Powercore Compact - Primeras Impresiones (2011)

MiguelRoja
#1 por MiguelRoja el 30/08/2011
Lo primero que quise fue no sobrecargar la CPU.

Aún teniendo un doble nucleo 2.13 GHz y 3 GB de RAM pienso que lo mejor es derivar en recurso externos al ordenador.
El único inconveniente es tener que apagar y encendere los equipos pues tanto el controlador, el previo e interface de audio Tc Electronic tienen que ser encendidas cada vez que tengo que trabajar.

Powercore Compact está siempre encendida, no emite ruido alguno y el led azul es suave y no molesta como otros leds de los nuevos equipos que parecen auténticas "bombillas" para iluminar.
En ese aspecto estoy muy satisfecho.

Lo segundo es era saber si como otros plugs de pago que tengo, a la hora de aplicar el procesamiento a la señal tengo que esperar en tiempo real tal y como nos obliga digidesign.

En mi opinión eso está bien a la hora de masterizar un pequeño track pero no para audios largos tipo podcast, programas de radio y cualquier audio de al menos 1 hora de duración que necesite un pequeño retoque. Lo considero una dictadura y no me gusta.
En este aspecto la powercore me volvió a sorprender ya que no procesa la señal en tiempo real.

Lo tercero era la eterna duda desde hace cuatro años:
¿Son para tanto estos plugs o me puedo apañar con los waves de toda la vida?
Y la respuesta es si en las dos.

Los plugs de la Powercore procesan la señal y te dejan esa sensación como de:
-".....Joder!"

Sobre todo quería probrar el Master X3 y la Megareverb y la verdad es que no es ningún cuento chino.
El sonido pasa por ese aparatito y hace lo que no puede hacer el plug de nuestro ordenador.

El Master X3 fantástico y la reverb es esa reverb que estás cansado de buscar en cientos de VST y nunca te quedas satisfecho, es la auténtica reverb, bonita, brillante, con parametros de configuranción muy acertados.

Además te ofrece unos plugs de muestra que funcionan por horas, hasta 20 horas! y eso es mucho tiempo si lo usas en un editor de onda para masterizar, ya que rápidamente configuras los paramentros, aplicas y solo has gastado algunos minutos del tiempo.
Ya habrá tiempo más adelante de comprar cuando tengamos más dinero, verdad?

Por último:
¿Dejaré de usar mis antiguos plugs?
La respuesta es no porque lo ideal es una combinación de ambos.

Ya tengo más calidad en el procesamiento de la señal y eso es solo el comienzo.

Desde aquí agradecer a Alex el trato en la venta del dispositivo, sus explicaciones y un dato a tener en cuenta:

-Si queréis actualizar a la última versión del sofware y tenéis XP con Servipack 2 no lo hagáis pues no funciona.

Actualicé a la versión 4 y los plugs aparecen en modo disable (deshablitado).
La versión que tenéis que poner es la 3.2:

http://tcsupport.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1815

La encontraréis en "Older PowerCore software versions" abajo del todo.


Espero sirva de ayuda a personas que como yo estaban pensando si merecía la pena desembolsar un dinero en este tipo de aparatos.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
powercore_compact.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 30/08/2011
pero ya esta descatalogado todo lo de powercore verdad?
Subir
MiguelRoja
#3 por MiguelRoja el 30/08/2011
Creo que la Powercore Compact si.
Busca de segundamano, te vas a ahorra mucho dinero pero intenta ir a ver el aparato al estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo