PowerPC G5.... Expertos de Logic

  • 1
seismares
#1 por seismares el 18/04/2012
Hola a todos. Me venden este mac por 590 euros. Lo quiero para iniciarme en Mac y bueno, principalmente para logic. Por especificaciones parece que da, pero para los que usais algo parecido de procesador, ram.... Da de verdad o tiene techo pronto? En principio no pretendo salir de logic en cuanto a meterle plugins y tal.... No se... sigo ahorrando para un Mac de ahora (pastaza..!!) o voy a por este?

Por cierto, en principio seria para Logic 9 aunque si no hubiera demasiada diferencia de resultado y se pudiera conseguir facil el 8 u otro me valdria. Muchisimas gracias!

Procesador:
2x 2.3 GHz Apple PowerPC G5
Memoria:
8 Gb RAM
Disco Duro:
250 Gb
Tarjeta Gráfica:
NVIDIA GeForce 6600 LE  128MB GDDR
Unidades Opticas:
Grabadora DVD (+R,+RW,-R,-RW)
Puertos:
PCI-Express (64 Mb)
2+1 USB, 2+1 Firewire, 1x Auriculares
Conectividad:
Ethernet 10/100, Módem
Dimensiones:
20,6 x 47,5 x 51,1 cm
Sistema Operativo:
Mac OS/X Tiger 10.4
Modelo:
M9590LL
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 18/04/2012
Hola, yo no te lo recomiendo, lo primero por el precio, ese ordenador no vale 590€, compruébalo por ti mismo en http://www.mac2sell.net/ y veras el precio que sale, no creo que llegue ni a 300€...
y lo segundo al ser el procesador power pc, esta muy obsoleto y vas a tener muy poca compatibilidad, si compras algo de segunda mano que al menos sea con procesador intel...

Otra opción que tienes si quieres pasarte a mac, es un haki, o te haces tu uno, o los puedes comprar ya hechos por ejemplo en http://www.appleosx86.com/store/

un saludo!
Subir
Netz
#3 por Netz el 18/04/2012
seismares escribió:
en principio seria para Logic 9 aunque si no hubiera demasiada diferencia de resultado y se pudiera conseguir facil el 8 u otro me valdria

si no me equivoco, que alguien me corrija por favor, el g5 solo es compatible hasta el 7....

a partir de allí pedían procesador intel....
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 18/04/2012
Pues te corrijo, el 8 se lo zampa sin problema. El 9 en las especificaciones tecnicas dice que solo Intel pero si buscas en youtube veras que si se puede instalar, otra cosa es que pida ya Leopard.
Subir
Øliveira
#5 por Øliveira el 18/04/2012
Por cierto, yo por esa pasta hackintosh.
Subir
Netz
#6 por Netz el 18/04/2012
#4
gracias....;)
Subir
seismares
#7 por seismares el 18/04/2012
Pues muchas gracias. En ese caso esperare y seguire con la hucha del cerdito... Lo del hackintosh lo pense, pero precisamente huyo de configurar y perder el tiempo en drivers, backups y derivados.... Solo quiero componer y grabar, aunque todo sea dicho los precios de mac.....en fin.....aunque si luego me lo ahorro en tiempo....

Muchisimas gracias
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 19/04/2012
seismares escribió:
En ese caso esperare y seguire con la hucha del cerdito... Lo del hackintosh lo pense, pero precisamente huyo de configurar y perder el tiempo en drivers, backups y derivados....


Hay un Hackintosh AppleOSX86 por 675€ !!! :secreto:

Con Lion original, hardware de primera y una configuración óptima. Enchufar y usar!! :amor:
Subir
seismares
#9 por seismares el 19/04/2012
Wow... A ver.... Me estas diciendo que si me compro ese hack, una interface y el logic por ejemplo, no voy a tener que andar perdiendo el tiempo en ponerlos a punto? Solo enchufar y andar?

En el megahilo que hay de hack, yo veo a la gente que si consiguieron que le reconociera la grafica, que si no se que....

De verdad, que de no ser porque es una locura de pasta, yo seria analogico 100%, mas que nada porque para esto, odio los pcs.... y no en resultado..... En tiempo gastado
Subir
newtrack
#10 por newtrack el 19/04/2012
Ese Hackintosh Low Cost, es nuevo, no estaba en la Web de AppleOSX86 y lo digo porque yo también le estoy dando vueltas al tema, buen aporte, probablemente, y por un poco más mejor ampliar al i5 a 3,3GHz, Ed comentará... Estoy pensando en serio comprar algún equipo por ahí (AppleOSX86), o comprar un nuevo Mac, lo que tengo claro, es que no pretendo estar más tiempo solucionando problemas sobre la configuración y si reconoce o no en algún momento algo del Hardware, o como alguien comentaba en el foro de Hack, que cada dos semanas le falla algo, como el arranque, o con cada nueva actualización del sistema, habrá que resolver algún problema.
Por lo que se comenta, estos Hack son enchufar y usar, se me plantean algunas preguntas sobre eso. Por lo que he podido saber de quienes han comprado en AppleOSX86, los equipos funcionan sin problemas, aunque es lo del paso del tiempo y las actualizaciones de sistema, sin que haya que arreglar nada, lo que no tengo claro, pero como comento, si decido un Hack, lo compraré ya montado y testado, que por muy gratificante que pueda ser montar tu propio Hack, el objetivo es trabajar con el Hack, y no dedicar más tiempo a compatibilidades y solucionar problemas.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 19/04/2012
seismares escribió:
Wow... A ver.... Me estas diciendo que si me compro ese hack, una interface y el logic por ejemplo, no voy a tener que andar perdiendo el tiempo en ponerlos a punto? Solo enchufar y andar?


Exacto, lo hacemos todo por tí. Tanto en ese modelo como en cualquiera de los otros, claro.

seismares escribió:
En el megahilo que hay de hack, yo veo a la gente que si consiguieron que le reconociera la grafica, que si no se que....


Ese es el lado malo de montárselo uno mismo, que hay que emplear mucho tiempo, y leer muchísimo. La configuración de los Hackintosh no es cualquier cosa, requiere experiéncia y conocimientos que a menudo se tarda años en adquirir, sobre todo si uno aspira a tener una máquina 100% estable.
A menudo el coste en horas que conlleva no supone ahorro en la práctica, además de que con frecuencia se llega a la frustración si no se consigue hacer funcionar algo, sea por una mala elección de hardware, o por falta de conocimientos.

En base a eso surgió la idea de ofrecer Hackintosh en AppleOSX86, hacerlos asequibles para la gente que no pueda o no quiera pagar un sobrecoste en horas (que a menudo es altísimo), a cambio de un precio razonable por nuestro trabajo.
Subir
seismares
#12 por seismares el 19/04/2012
#10 Amen!

Efectivamente, de lo que parece que uno no va a safar es del tema de las actualizaciones. Ademas, a cualquier problem que tengas, como llevamos toda la santa vida con pc, pues como que va a sonar un poco a chino todo... y ya me veo en foros de hackintosheros.... bufff.....

De todas maneras con el tema de las actualizaciones pienso una cosa, si consigues una maquina que grabe lo que toques, que tengas unos buenos instrumentos virtuales y que consigas hacerlo sonar todo a cancion, para que querrias actualizar? Con eso ya tendrias para largo.... Musica pasando por el pc se hace desde hace buena, y ni las maquinas ni los programas eran lo que tenemos ahora.....no?
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 19/04/2012
newtrack escribió:
Ese Hackintosh Low Cost, es nuevo, no estaba en la Web de AppleOSX86 y lo digo porque yo también le estoy dando vueltas al tema, buen aporte, aunque no se si se comportará con potencia suficiente para los usos que en hispasonic buscamos, Ed comentará... Estoy pensando en serio comprar algún equipo por ahí (AppleOSX86)


El i3 que lleva la configuración base es un procesador que rinde en torno a un 20% menos en la práctica que el i5 que se ofrece como ampliación, y cuesta un 32% menos, por lo que en realidad tiene mejor relación rendimiento/precio. Son procesador muy capaces, en cualquier caso.

Si hablamos de aplicaciones de Audio, lo más parecido serían los juegos (por ser aplicaciones en tiempo real), cuando miremos una comparativa :

http://www.anandtech.com/bench/Product/289?vs=288

newtrack escribió:
Por lo que he podido saber de quienes han comprado en AppleOSX86, los equipos funcionan sin problemas, aunque es lo del paso del tiempo y las actualizaciones de sistema, sin que haya que arreglar nada, lo que no tengo claro


Las actualizaciones de sistema funcionan normalmente, y se provée de instalador para el único componente que puede requerir reinstalar un kext tras un update de sistema: la tarjeta de sonido integrada en la placa base.
Probamos las actualizaciones de sistema antes de que salgan oficiálmente, por lo que nada te pillaría desprevenido.

newtrack escribió:
si decido un Hack, lo compraré ya montado y testado, que por muy gratificante que pueda ser montar tu propio Hack, el objetivo es trabajar con el Hack, y no dedicar más tiempo a compatibilidades y solucionar problemas.


Enchufar y usar !!! :amor:

seismares escribió:
De todas maneras con el tema de las actualizaciones pienso una cosa, si consigues una maquina que grabe lo que toques, que tengas unos buenos instrumentos virtuales y que consigas hacerlo sonar todo a cancion, para que querrias actualizar?


Con estos equipos se puede actualizar incluso a OS X 10.8 Mountain Lion (la próxima versión de OS X), que aún no está a la venta, pero que ya hemos testeado. 100% Compatibles.
Subir
newtrack
#14 por newtrack el 19/04/2012
#12
En el tema de las actualizaciones, estoy de acuerdo contigo en algo al respecto, en que si con las Apps que trabajas, consigues los resultados que te satisfacen, no siempre es necesario actualizarte a versiones posteriores de programas, a no ser que por temas de compatibilidades, te fuera necesario, pero no es a eso a lo que me refería respecto de las actualizaciones. Con las actualizaciones, me refiero a las actualizaciones del sistema operativo, no a actualizaciones de las Apps con las que trabajes, ya que con cada actualización del sistema operativo, lo que se pretende son correcciones que mejoran algunos aspectos que pudieran causar problemas, y esas actualizaciones siempre es conveniente llevarlas a cabo al mismo tiempo que se llevan a cabo tareas de mantenimiento del Mac, muy sencillas, y que conjuntamente con las actualizaciones del sistema operativo, contribuyen al buen funcionamiento del Mac.

Son a esas actualizaciones a las que me refiero, cuando comento que, como son actualizaciones periódicas, si por algún motivo algo falla en un sistema Hack, después de una actualización del sistema, ese tiempo del que habla Ed, que habría que volver a dedicarle, para que volviera a comportarse de manera estable, no tiene sentido, pues no se trata de estar dedicando ese tiempo a corregir problemas, que pueden producirse de una manera más o menos frecuente.
El objetivo, no es conseguir que arranque OSX sino trabajar con el, sin que haya que estar preocupándose de corregir errores, como consecuencia de actualizaciones recomendadas, o directamente tener que decidir si en el momento en que el sistema se comporta de un modo estable, prescindir de actualizaciones del OS que mejoren el rendimiento y corrijan posible errores, por temor a que algo pueda fallar por una actualización, que no deja de ser un mantenimiento periódico dentro de lo que debería considerarse como algo habitual.

Es sabido, que por parte de los desarrolladores de software, siempre van a tener la intención de que con cada nueva versión de un Host determinado, van a tratar de hacerte entender, que cualquier versión anterior, ha quedado no solamente desactualizada, sino que todo lo que hubieras hecho hasta el momento, y que hubieras sido capaz de hacer que sonara bien, ha sido producto de la casualidad. Es simplemente, una manera de crear necesidades que no siempre están justificadas, es como quien va dosificando aquello que por parte de los usuarios se solicita como el ADC o soporte para Interfaces de terceras partes en Pro Tools, a partir de Pro Tools 9, como si con Pro Tools 8, o versiones anteriores, no se hubiera podido trabajar con resultados óptimos, y digo Pro Tools como podría decir Logic, lo importante es conseguir trabajar del modo en que obtengamos los resultados que se pretenden, sin tener que estar necesariamente en la dinámica de comprar lo último.
No estoy diciendo con esto, que en ningún caso está justificado actualizarse a versiones posteriores de un programa, con el que trabajemos, esas nuevas versiones, suelen mejorar aspectos, y suponen en algunos casos mayor fluidez en la manera de trabajar con un determinado Host, pero en muchos casos, esa supuestas necesidades, hacen que seamos inconformistas con lo que tenemos.

Ed_Saxman escribió:
Con estos equipos se puede actualizar incluso a OS X 10.8 Mountain Lion (la próxima versión de OS X), que aún no está a la venta, pero que ya hemos testeado. 100% Compatibles.


Pues con esa aclaración, quedan resueltas algunas de las preguntas que se me planteaban.
Subir
seismares
#15 por seismares el 19/04/2012
#14

A las actualizaciones de sistema me referia, que al final de una manera u otra estan enlazadas con los programas y el hardware, si vas con uno tarde o temprano vas con todo. Pero si, es cierto que las del sistema ya no es por tener lo nuevo y lo mas ultimo, sino por correciones de bugs y etc en el SO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo