Pre-escucha pinchando con ableton

conpat
#1 por conpat el 24/04/2008
Buenas a tod@s,

Llevo tiempo creando loops con diferentes softwares y quiero empezar a mezclarlos con ableton.

Mi pregunta es que tipo de tarjeta de audio debo adquirir para poder hacer la pre-escucha del loop q vaya a lanzar.
He pensado q la tarjeta debería tener 2 salidas y asignar cada una a un canal de la mesa de mezcla y hacer la pre-escucha desde la misma mesa de mezclas, correcto???
(La tarjeta q me han recomendado es la fast track pro de M-audio, ya q ademas de mezclar los loops quiero grabar voces e instrumentos).

Muchas gracias, un saludo-T.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 24/04/2008
Todo correcto, aunque tambien podrias hacer la preescucha directamente en la tarjeta y sacar solo el master a un canal de la mesa, eso ya como tu quieras.
Subir
conpat
#3 por conpat el 24/04/2008
La verdad es que mi mesa tiene 3 canales y estaba pensando q si utilizo 2 para los platos me queda libre 1 canal sólo. Si por el canal del live suena un loop y quiero superponer o agregar otro loop, puedo hacer una preescucha antes de superponerlos y lanzarlos??

Muchas gracias Carlos, un saludo.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 24/04/2008
Si estan bien warpeados no necesitaras hacer preescucha, ya cuadraran solos, pero si, puedes hacer la preescucha en el propio live.
Subir
conpat
#5 por conpat el 24/04/2008
Gracias Carlos, has sido de gran ayuda.
Ciao!!
Subir
adriancuervo
#6 por adriancuervo el 26/04/2008
Hola, iba a abrir un post con una pregunta casi identica, asi que aprovecho éste:

Carlosrubio dice que "...podrias hacer la preescucha directamente en la tarjeta y sacar solo el master a un canal de la mesa...".

Eso es lo que quiero hacer, pero la tarjeta que tengo que comprar no la voy a usar para micros ni guitarras ni nada más externo, sólo para hacer preescucha de pistas del ableton (ver.5) antes de lanzarlas. ¿Me serviría la Behringer FCA202 ?, ¿alguna recomendación o alguna otra que me pueda ir bien? Si puede ser firewire mejor, porque el macbook pro solo tiene 2 usb (a quien se le ocurriria...)

Por otro lado, y a sabiendas que es una pregunta muy obvia, necesito asegurarme: La preescucha la haría seleccionando el conmutador preescucha en la pista de ablaton y listo, saldria el audio por los auriculares conectados al frontal de la Behringer, pero no por las salidas de la tarjeta, no?

Saludos y gracias por adelantado!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 26/04/2008
En principio no serviria, solo tiene una salida estereo.
Subir
adriancuervo
#8 por adriancuervo el 26/04/2008
OK, ya veo, y una m-audio 410 por ejemplo me serviría, no? Se supone que tiene 8 salidas de linea.

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

Pero, francamente, me parece mucho cacharro, para lo que yo quiero. ¿No hay algun otro dispositivo que sirva solo para hacer una simple preescucha? Todos los que veo tienen entradas de micro y guiterra, pre-amps y mil rollos más que no me interesan ( al menos que alguien me diga lo contrario :roll: )
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 26/04/2008
Mirate el conectiv de m-audio, 2 entradas 2 salidas y ademas te llevas el torq.
Subir
adriancuervo
#10 por adriancuervo el 26/04/2008
Gracias!, Esto si tiene más pinta de lo que yo necesito.

Saludos!
Subir
adriancuervo
#11 por adriancuervo el 28/04/2008
Pues he estado mirando y creo que éste otro cacharrejo ( ESI U46 SE ) se adapta mejor a mis necesidades. ¿Alguien lo ha probado, sabeis que tal és?

EL U46 cuesta menos de 100 euros, el Conectiv anda por los 200. Teniendo en cuenta que ninguno es firewire, no vel oa ventaja del conectiv.

Oigo consejos!

Saludos !
Subir
adriancuervo
#12 por adriancuervo el 28/04/2008
[attachment=1:eb0fa]u46se.jpg[/attachment:eb0fa]

[attachment=0:eb0fa]u46se_sub2_large.jpg[/attachment:eb0fa]
Archivos adjuntos ( para descargar)
u46se.jpg
u46se_sub2_large.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo