live y lo que haga falta, y el logic de miedo, seguro.
En cuanto a la cantidad de programas, es algo relativo. En Pc igual hay más, pero en mac hay mas que suficiente para hacer música. Los programas más populares existen en las dos plataformas, y en cuanto se afiance el estandar audio unit y el coreaudio aparecerán más aplicaciones y plug ins para mac, a precios bajos e incluso de gratis total.
Por ejemplo hay un editor de audio para mac llamado DSP-Quattro que es impresionante (hace cosas que no hace nigún editor que conozca) y que cuesta menos de 100 euros. Yo creo que podrás conseguir todo el soft que te haga falta. No entiendo a la peña que se empeña en instalarse todito lo que hay y luego no usan ni la cuarta parte.
Subir
alx_sf
#7 por alx_sf el 18/04/2004
Yo estoy pensando tambien en pasarme al powerbook, habeis hablado de los nuevos powerbook G5 alguien sabe cuando van a salir? saldran mas caros que los anteriores o bajaran los precios de lo pb g4?

No quiero reventar el hilo, pero si alguien me dijera de donde conseguir el pb de 15" superdrive cn 1GB a 3000€ (precio ktuin), q me lo diga!! tb vi precios en alemania (musicstore) mas baratos, me da igual q me falte la ñ, pero el resto del teclado cambia mucho?
Subir
alx_sf
#8 por alx_sf el 18/04/2004
Gracias por las ofertas, al final compre un ESI de 4x4 por 135€ y va de lujo. gracias a todos
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 18/04/2004
No se sabe nada de los supuestos powerbook G5, son solo una especulación, no hay fechas, ni dato alguno sobre ellos.

Hay un rumor mucho más fiable: mañana saldrán seguramente los nuevos modelos de ibook y powerbook, con estas velocidades:

- iBook 14, Combo, 1.25 Ghz
- iBook 14, Superdrive, 1.33Ghz
- iBook 12, 1 Ghz
- Powerbook 12 Combo 1.33 Ghz
- Powerbook 12 Superdrive 1.33 Ghz
- Powerbook 15 Combo 1.42 Ghz
- Powerbook 15 Superdrive 1.42 Ghz
- Powerbook 17, 1.5 Ghz

En cuanto a precios, no vas a encontrar muchas diferencias. Para conseguir un buen recorte una alternativa es comprarlos en USA, pero en Europa no vas a toparte con diferencias entre países.
Subir
alx_sf
#10 por alx_sf el 18/04/2004
ups.,.. se me ha pirado y la he publicado aqui! sorry, las siestas del domingo te dejan tonto. slds a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo