Powercore

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 21/11/2005
hOLA a todos hispanosonicos!! 8) a ver si podeis hecharme un cable

Quiero entrar 8 canales d audio a traves d la targeta d sonido (m-audio delta 1010LT), procesarlos con powercore de forma independiente y a tiempo real para sacarlo dl pc de nuevo...

Esto es posible? o de lo contrario estoy alucinando... seria posible asignar mas de un plug in a cada pista? el sonido retornaria dsd mi pc al multipistas (roland vs2480 hd) con latencia? (retardo).

Vereis... es que pienso en comprarme una y no estoy seguro si me haria el papel! en fin... espero vuestra ayuda, gracias y salu2 a todos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 21/11/2005
Espero que este espacio tenga exito con los usuarios de powercore asi como respondan bien a mis dudas,bien quieran exponer otras diferentes o bien quieran hacerse los listillos poniendo todo lo que sepan al respecto, :D gracias a todos no obstante
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/11/2005
Si tienes un ordenador y quieres comprar una powercore, no entiendo para que usas la roland, que pinta en todo esto?. Lo puedes hacer todo dentro del ordenador con cualquier secuenciador, que es muchísimo más potente que la roland, mucho más manejable, mucho más todo en realidad.
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 21/11/2005
No se si conoces bien la vs 2480 pero cuando hablamos de ella hablamos de una unidad de masterizacion, mesa de mezclas y gravador a HD.

He trabajado con secuenciadores como Cubase o Logic y no son mas que un simulacro de esta makina, suena de muerte! 8)

Me currado un esquema de lo que va a ser mi home - estudio de produccion y gravacion, a ver que os parece mi idea.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 21/11/2005
CarlosCalos escribió:
He trabajado con secuenciadores como Cubase o Logic y no son mas que un simulacro de esta makina.


No es así.

No se puede comparar un sistema abierto como el logic o cubase con algo totalmente cerrado y obsoleto como esto, yo que tu me hubiera asesorado un poco mejor antes de comprar la roland, no con el que te la ha vendido claro, debe estar contentísimo contigo, además que cuando había salido en enero del 2.001 su precio era totalmente irracional, pero si estás contento.......

Mi consejo es que intentes venderla cuanto antes, cosa dificil, y hacerlo todo dentro del ordenador, como es normal.

Además lo que intentas hacer harías una conversión D/A para entrar en la tarjeta, la tarjeta volvería a convertir A/D al entrar al ordenador y luego convertirías otra vez D/A para salir del ordenador y convertirías una vez más A/D al entrar a la roland otra vez :tasmal:

Quedamos en una conversión D/A - A/D y otra más al salir D/A - A/D, una locura.

Saludos.
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 21/11/2005
Estas mas que equivocado con que esta maquina es algo obsoleto, pongo la mano en el fuego k es y a sido el mejor multipistas del mercado...

La verdad es que mi criterio al montar mie studio no es hacerlo "como es normal" sino como me salga d los webos a mi, quizas si te ubieses asesorado un pelo sobre la vs 2480 sabrias por ejemplo que las salidas auxiliares son Analogicas y no digitales, en fin...

Agradezco de todos modos tu intervencion socio, xo respondiendo a lo que tu as sacado sin venir a cuento... yo he comprado esta maquina junto a una gravadora externa y una targeta de efectos d expansion, videos instructivos, raton, almoadilla, etc... por 1200 euros y estoy convencido que si deseo desacerme de ella saldria ganando dinero, asi que... estamos tan contentos yo como el pavo que me lo a vendio y seguramente como el que me lo compraria en un hipotetico y poco probable futuro...

ademas tripaki me a pasao los manuales en castellano!!!! :D

Salu2 a toa la peña
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/11/2005
CarlosCalos escribió:
La verdad es que mi criterio al montar mie studio no es hacerlo "como es normal" sino como me salga d los webos a mi, quizas si te ubieses asesorado un pelo sobre la vs 2480 sabrias por ejemplo que las salidas auxiliares son Analogicas y no digitales, en fin...



Me temo que no has entendido absolutamente nada de lo que te he dicho.
En todo caso deberías asesorarte de esas salidas auxiliares analógicas como llegan a serlo, si son analógicas no es por arte de magia, tendrá que haber una conversión D/A para que el sonido que sale de la roland pueda ser analógico, y luego le sumas la explicación que te he dado antes, si quieres.

Si lo que vas a hacer es como te salga de los huevos, no entiendo para que pides ayuda, pero en fin, aquí estamos para eso....

Que seas feliz y que te comas una perdiz.
Subir
javicon
#8 por javicon el 21/11/2005
CarlosCalos escribió:
ademas tripaki me a pasao los manuales en castellano!!!! :D


TRIPAKI!!,Dios,cuanto hace que no leía ese nick! :)

Recuerdo cuando ese hombre se compró el Roland ese,lo comentó en los foros de Future Music...Ya ha llovido,eh!.
Por aquel entonces salieron muchos multipistas y al parecer ese Roland y un Yamaha se llevaban la palma,pero carlos,hoy día es cierto que un buen PC es más recomendable,aunque las necesidades de cada uno no son las mismas...Si a ti te sobra con el Roland,pues ya está!! :wink:

Un saludo.
Subir
tripaki
#9 por tripaki el 21/11/2005
Hola chavales!!!! Aqui otro "loco" poseedor de una vs2480 desde hace cosa de 3 ó 4 años.
Pues que os voy a contar.......cuando yo me compré este fenomenal multipistas los pcs no eran lo que son ahora.De todas formas no estoy de acuerdo con eso de que la vs es un cacharro anticuado ni mucho menos.Es una opcion mas a las muchas que hay.Sinceramente pienso que es uno por no decir el mejor multipistas que conozco y como tal tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La vs es una muy buena y estable herramienta de grabacion y masterizacion.Te permite grabar multiples pistas simultaneamente sin llegar a tener un apice de "temblequeo".Sus conversores AD/DA son de calidad y sus entradas y salidas mas que suficientes para poder grabar a mucha peña sin tener que conectar/desconectar cableado.Tiene buenas opciones de automix y puedes utilizarla como controlador de cubase,logic etc.Con las nuevas versiones de tarjetas de efectos puedes llegar a tener efectos de muchisima calidad(cosa que las que vienen por defecto dejan un poco que desear).Estas nuevas tarjetas dan mas calidad que cualquier pluging vst .....estoy convencido de ello.

El tema para mi es el siguiente.Los pcs de hace 4 años a hoy en dia han mejorado muchiiiiiiisimo y te permiten tener un home estudio estable y de calidad siendo herramientas con muchas posibilidades de expansion.Las opciones de trabajar con dos monitores y la utilizacion del rewire dan muchisimos puntos a su favor.Cosa que hace unos pocos años no era posible y tenias que jjjjartarte a abrir y cerrar ventanas en un solo monitor......terminabas chinao con tanto dispositivo abierto y se hacia realmente torpe para trabajar con varias herramientas a la vez.

Para mi el quit de la cuestion esta en una buena configuracion de tu estudio y saber realmente lo que quieres hacer con el.

Yo por ejemplo trabajo con dos tarjetas RPC1 que me permiten no salir de la señal digital en todo momento y poder comunicar ambas herramientas(vs/pc) en el entorno de ceros y unos sin perder calidad.Tengo 16 in/out digitales para poder transferir entre ambas maquinas mucha informacion.

Yo me considero enfermo de "botonitis" y me hace falta toquitear hard para sentirme agusto.Me parece un poco triste tener que hacerlo todo via mouse.Ya se que eso no justifica el desembolso pero si la estabilidad de una buena maquina como esta.Todos sabemos lo que es windows y sus pajas mentales cosa que aqui te olvidas de pantallazos.

Yo utilizo mas el pc como instrumento (disparar samplers del reason con el teclado o la vdrum......)y a la vs le dejo el trabajo duro que es la grabacion.

Hace tiempo que me muevo por foros....vi nacer a hispasonic y a ABCmusicos paralelamente despues de que el foro de FM se fuese al garete y la gente que me conoce desde hace tiempo sabe que hace unos años me hubiese "pegado" con cualquiera para intentar convencer de algo de lo que yo estoy seguro........Carlos,no merece la pena ya que aqui estamos para aprender unos de otros y siempre habrá opiniones dispares ya que cada uno enfocamos el home studio como mas nos convence.

Hola Javicon!!!!! que tiempos aquellos tio!!!!hacia tiempo que no veia a un FM forero..........que será de Bitermc,Elogoxa,Cuchavo,Kraken........no se ...hay tantos!!!!Me alegro de verte otra vez.

Esa es mi opinion!!!!espero no haber ofendido a nadie!!!

Joder que blando me estoy volviendo coño!!!!!que ha pasado con el antigüo TRIPAKI!!!!!!Sigue estando aqui pero mas calmado!!!!!un saludo!!
Subir
Mansyx
#10 por Mansyx el 21/11/2005
Si utilizas cualquier secuenciador para poder poner esos plugins a cada entrada de la delta 1010 (tuve una hace tiempo) y hacerlas salir por el main out o través de sus salidas independientes, dará como resultado una latencia bastante considerable, fruto, primero de la tarjeta, y después de la propia powercore que añade bastante. En temas de sincronismos me pierdo un poco, en cubase hay la opción de compensar el retardo de plugins pero no tengo ni idea de como sincronizar todo con tu esquema. Espero haberte ayudado.

Saludos!
Subir
CarlosCalos
#11 por CarlosCalos el 22/11/2005
Hola a todos, ante todo agradezco vuestra participacion (la de todos) como ya he afirmado anteriormente, creo que eduardoc tiene razon con que no es weno tanta conversion A/D y viceversa y por ello creo que voy a optar por transferir las pistas digitalmente a traves de R-Buss, (aunque vaya a ser tarea dificil conseguirlas...) es decir que mi esquema seria el mismo lo que substituyendo la parte de las salidas auxiliares a la m-audio 1010 por las conexiones R-Buss.

Tripaki y javicon tienen razon... creo que deveriamos ser mas parciales y menos radicales en nuestras opiniones y tratar de ser mas objetivos, estoy convencido de que cuando conozcais mis necesidades reales podreis ayudarme mas detalladamente, ahi va un link en el que explico lo que trato de montar:

https:/www.hispasonic.com/foros/erroneo-mi-esquema/80481
Subir
CarlosCalos
#12 por CarlosCalos el 22/11/2005
Tutan: el tema de la latencia era algo que lo tenia en mente, pero hay que recordar que la powercore se encarga de procesar el sonido librando a la cpu del pesado trabajo que ello conlleva, no se si la latencia que pueda obtener es causa del rendimiento d la cpu o no... agradeceria que me contarais westra experiencia con la powercore.

SALU2 A T02!! :D
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 22/11/2005
Mi experiencia con la Powercore es excelente, en cuanto a estabilidad y calidad de los plugins, pero para procesar a tiempo real tienes la latencia, que cualquier secuenciador moderno te compensa, pero que si entras y sales a través de un dinosaurio tipo Roland te tienes que comer, aunque pongas la Delta 1010 a 2 ms. Quizá para las reverbs no sea importante, ya que puede tomarse como Predelay y ajustar teniéndolo en cuenta, pero para las EQ y dinámica casi seguro que lo notas. Aunque igual luego puedes compensarlo en la Roland, moviendo cada pista. No sé, tú mismo, en realidad coincido con eduardoc, ganarías mucho en versatilidad cambiando la Roland por una buena mesa de mezclas.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 22/11/2005
No dupliquemos hilos por favor... cierro este y seguimos ahí:

https:/www.hispasonic.com/foros/erroneo-mi-esquema/80481
Subir
Mansyx
#15 por Mansyx el 22/11/2005
Bueno, esto último no se exactamente que quieres decir. La powercore añade latencia de por si sola, al igual que la UAD y liberan totalmente la cpu. Depende para que lo necesites yo te recomendaría, para compresores y masterizar la UAD y para el reverb, efectos y un poquito mas general la powercore, aunque yo la utilizo para el virus. También depende como vaya el ordenador, también existen lo paquetes waves que están muy bien.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas