Las Prácticas en radio de técnico sonido

llumet
#1 por llumet el 22/08/2008
Hola amigos,
Resulta que haré las prácticas en una importante radio y no sé lo que puedo hacer allí, me gustaría recibir vuestros consejos para que vaya con más confianza. También respecto a comportarme con el resto de compañeros de la radio etc ... estoy muy pez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 22/08/2008
yo te díria que como en todos los trabajos el primer dia iras un poco perdido (yo este año he estado de backliner en un festival de música y el primer dia cometia fallos de montaje impresionantes, pero bueno normalmente los compañeors tendran paciéncia, se entiende que te tienes que adaptar) y en cuanto a comportamiento pues como todo en la vida, sé amable y agradable y poco más tio...

Mucha suerte con las practicas!
Subir
undercore
#3 por undercore el 22/08/2008
no te preocpues, te daran las indicaciones pertinentes, lo unico seria que supieses de antemano que programa usan para lanzar la publi y todo eso y buscar por internet algun manual para no ir tan pez, por lo demas todo es muy parecido de una radio a otra, te daran un guion con lo que tienes que lanzar y el orden, lo que se valora de un operador de radio es sobretodo velocidad, pero eso se pilla con el tiempo
Subir
Jaimesunburst
#4 por Jaimesunburst el 25/08/2008
hombre, hay muchas cosas en una radio...

el primer consejo que se me ocurre es que no te pases dando ganancia en el mezclador de micros, lo digo por experiencia...
otra que controles que estás mandando a programa desde la mesa, que estas mandando a grabar, etc..
no se, esque depende de q qieras saber.
Subir
mvina
#5 por mvina el 27/08/2008
Suerte.
Consejos: ninguno, lo tendrás que aprender sobre la marcha, depende de donde te pongan, si en un directo, haciendo grabaciones o montando programas, grabando en exteriores...
Si acaso, una recomendación: abre lo ojos y estate atento a la peña, siempre encontrarás al colega a quien le puedes preguntar y al gilipollas del que es mejor alejarse, pero eso se apende a base de palos. No te fies de todo el mundo, pero tampoco desconfies a la primera. Entre los técnicos de radio hay de todo. Y con los periodistas o redactores, lo mismo.
Subir
Poeta
#6 por Poeta el 29/08/2008
Hola campeón, no te estreses que ya te dirán lo que tienes que hacer.

Mientras te conocen y no, te darán faeillas haber como te defiendes. No esperes hacer grandes cosas las primeras semanas. Estarás ayudando a alguien o haciendo otras cosas irrelevantes y absurdas.

La responsabilidad seguira recallendo en los tecnicos curtidos de la casa, como siempre......

Aprende todo lo que puedas, no dudes en preguntar, pero se educado y sin calentar la cabeza a la gente, y menos a los abuelos de la casa, sino. Lo tienes claro.

Veras que poco a poco irán soltando cuerda...

:D Suerte :D, ( huy madre que recuerdos de juventud :roll: )
Subir
El_ladrillo
#7 por El_ladrillo el 02/09/2008
Hola, yo soy Tecnico en una radio bastante maja.Por mi propia experiencia y por la de los chavales que han ido entrando de becarios te puedo ayudar.Para empezar la radio te tiene que gustar, es un curro donde casi siempre estas al limite,todo va muy rápido y tiene su propio lenguaje.Casi todo el tiempo andamos en directo, es decir, si la lias, te caes con todo el equipo.Normalmente son errores que sólo tu aprecias, a lo sumo otros técnicos o alguno que tengas por el control.Si estas en continuidad (el ultimo paso antes de salir al aire) y la lias y se cae la emisión, pues eso ya es otro cantar (seguramente al dia siguiente estes en la calle).
A lo que vamos, empezarás fijándote en como trabajan tus compañeros, en cómo editar un corte (fragmento de audio, de un politico o futbolista por ejemplo),en cómo se lleva el "timing", es decir el ritmo de un programa etc... .La radio no es un mundo donde estes siempre molándote ajustando compresores y eqs,como podria hacerlo un Tec de directo o de estudio,alli vas mas como un jugador de ajedrez,siempre1 o 2 min por delante del tipo que tienes hablando.Cuando, por ejemplo, entra una llamada en antena,tú o tu productor habreis tenido que llamar anteriormente,igual no estaba en ese tfno, no tenia cobertura o el nº estaba mal, y tras una larga aventura llena de malentendidos,finalmente tu subirás el fader y la llamada saldrá. y a por lo siguiente...
El software suele ser VIVA o MAR que son los standares en las radios,programas muy faciles de utilizar,nada que ver con cubases y protools (cuenta con que los "plumillas"tienen que saber manejarlos :twisted: ).
En fin que son muchas cosas, pero te aseguro que si te gusta,la radio es un trabajo que engancha,tener una mesa o 2 llenas de gente en por ejemplo, un carrusel de futbol y estar 5 horas a todo tren, no tiene desperdicio.
Perdon por el ladrillazo, es que me emociono.Si quieres que te concrete en algo, mandame un MP.Un saludo a todos¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo