Preamplificador despues de grabar?

Alpayro
#1 por Alpayro el 09/07/2015
Tengo esta inquietud desde hace mucho y me encantaria que algun entendido en el tema me pueda sacar de la duda.

Es lo mismo pasar, por ejemplo, una pista de guitarra por un preamplificador, que haberla grabado directamente con el preamplificador? Me imagino que no, pero... alguien conoce la explicacion tecnica cientifica filosofica?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 09/07/2015
- No termino de entender la pregunta. ¿a que te refieres con preamplificador?
Lo mas común es usar una D.I para grabar directa la señal, un amplificador grabado con micro, o ambas opciones a la vez.


- Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/07/2015
Cuando tu grabas una guitarra en limpio debes utilizar siempre un preamplificador o previo porque el nivel de señal de una guitarra es demasiado bajo para ser grabado. En una grabacion en limpio el tipo de previos utilizados son de naturaleza muy transparente, conservando el sonido lo mas fiel posible a la fuente, es decir sonara tal cual sale de la guitarra.

Obviamente el sonido de la guitarra se busca tenga el sonido saturado o la respuesta armonica de los amplificadores de guitarra los cuales agregan una cantidad de distorsion mucho mayor que los previos que mencionamos antes.

Eventualmente si grabas una guitarra usando un ampli de guitarra, el sonido saturado no podras quitarse lo luego, la grabacion queda asi y si quisieras probar otro sonido deberas volver a grabar.

Pero, en el caso de haber grabado la guitarra en limpio con un previo transparente de los que mencionamos en un principio (comunmente lo que se entiende como un previo de microfono y que es lo que te vas a encontrar en cualquier irterfaz de audio) pues la señal será tal limpia y similar a la señal que salen directo de una guitarra que esa grabacion podra ser usada perfectamente para ser enviada a un ampli de guitarra y asi poder reutilizar la misma grabacion para buscar el tono que deseas.

Cuando tu hablas de previos no se entiende si te refieres a un previo de microfono o un previo de guitarra, dependiendo de a que te refieras cambia la respuesta.
Subir
1
Alpayro
#4 por Alpayro el 09/07/2015
Me intentare explicar mejor...

En la situacion numero 1 tenemos la siguiente cadena:
Guitarra acustica - Microfono Rode K2 - Preamplificador ISA One - Tarjeta de Audio Focusrite - Pc
Al grabar con esta cadena obtengo una pista de audio que llamaremos X

En la situacion numero 2 tenemos la siguiente cadena:
Guitarra acustica - Microfono Rode K2 - Tarjeta de Audio Focusrite - Pc
Al grabar con esta cadena obtengo una pista de audio que luego la envio desde mi tarjeta hacia el ISA One para luego volver a la tarjeta y ser grabada obteniendo la pista de audio que llamaremos Y

Es igual X a Y? Porque?

Muchas Gracias
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/07/2015
Las dos cadenas de que hablas tienen preamplificadores, en la primera el integrado de Focusrite (que aun que sea muy limpio imprime su sonido) y el ISA ONE y en la segunda el integrado en la Focusrite y al reamplificar con el ISA ONE seguro obtienes algo muy similar, ósea que terminas haciendo algo tan parecido que seguro la diferencia es tan mínima que resulta imperceptible.

Normalmente al usar previos externos se recomienda conectarlos por entradas de línea TRS (no combos XRL, TRS, ya que aun que diga que seleccionaste línea la señal pasa por el previo integrado), ahora la verdad siendo una guitarra acústica yo no veo la utilidad del reamp, este se usa con guitarra eléctricas y en amplificadores con over drive, pedaleras, algo que le imprima color o efecto a la señal.
Subir
Alpayro
#6 por Alpayro el 10/07/2015
Lo de la guitarra acustica lo puse por poner cualquier instrumento de ejemplo nomas...

Entonces se podria decir que si voy a grabar una banda en vivo con un total de 20 microfonos entre bateria, bajo, guitarra y voz, en vez de comprar 20 canales en costosos previos, podria solo comprar un Isa one por ejemplo y una vez grabado todo ir pasando y regrabando pista por pista por el Isa one?
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 10/07/2015
Alpayro escribió:
y una vez grabado todo ir pasando y regrabando pista por pista por el Isa one?


Para qué?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/07/2015
Como explica Raul en la interfaz tienes previos, cambia el tipo de previo, de menor calidad, pero previo al fin.

El tema es que teniendo el ISA para que usar el de la interfaz, pero si por aguna circunstancia debieras hacerlo asi puedes anviar la señal al ISA, eso se llama reamplificar y necesitas adaptar la impedancia de la señal de linea a la entrada de microfono.

En este caso particular la interfaz tendra previos con poco cuerpo y un poco opacos, esa señal si la mandas al ISA no será igual que la señal directa del micro, habrá diferencias y por tanto por mucho que lo pases por el ISA la señal será mas pobre que grabada directamete con el ISA.

Ahora bien, esa diferencia tampoco es tanta ya que en este caso tanto el ISA como los previos de la interfaz son mas bien transparentes, para que te hagas una idea real debes hacer la prueba y comparar, nada vale mas que tu propio criterio.
Subir
1
RaulMX
#9 por RaulMX el 10/07/2015
Si para ti se escucha mejor el resultado todo en esta vida se puede hacer, eso si con una gran inversión de tiempo que teniendo los 20 previos físicos te ahorras.

Ahora que los convertidores de focusrite solo que tengas una interfaz rednet y el ISA ONE tampoco digamos que es un gran previo, dentro de los económicos cumple, pero ya para reamplificar 20 tracks a mi me pesaria, todavía dijéramos es un Millenia, API o Neve lo pensaría.
Subir
Jack
#10 por Jack el 10/07/2015
Se puede, pero me parece demasiado trabajo para lo que vas a obtener. Además del tiempo, tienes que pensar en todas las conversiones de ida y vuelta que van a suceder. Si no se hace bien el proceso podrías fácilmente terminar con pistas que suenen hasta con menor calidad que las originales. Sólo una observación.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo