Preamp out - power amp in

  • 2
Primercruce
#16 por Primercruce el 16/10/2014
Buenas otra vez, gracias por las respuestas harpocrates, voy siguiendo cada paso que me dices con el mismo resultado por desgracias después de tanto probar y a pesar de que el cableado de tierra esta instalado en toda la casa he llamado a un electricista para comprobarlo y bien el edificio en si no tiene mas toma de tierra que una unicamente para el ascensor, y años atras la casa en si se preparo el cableado para una posible de terra pero esta no esta habilitada.

Imagino que de aquí todo el problema, mi pregunta es hay algo que se pueda hacer al respecto ?? una red eléctrica sin toma de tierra puede perjudicar a todo un home estudio ? buenos micros, amplificadores, monitores , ordenadores ?? llevo muchos años consiguiendo todo esto poco a poco y ahora que estoy en una nueva casa quiero asegurarme de no dañarlos por un problema eléctrico.

En fin el electricista me a comentado algo sobre un aparato simulador de toma de tierra, y sigo dándole vueltas a esos furman no se si restaran ese ruido y protegerán el equipo de una mala red eléctrica pero por otra parte esta clase de aparatos trabajan mediante toma de tierra es a si ?? Que se hace en estos casos ? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 17/10/2014
costatrueno escribió:
Buenas otra vez, gracias por las respuestas harpocrates, voy siguiendo cada paso que me dices con el mismo resultado por desgracias después de tanto probar y a pesar de que el cableado de tierra esta instalado en toda la casa he llamado a un electricista para comprobarlo y bien el edificio en si no tiene mas toma de tierra que una unicamente para el ascensor, y años atras la casa en si se preparo el cableado para una posible de terra pero esta no esta habilitada.


Bueno, es lo que digo, de tu relato no puedo construir nada coherente, si es problema de la tierra de tu casa, pues el problema habría existido siempre, tu dices que no, que apareció de repente. En este caso deberíamos asumir que siempre tuviste el problema, y simplemente no lo habías notado.

costatrueno escribió:
Imagino que de aquí todo el problema, mi pregunta es hay algo que se pueda hacer al respecto ?? una red eléctrica sin toma de tierra puede perjudicar a todo un home estudio ? buenos micros, amplificadores, monitores , ordenadores ?? llevo muchos años consiguiendo todo esto poco a poco y ahora que estoy en una nueva casa quiero asegurarme de no dañarlos por un problema eléctrico.


No, por el lado de los daños no deberías preocuparte, quizás para estar mas tranquilo un regulador de voltaje puede ayudar a proteger tus equipos, pero, las instalaciones a tierra de la mayoría de las casas son una mierda, no eres el primero ni el ultimo que tendrá un homestudio con una instalación eléctrica de mierda (yo mismo), pero en términos de proteger tus equipos la realidad es que pocas probabilidades tienes de que algo se dañe por no tener una buena instalación a tierra, que la tiene, que no sea la optima es otra cosa.

costatrueno escribió:
En fin el electricista me a comentado algo sobre un aparato simulador de toma de tierra, y sigo dándole vueltas a esos furman no se si restaran ese ruido y protegerán el equipo de una mala red eléctrica pero por otra parte esta clase de aparatos trabajan mediante toma de tierra es a si ?? Que se hace en estos casos ? Muchas gracias.


Pues debería decirte tu electricista que aparato en particular es. Un SAI, no simula una tierra, estos aparatos deben estar conectados a la tierra del sistema, si te permiten separar las tierras, podría aislar ruidos parásitos, pero, yo no termino de convencerme de la causa del problema, por que dices que probaste todo lo que te he dicho, pero no dices que fue lo que observaste.
Subir
Primercruce
#18 por Primercruce el 17/10/2014
Se que todo es muy confuso a mi me trae de cabeza lo que he podido observar como me dijiste es que al inclinar o mover la guitarra el sonido es distinto va cambiando pero aunque me mueva por la habitación o me vaya acercando a otros aparatos no encuentro ningún indicador que me diga que el problema venga de un punto en concreto, pero ayer pude apreciar que al encender la luz de la habitación por la noche se escuchaba un pitido prácticamente in detectable y cuando la apago desaparecía vivo prácticamente en el centro de la ciudad y suele haber suficiente ruido como para no haber percibido esto antes,no se si esto influirá he cambiado la bombilla y aunque no podría decirlo con seguridad pero parece que a bajado el sonido de la luz o desaparecido hasta que no lo prueba entrada la noche no voy a poder averiguarlo .

A que te refieres a que la tierra la tiene ? que no sea la optima es otra cosa.

Me han comentado algo sobre estabilizadores de voltaje con toma de tierra virtual pero por mas que busco no encuentro nada parecido, como te cuento el ruido no estaba o al menos no era tan notable estoy seguro. gracias
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 17/10/2014
costatrueno escribió:
Se que todo es muy confuso a mi me trae de cabeza lo que he podido observar como me dijiste es que al inclinar o mover la guitarra el sonido es distinto va cambiando pero aunque me mueva por la habitación o me vaya acercando a otros aparatos no encuentro ningún indicador que me diga que el problema venga de un punto en concreto, pero ayer pude apreciar que al encender la luz de la habitación por la noche se escuchaba un pitido prácticamente in detectable y cuando la apago desaparecía vivo prácticamente en el centro de la ciudad y suele haber suficiente ruido como para no haber percibido esto antes,no se si esto influirá he cambiado la bombilla y aunque no podría decirlo con seguridad pero parece que a bajado el sonido de la luz o desaparecido hasta que no lo prueba entrada la noche no voy a poder averiguarlo .


Y que tipo de bombillo es? los que son verdaderas antenas, los tubos fluorecentes por ejemplo (no se si se llamaran igual en España), pero si, es un hecho que meten mucho ruido, a lo mejor esa es la fuente del ruido, no lo descartes.


costatrueno escribió:
A que te refieres a que la tierra la tiene ? que no sea la optima es otra cosa.


Bueno, es norma hacer una instalacion de toma a tierra, pero, estas instalaciones se miden, deben dar ciertos parámetros, básicamente lo que se hace es en los cimientos enterrar estacas y hacer un enmallado y ese sistema debe tener ciertos parámetros. Por ejemplo, si tu estas construyendo un centro de datos, te va a importar que tu malla de tierra tenga valores bastante óptimos, por que la sensibilidad de los equipos de datos es mayor, pero, para una casa, donde esta pensado conectar una licuadora, un refrigerador, el televisor, en fin, la verdad es que no es necesario tener un diseño ni hacer mediciones, se conecta el cable de tierra a la estructura del edificio o a una estaca clavada en la tierra, entonces, según en que época se construyó la vivienda pudo haber sido con diferente normativa, entonces, te puedes encontrar con algo que para un homestudio se comporte de manera optima, o puedes encontrarte con una instalación que sirva solo como proteccion a sobrecargas pero que no ayude a drenar señales paracitas optimamente.

costatrueno escribió:
Me han comentado algo sobre estabilizadores de voltaje con toma de tierra virtual pero por mas que busco no encuentro nada parecido


No se realmente que aparatos son.
Subir
Jack
#20 por Jack el 17/10/2014
Bueno, voy a comentar algo que tal vez no sirva de nada :desdentado: así que no me apaleen, por favor :machaca:
Está por demás decirlo, pero asegúrate de que TODOS los cables que usas sean blindados (coaxiales), excepto los que vayan de algún amplificador a altavoces. Muy importante. No debe haber ningún cable sin blindar entre instrumentos, micrófonos, preamplificadores, loop, interfaz, etc. Incluso algunos cables blindados de mala calidad meten ruido.
Lo que yo hago para aminorar el ruido --que como bien señala Harpocrates, siempre va a existir-- conecto todo mi equipo a una sola toma, y voy añadiendo extensiones, según vaya necesitando, a partir se esa sola toma, como si de un árbol con ramas se tratara. Todo parte de una sola toma. Eso ayuda a aminorar bastante el ruido procedente de "tierra". Luego algo que también me ha ocurrido, que si tengo dos o más tomas en el cuarto donde estoy, generalmente una da mejor resultado que otras.
Lámparas fluorescentes, gran problema. Parecen generadores de ruido. Ya nomás falta ponerles envolventes y filtros, y la harian como sintetizadores :desdentado:
Guitarras con pastillas simples, uf! ya no quiero saber nada de ellas :desdentado:
La razón por la cual tu guitarra hace menos ruido en las posciciones 2 y 4 es probablemente porque la pastilla de el medio está invertida la polaridad (es algo que yo hago), entonces en la poscición 2 y 4 se escuchan dos pastillas, efectivamente funcionando algo así como una "Humbucker".
Bueno, a menos que tu problema sea enteramente diferente a todo lo que menciono, pues esas son cosas que me han ayudado a mí bastante. Comprobado.
:birras:
Subir
1
Primercruce
#21 por Primercruce el 18/10/2014
Gracias jack , tendré todo esto presente , con una sola toma te refieres que metes una regleta en una toma y conectas todos lo aparatos a ella verdad? Es increíble que todos estos edificio antiguos tengan todo tipo de instalaciones de televisión, gas natural pero las instalaciones eléctricas sean una basura.

De una manera o otra tengo que solucionar al menos parte del problema espero poder contaros lo antes posible como lo he echo, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo