Powercore dsp y mac mini que no puede con Logic

krasnogorsk
#1 por krasnogorsk el 28/04/2006
Hola a todas/os.
Es mi primer mensaje. Felicidades por esta web. Me está ayudando mucho en mi "novaticio" camino de la música electrónica.

Bueno, el caso es que tengo un mac mini a 1,4 ghz, 1 giga de ram y el Logic 7.2 (el último) corriendo en el.

He notado que en cuanto uso algun efecto tipo reverb, o delays, o compresores, me empieza a dar errores de core audio no soporta todas las peticiones etc... (como he visto en otros posts que a otra gente también les ha sucedido).

El tema es que parece claro que Logic es mucho Logic para la mayoria de macs normalitas como la mía.

He ido a una tienda especializada en Mac y música, yo con la idea fija que si compraba una tarjeta externa, usb claro el ser el mac mini tan limitado en expansion de tarjetas internas , y el chico de la tienda muy majo por cierto, me ha dicho que no (si es otro me encasqueta la tarjeta), que eso no solucionaría el probema, ya que es el procesador el que "no puede" con los plugins. Tiene toda lógica. pero claro me he gastado un pastón en el Logic y me siento obligado a poder usar esos estupendos efectos que trae.

El de la tienda me ha aconsejado que me pille una dsp: Powercore para ser mas exactos.
La verdad es que tienen muy buena pinta

Pero, ¿Que otras alternativas existen para liberar de carga a mi modesto mac mini?

¿Alquien que use powercore? que me cuente su experiencia?

graciaaaassss

:P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 29/04/2006
No se cuanta ram tendras, pero parece ser que en MAC para empezar a tirar bien hace falta de 1 GB pa arriba....

Otra cosa, las tarjetas dsp como la powercore, usan sus propios plugins, así que con una de esas podras usar los plugins de powercore, pero con ella no puedes abrir plugins de logic u otras marcas... los seguira cargando el procesador...

Tengo entendido que los core audio van bien, pero una buena tarjeta de audio con sus buenos drivers si que se nota... yo uso PC, y te digo, tengo varias tarjetas, y el ordenador me tira más con la RME multiface que con la M-audio mobile. De hecho, los proyectos que hago con la RME la m-audio no los aguanta...

Pero ya estamos hablando de tarjetas buenas, una USB normalita no se yo si ira mejor que los core audio, ahora una USB 2, firewire o pcmcia probablemente si.


Un saludo!
Subir
axel
#3 por axel el 29/04/2006
con una tarjeta externa no vas a poder abrir mas efectos del logic, los efectos y sintes de logic, siempre los va a mover el procesador de tu mac, si es buena la tarjeta notaras mejor captura de sonido de aparatos externos , y un mejor sonido y estereo en los monitores..pero nada mas. si tienes logic y no lo puedes mover bien ,yo antes que una power core me pillaria un g5 dual,...y despues la power core.. :lol:
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 29/04/2006
lo que dice axel es verdad, tu necesitarias la powercore firewire, que te cuesta un pico, por un poco mas el G5.
Subir
krasnogorsk
#5 por krasnogorsk el 30/04/2006
si,teneis razón lo suyo es una máquina mas potente, pero eso ya se me escapa de mi presupuesto por ahora, además mi próxima máqiuna deberá ser un portátil, y los macs portátiles son mucho mas caros que una powercore.

En cualquier caso ayer me he pillado la powercore compact por algo mas de 500 euros en Ebay, mi idea es utilizarla como "unidad de efectos", cuando tenga que meter una reverb, un delay, un filtro, o un Eq pues intentaré utilizar la powercore.
Ya os contaré que tal, en cualquier caso muchas gracias por vuestras ideas.

(faelitox y axel)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo