Preamp: Merece la pena?

franb
#1 por franb el 03/10/2011
Hola. Quisiera ver si me pueden orientar. Tengo un controlador midi con placa de sonido keystudio 49i de M-audio, con dos entradas, una con pre, el cual uso para grabar algunas cosas en mi casa. Estoy con ganas de mejorar las tomas del micrófono (mxl 990) con un previo art tube mp studio o el studio v3. Superará la calidad del que lleva mi placa o debería ir por algo mejor? En ese caso que me recomiendan? tengo alrededor de 80 euros de presupuesto. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 03/10/2011
Hola franb

Este tema junto con el del micro económico y bueno está ya muy trillado. Si tienes 80 euros, el presonus tubepre junto con el vtb1 creo que serán las mejores opciones.
Subir
franb
#3 por franb el 03/10/2011
Gracias por la respuesta hues. Yo se que se ha preguntado muchas veces, estuve buscando, pero quería saber específicamente sobre el pre de este controlador con placa comparado con el mencionado, ya que aqui en argentina no hay muchas opciones e implica un gasto importante un preamplificador como el que mencionas. Si alguien ha estado en la misma situación que yo, tal vez pueda decirme como la resolvió. El vtb1, aquí, no existe (por desgracia).
Subir
hues
#4 por hues el 03/10/2011
Uff no has dicho que eres de Argentina y no he clickado en tu avatar.

Bueno no conocía el teclado controlador que tienes pero para empezar como interface de audio debe ser bastante normalilla y solo graba a 16 bits 44 khz, mejor sería que te hicieses con otra en cuanto puedas.

ds audio tiene un preamp a buén precio, es usuario de Hispasonic, te dejo el enlace: http://www.ds-electronica.com/dsaudioserieemicpre.htm, creo que se te escapa de presupuesto, pero es un previo de 2 canales... además con esa interface igual es gastar demasiado para el partido que le vas a sacar... si no ahí en Argentina creo que lo que más se trabaja es M-audio... el DMP3 está verdaderamente bién pero seguro se te va bastante de presupuesto y también son 2 canales... intenta entonces ver el presonus tubepre.
Subir
franb
#5 por franb el 03/10/2011
Gracias de nuevo hues!, muy útil la información, gracias por compartirla. La verdad que aquí es complicado conseguir buenos equipos, y cuestan bastante más que allá (u$s 240 el tubepre, o casi medio sueldo de docente que soy). Estudiaré las opciones y luego decidiré.
Subir
hues
#6 por hues el 03/10/2011
De nada hombre.

Pués no se la verdad, con el ART que mencionas mejorarás algo, yo probe el más económico y no lo aconsejo porque sopla demasiado... es muy similar a un behringer mic200... casi prefiero una interface tipo tascam us 144 una presonus audiobox o la nueva m-audio fast track. Esta: https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

Y no tienes opción de comprarte algo mejor en el mercado de usados... o tampoco hay nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo