PowerMac Quad G5 vs. Mac Mini nuevo

DJAdamz
#1 por DJAdamz el 20/09/2009
Vale la pena todavía adquirir un PPC como este (teniendo en cuenta la imposibilidad de actualización de software) o un Mac Mini de los nuevos ya les supera en potencia bruta?

El uso que le daría a cualquier de los dos equipos es producción musical (Logic 9 + plugins) y, de vez en cuando, edición de vídeo (Final Cut).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 20/09/2009
Vaya tela la pregunta es muy interesante...

Mi humilide opinion es que un Quad es mucha máquina por más que el mac mini esté optimizado me parece que le supera.
Si non estoy mal informado los discos duros son de 5.400 (si no es así corregidme) solo por eso el quad le da repaso si conectas 2 internos en RAID

En lo que tiene que ver al proceso de datos de procesador me parece que 4 nucleos aunque no sean Intel son 4 nucleos no se si se me entiende.

La única pega es que no actualizaran el sistema operativo pero te puedo decir que el Logic 9 en PPC va mejor que el 8 lo he tenido instalado....perfecto en el tiempo que lo utilice.

Así que lo que más te deve importar el el sistema operativo,si quieres estar a la última o no,me parece que está ahi el tema.

Un saludo :D
Subir
solker
#3 por solker el 20/09/2009
Bajo mi punto de vista, si tienes un sistema cerrado y funciona bien (es decir algún PT HD basado en PCI, y que mientras tiren sus DSP's poco importa la máquina). Pues hasta con un G4 vas que chutas, de hecho muchos estudios funcionan así.

Ahora bien, para andar con cualquier otro tipo de procesador, veo un error pillar una Plataforma PPC. Seguramente otro opina lo contrario.

A ve un G5 sea seguramente mejor máquina, además, para HD's y esas cosas va mejor para ampliar etc ... pero creo que en poco tiempo va a ser difícil (o en el mejor de los casos, costoso $$$) conseguir hardware para la placa de un G5
Subir
Muss
#4 por Muss el 20/09/2009
¿Pero se puede instalar Logic 9 en un PPC? yo tenía entendido que no, que uno de los requerimientos mínimos era procesador Intel.

Saludos.
Subir
DJAdamz
#5 por DJAdamz el 20/09/2009
Gracias por vuestras respuestas.

Solker, a que te refieres exactamente cuando dices otro tipo de procesador? Audio Units, ya sean nativos de Logic o de otras marcas?

solker escribió:

Ahora bien, para andar con cualquier otro tipo de procesador, veo un error pillar una Plataforma PPC. Seguramente otro opina lo contrario.


Voy a usar plugins (de Logic y exteriores) y una interface FireWire o PCI-express (por decidir). Lo que no quiero es entrar en la infinita carrera de las actualizaciones, en este sentido si sería un sistema cerrado.
Subir
solker
#6 por solker el 20/09/2009
Perdón, perdón ... quería decir secuenciador :oops:
Subir
DJAdamz
#7 por DJAdamz el 20/09/2009
haha, ok ok.

entonces, no con Logic? Porqué?
Subir
solker
#8 por solker el 20/09/2009
A ver si me explico bien ...

Digamos que tienes un G5 con PT HD 3 (Con el Core, accel, etc ...) en formato PCI, digamos que es un equipo estable y que a priori no se te va a queda corto en un tiempo. Digamos que no te va a hacer falta nada mas. Es decir, un sistema cerrado basado en sus DSP's que importa poco el equipo donde este corriendo (como te digo hay muchos estudios trabajando con vetustos G4's) ya que el trabajo lo hacen las tarjetas de Digidesing

Si estas en Logic, dependes de la potencia de la máquina (a no ser que tengas alguna UAD o similar). Pero digamos que el trabajo base lo sigue haciendo el procesador del MAC y depende de que plugins los controlarás con la UAD, otros no. Ahora han sacado Logic9, parece ser que aún funciona con PPC, pero ¿y si el próximo Logic 10 ya no es compatible con PPC? te pasará un poco lo que les pasó en su día alos usuario de Logic 5 en PC.

Puede pasar que los nuevos plugins para Logic que saquen no funcionen en PPC, etc ...

No se, por decirlo de alguna manera, un PT HD, no depende de la potencia del ordenador y el resto de secuenciadores si, y un G5 ya es una máquina condenada a la extinción.

Bueno al menos yo lo veo así
Subir
DJAdamz
#9 por DJAdamz el 20/09/2009
Ok. Lo entendí.

Ahora la pregunta es. Hay alguna solución similar a PT HD para Logic?
Es decir, si adquiriera una tarjeta PCIe como esta https://www.thomann.de/es/rme_multiface_ ... bundle.htm o un Symphony System de Apogee sería el procesador del Mac quien todavía haría todo el trabajo?
Esta es mi duda, que es más una duda sobre este tipo de tarjetas PCIe.
Subir
solker
#10 por solker el 20/09/2009
En el caso de RME tiene dsp pero es para routing y mix, los plugins seguiran siendo faena del Logic.

En el tema del apogee, pues la verdad es que no lo conocía, y leyendo por encima no me queda muy claro que es lo que hace ..
Subir
DJAdamz
#11 por DJAdamz el 20/09/2009
OK, aclarado.

Entonces entiendo que el Mac Mini supera en cuanto a potencia a un G5, incluso un Quad, no?
Subir
axel
#12 por axel el 21/09/2009
pues si...y cuando dejen de actualizar cosas peor...
Subir
DJAdamz
#13 por DJAdamz el 21/09/2009
Gracias a todos.
Subir
djgeri
#14 por djgeri el 21/09/2009
ostias entonces Logic 9 trabaja con ppc, tenía entendido de que no vaya.............
Subir
mu90r
#15 por mu90r el 21/09/2009
Tube instalado el logic 9 en un G5 2x2.0 PPC ,así que os lo puedo confirmar

Logic 9 se puede instalar en un PPC(al menos en un G5 que es donde lo tube)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo