Powercore & protools

ArTopO
#1 por ArTopO el 05/10/2005
Muy wenas, me gustaria saber si la Powercore de TC puede llegar a currar con protools con el VST to RTA, y en el caso q funcione, ¿xuparia muxo proceso el convertidor de VST to RTA?, ya q esto lo hago para librarme de cpu y colocar muxos mas plugins.

SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruben
#2 por ruben el 06/10/2005
dicen que si funciona, es compatible con el adapter, pero me imagino qu e pasara con las uad1, que aunque funcionan de todos modos chupan de cpu, y si que tienen latencia aunque digan lo contrario, a ver si comenta algo alguien que la haya probado, yo tambien habia pensado en comprarme un powercore.
un saludo
Subir
pop
#3 por pop el 06/10/2005
hola

yo te puedo hablar de las uad, que es lo que utilizo y en protools dan una latencia horrorosa que hace casi imposible la mezcla con sus plugins, y chupan cpu igualmente a lo bestia.

Vamos, ni me planteo usar a tiempo real esos plugins.

La powercore también da latencia, ya que ésto es inamovible porque el audio tiene que ir desde la computadora a la tarjeta para ser procesado y luego volver. Si a ésta latencia le sumas la posible latencia que obtienes de estar trabajando con un Buffer de 1024 pues es que no se puede trabajar.

Te aviso sobre las UAD por si te planteas su compra en vez de la powercore. Ni poniendo plugins UAD en todas las pistas se consigue que vaya todo sincronizado. Se supone que la carga que hacen en la cpu es solo la relativa a las interfaces gráficas de los plugins. Todo el proceso se hace en la cpu de la tarjeta... igualmente se te agota la ram del ordenador en cuanto metes mucho plugins (...y no demasiados).

Este problema de la latencia, al parecer, está solventado en secuenciadores que ofrecen "Compensación total de latencia de plugins" como Cubase SX3, Logic Pro 7 o Nuendo.
Subir
pop
#4 por pop el 06/10/2005
ArTopO escribió:
¿xuparia muxo proceso el convertidor de VST to RTA?


Ten en cuenta que ese proceso no consume nada, es una simple conversión de formatos. Colocas en una carpeta los vst y la aplicación te crea unas imágenes rtas de los mismos. Luego esos vst no los puedes borrar, porque los rtas funcionan en base a ellos.

Es un proceso muy sencillo, que lo haces una vez y listo. Los rtas que crea son bastante estables.

El problema lo vas a encontrar en la latencia si usas protools.

Por ejemplo; con un buffer de 1024 las UAD se ponen a currar al doble: 2048, lo cual da una latencia bárbara.

...y lo peor de todo es que hay 2 o 3 plugins que producen una latencia diferente.

ya me contarás como se sincronizan unas pistas si una se reproduce 3 milisegundos despues, otra 1,3456 milisegundos....

Infórmate bien sobre la latencia de la Powercore.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo