Pre-fader insert en el Master

perdut
#1 por perdut el 03/12/2008
Hola,

queria saber cómo se pone en pre-fader un inserto (sea plugin o hardware) en el master de Pt Le.

El tema es que he insertado un finalizer en el master por spdif y cuando subo el fader del master, envia más señal al finalizer, por tanto veo que tengo los insertos en post, y es lo que no quiero...

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 03/12/2008
Hasta donde yo sé, en PT, los insertos en el master son Post-Fader. La única forma es subgrupando todo a un Aux y ahí hacer la inserción ya que esos son pre-fader.

SAlut!
Subir
perdut
#3 por perdut el 04/12/2008
Si???

Bueno, puede ser... pero entonces si los insertos del master son post, eso quiere decir que dependiendo del volúmen que tengas, varian las respuestas de los compresores o procesadores que les quieras insertar.

Entonces, de poco sirve poner un compresor al bus master en una mezcla, si luego tienes que tocar el master.

en una masterización, yo insertaba al master, pero quizás será mejor ponerlo en la pista LR a masterizar?

Saludos!
Subir
wastedwords2007
#4 por wastedwords2007 el 04/12/2008
una solucion puede ser que hagas un bounce de todo y sobre esa pista hagas un envio prefader al limitador.
despues vuelves a hacer bounce en una pista con la entrada desde la salida del limitador
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 04/12/2008
Soluciones hay 100, pero lo mas práctico y lógico es subgrupar todo a un Aux.


Salut!!
Subir
7 MONOS
#6 por 7 MONOS el 04/12/2008
Lo suyo es trabajar a 0 con el master fader siempre y como dice espasonico manda los grupos a vcas si tienes HD o a otra Pista o aux por bus (pre o post,por envio o por direct output del canal) y controla ganancia con esos faders ....

HAy que llegar al MAstering con un poco de aire en la mezcla....sino las herramientas de mastering no funcionan bien
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 04/12/2008
Este 7 monos es un monstruo del dominio de protools =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

se las sabe todas, :mrgreen:

un saludo bakalaoooooooooooooooooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol:
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 05/12/2008
Bueno me refiero el envio por bus de pista,aux o INSERT como en este caso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo