Pre-amp o Phantom power?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 28/02/2009
Hola a todos :mrgreen:

pos bueno para no dar muchas vueltas al asunto digamos que me iba a comprar un micro de condensador y alguna interfaz usb.
bueno buscando en thomman, que no se que tan buena sera esta tienda (acepto mejores sitios!) vi que todos los micros que busque los ofrecian con un bundle pack con algun pre-amp, especialmente el studio projetcs vt1, que segun he leido por aqui es muy bueno. :D

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

bueno ahi leyendo las caracteristicas y eso, vi algo como 48V phantom power. y bueno ahi me confundi, por que primero pensaba q el 48v, pss es para alimentar al condensador del micro,

pero entonces para que un pre-amp, si la interfaz trae phantom power y pss ganancia y eso?.

la pregunta esta:

que utilidad tiene un preamp en comparacion con la interfaz, y es necesario o no?

salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 28/02/2009
Las tarjetas externas como la que supongo que quieres comprar, suelen tener preamplificadores de micro, como tu dices.
Comprar uno dedicado tiene sentido para mejorar la calidad, ya que si te comprar una tarjeta de 200€, evidentemente no llevará previos de 100€. También los previos dedicados suelen tener opciones de compresión, ecualización, etc. Son más versátiles que las limitadas entradas de micro de una tarjeta.
La decisión dinal de cómo montarte tu cadena de grabación es tuya.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 28/02/2009
Es para mas ganancia y como dice Dark-Mt con este previo tienes opciones de comprecion, ecualisacion y varias cosas mas, yo te aconsejo que leas mas y te asegures, no es malo tener un previo ademas del phantom 48V, pero si es que estas aprendiendo es mejor que comienses solo con el 48v y trabajes a base de plug ins mientras poco a poco vas evolucionando con tu experiencia y tus nesecidades! saludos! :D
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 01/03/2009
PsychosLab escribió:
Es para mas ganancia y como dice Dark-Mt con este previo tienes opciones de comprecion, ecualisacion y varias cosas mas, yo te aconsejo que leas mas y te asegures, no es malo tener un previo ademas del phantom 48V, pero si es que estas aprendiendo es mejor que comienses solo con el 48v y trabajes a base de plug ins mientras poco a poco vas evolucionando con tu experiencia y tus nesecidades! saludos! :D



no has dado ni una maxo :S

el phantom para mas ganancia???? #-o #-o #-o el phantom es para alimentar micros de condensador y su voltaje es 48v.

"no es malo tener un previo ademas del phantom 48V, pero si es que estas aprendiendo es mejor que comienses solo con el 48v y trabajes a base de plug ins mientras poco a poco vas evolucionando con tu experiencia y tus nesecidades! " ---> con esta frase me has matado :shock: :shock:

y ya lo ultimo, el vtb1 no tiene ni eq ni compresion....dark se referia a k mxs vienen cn eq y compresion pero no este

vamos k te has lucido xD
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 01/03/2009
por cierto siempre mejor comprar tarjeta firewire que usb :)
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 01/03/2009
jeje, creo que no entendieron mi pregunta, o no me hice entender bien :roll: .

"que utilidad tiene un preamp en comparacion con la interfaz, y es necesario o no?"

o mejor dicho:

si la interfaz ya tiene pre-amps integrados y phantom, entonces para que caraj**s necesito un pre-amp adicional como el vtb1?.

es decir es innecesario, por lo que me parece o no? sera la gran diferencia si adicional a la interfaz tengo este amp?.

mejor algo asi como una tarjeta integrada y este pre-amp?, por que un ampli dedicado es mejor que uno integrado bla, bla... o no?.

por cierto mac_mad, uso pc y no tengo puertos firewire, por eso buscaba usb.

salu2.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 02/03/2009
up! 8)
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 02/03/2009
Real_Kcan escribió:
jeje, creo que no entendieron mi pregunta, o no me hice entender bien :roll: .

"que utilidad tiene un preamp en comparacion con la interfaz, y es necesario o no?"

o mejor dicho:

si la interfaz ya tiene pre-amps integrados y phantom, entonces para que caraj**s necesito un pre-amp adicional como el vtb1?.
salu2.


Creo que ya te han respondido en el hilo



Dark-Mt escribió:
Las tarjetas externas como la que supongo que quieres comprar, suelen tener preamplificadores de micro, como tu dices.
Comprar uno dedicado tiene sentido para mejorar la calidad, ya que si te comprar una tarjeta de 200€, evidentemente no llevará previos de 100€. También los previos dedicados suelen tener opciones de compresión, ecualización, etc. Son más versátiles que las limitadas entradas de micro de una tarjeta.
La decisión dinal de cómo montarte tu cadena de grabación es tuya.


Te dieron las razones, pero obviamente la decisión es tuya.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 02/03/2009
gracias, simplemente queria recibir opiniones de que tan necesario seria.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo