Pre-Mastering en la mezcla: Limitador, si o no?

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 24/04/2016
Muy buenas, el objetivo del post es saber cómo realizar un pequeño pre-mastering como última fase de nuestras mezclas caseras. Ojo! Pensando que no son cosas profesionales y que esas mezclas no van a ser enviadas a un ingeniero para masterizar.

Tenemos por fin terminada nuestra mezcla. Tras muchas horas/dias invertidos hemos logrado un buen balance y todos los tracks están correctamente empastados en la mezcla. Las ecualizaciones, efectos y compresiones son correctos y por lo tanto damos por finalizado el proyecto, peeeeero nos damos cuenta que nos falta algo. No sabemos masterizar pero hemos leido acerca de los limitadores que en última instancia nos van a dar ese volumen extra y nos van a apretar aún mas nuestra mezcla.

Por lo tanto, tenemos toda nuestra mezcla saliendo por un canal Submaster (por ejemplo). Queremos añadirle a ese canal el último plugin para """simular"" un mastering. Insertamos el limitador (MAXIM en mi caso que es el que viene de serie con pro Tools) y situamos el techo en -0.2 y de ahi apretemos para conseguir el sonido/volumen deseado.

¿Sois partidarios de este método CASERO o creeis que es insuficiente?
¿Alguna sugerencia para darle ese "toque especial a nuestras mezclas?

Gracias! Compartir es vivir ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 24/04/2016
Si es solo para pruebas y para saber que volumen podemos conseguir, comprobar el balance, etc. porque no.

Yo mezclo a traves de un compresor en el bus, reduciendo un par de dbs, y para probar, añado un imitador y un maximizador, también con poca reducción. Así me voy haciendo una idea de por donde va la cosa.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo