Preamplificador guitarra vs cabezales?

  • 1
BTensor
#1 por BTensor el 09/02/2010
Pues eso como veis los previos de guitarra de alta gama como el boogie triaxis, engl 570 o 580 (con unas buenas etapas) comparados con los cabezales (MARSHALL JVM410H, engl powerball, messa boogie, etc)...

Espero vuestras opiniones :D

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mowocco
#2 por mowocco el 10/02/2010
Hola.
Yo tenia un marshall a valvulas y la verdad es que estaba muy contento con el, pero como todos, hasta los huevos de cargar con el.
Lo vendi y me he pillado el axe de fractal audio con una pedalera midi y te juro que es lo mejor que he podido hacer.
Solo cargas con un rack y una pedalera, y te juro que suena de cojones.
Ademas de que tienes una versatilidad brutal y todos los efectos que tu quieras en una calidad impresionante.
Esta claro que si fuese un grupo tocho con 2 pipas a mi servicio llevaria amplis.
Pero mientras siga siendo un simple mortal el preamplificador es mi mejor amigo :mrgreen:
Saludos
Subir
BTensor
#3 por BTensor el 10/02/2010
Gracias por tu opinion, yo esque estoi pensando en pillarme un previo como el engl e570 mas la etapa engl 850, eso ya vale mas que el engl powerball con la pantalla por ejemplo y la calidad no se como será, seguro que muy buena pero por eso pido opiniones de alguien que lo haya probado...

El axe este es previo también, aparte de efectos? por cuanto sale? que es tipo line 6?

Un saludo!!
Subir
jakial
#4 por jakial el 10/02/2010
El Axe esta muy bién para efectos, pero las distorsiones que tiene, al igual que con todos los procesadores digitales, son una castaña.

Yo me pillaria un cabezal, te ahorras mas de la mitad de pasta que comprandolo por separado
Subir
mowocco
#5 por mowocco el 23/02/2010
jakial
Creo que te equivocas por completo.
LAs distorsiones del axe son cojonudas e incluso te podria asegurar que en algunos casos no sabrias diferenciar el original del axe.
NO puedes poner en el mismo lote al axe con el pod.
TE lo digo yo que he tenido 3 amplia a valvulas y no me arrepiento para nada de el cambio que he hecho.
Cuidado, hablo a nivel de comodidad,calidad de sonido y funcionalidad.
Esta claro que un soldano,bogner,.. bien ajustado suena mejor que el axe. Pero...... carga tu con el,cambio de valvulas,reparaciones,..... sin contar con el precio que se dispara. Ademas, si quieres tocar jazz lo harias con un dual rectifier? o si quieres hacer metal, lo harias con un fender?. Para el musico medio es mucho mas comodo y util un buen preamp.
El axe vale 1600€ la version normal, luego tienes otro a 2100€.
lo puedes ver en http://www.g66.com
Subir
jakial
#6 por jakial el 23/02/2010
mowocco escribió:
Creo que te equivocas por completo.

Bueno, cada uno tiene su opinión, para mi no existe ninguna pedalera, pod, procesador, plugin ni nada "artificial", que le haga sombra a un ampli a válvulas. Prefiero tocar con un ampli malillo tipo buguera que con eso.

Evidentemente si quieres tocar Blues no te vas a comprar un dual rectifier. Ese ampli vale para lo que vale. Si necesitas cubrir muchos estilos, es posible que un AXE si sea una buena compra. Pero yo prefiero cargar incluso con varios cabezales que con un trasto de esos. Por los 1600 euros, te puedes comprar un cabezal versatil, como un egnater renegade, que es una verdadera pasada y una pantalla con 4 vintage 30. Y para mi el sonido le da 100 vueltas.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 23/02/2010
Esta discusión es bizantina, porque todo el mundo lleva razón. Un colega mío se ha comprado el AXE y realmente suena muy bien, y el otro día discutía yo con él sobre el mismo tema.
Hay gente de indudable calidad (Adran belew, por ejemplo) que usa el AXE, pero también es cierto que hablamos de músicos que usan sonidos muy procesados.

Para un músico de orquesta, que necesita muchos registros diferentes, incluso para quien hace covers, o incluso progresivo, el AXE gana por goleada. Suena muy bien y tiene miles de posibilidades.

Ahora bien, para un músico que toca blues, pop o rock pero con un sonido muy personal, es decir con una paleta de sonidos limitada, pero que es la suya, el AXE puede que le sobre en prestaciones y le falte en calidez.

En el primer caso, el AXE, en el segundo, cabezal y pedalillos, pocos y buenos.

Bueno y si te sobra la pasta, las dos cosas. No me imagino a Knopfler o a Billy Gibbons con un AXE, ni a Belew o a Robert Fripp con un Bassman y un overdrive y para de contar. Yo creo que depende de lo que esté buscando cada uno.

Y respecto a cargar...os veo un poco cansados :D . Yo tengo ya muchos (demasiados) tacos, y ahí voy como un campeón, cargando con cabezales y pantallas, porque pipas no he tenido en la vida, desgraciadamente, ni tendré. :mrgreen:
Subir
mowocco
#8 por mowocco el 23/02/2010
Bueno como dice eduardo59, esto es muy subjetivo.
Yo un buguera no lo quiero ver ni en pintura. Mi opinion iba enfocada a lo que escribio btensor.
Ya he dejado claro que un ampli bueno esta claro que sonara mejor que cualquier procesador.
Estaria bueno que Knopfler,Billy Gibbons,... llevase un axe. Cuando no tienen ningun problema en llevarse 5 amplis de la leche a sus conciertos.
Yo hablo a nivel no profesional, donde tu dinero lo gastas y mirando mucho lo que haces con el.
Si tienes mas claro que el agua que lo tuyo es 1 estilo pues pillate el ampli, pero si te pasa como a muchos que descubres que el blues es la leche y vienes de dar caña para parar un tren. que haces?
Por eso ponia el ejemplo del dual rectifier. Si tienes un preamp pues podras tocar cualquier estilo que te salga de las narices amoldando el sonido al estilo sin gastarte mas pasta ni vendiendo nada.
Otra cosa ya es rollo estetico. Entiendo que mola mas una 4x12 con su cabezal con las "lucecitas" detras de ti rugiendo como un leon.
Pero ya me arte de eso. Hay gente como tu caso jakial, que prefiere su ampli a valvulas. Me parece perfecto y te entiendo.
Lo unico que no me parecio bien es dar esa vision de que todos los preamps son iguales y que suenan digitalosos. TE daria la razon hasta que salio el axe.

saludos
Subir
jakial
#9 por jakial el 23/02/2010
mowocco escribió:
Lo unico que no me parecio bien es dar esa vision de que todos los preamps son iguales y que suenan digitalosos


Yo no digo preamps, digo procesadores de efectos, y solo hablo de las distorsiones. Las hay mejores y peores, pero absolutamente a todas les falta algo. Cuando tocas mas de 2 o 3 horas con un procesador acabas hasta las narices, mientras que con un buen trasto a valvulas, te da la sensación de que el sonido se va asentando y mejorando. No se, es una sensación, igual solo me pasa a mi.
Subir
BTensor
#10 por BTensor el 23/02/2010
Pero yo me referia mas por preamplificadores como este: (engl e570) https://www.thomann.de/es/engl_e570.htm o el e580, con un amplificador como este: (engl E850) https://www.thomann.de/es/engl_e_850100_power_amp.htm q ya se dispara mucho de precio (3000 euros)... seria mejor pillarse un savage por ejemplo a esto en calidad de sonido??
Subir
jazzfreak
#11 por jazzfreak el 26/02/2010
Hola. Creo que la conversación se ha ido por caminos equivocados. El Fractal no es un previo a la manera clásica, es un simulador de amplis y multiefectos.

BTensor, yo solo tengo experiencia con equipos Mesa Boogie, no Engl, y he de decirte que los buenos previos, con buenas etapas y buenos altavoces suenan de escándalo. Además, se tiene más control del sonido al disponer de volumen tanto en la etapa como en el previo. Además, la opción de ir en estéreo si usas efectos digitales, lo que es bastante útil para un grupo pequeño, de una sola guitarra. Para mí, los equipos más "pro" son los de rack, con un alto nivel de personalización, pero hoy en día yo creo que se ha pasado de moda. Es más de los 80-90. Pero a mí me encanta.

Pero sí es cierto que son bastante incómodos. Un rack con un previo y una etapa de válvulas, más algún aparatejo más, que siempre metemos, pesa como un muerto. Date cuenta que cada aparato bueno lleva su fuente de alimentación, sus pesados chasis, sus transformadores de salida... Pesa más que un cabezal.

Y para bolos pequeñitos, en bares y demás, puede que eches en falta la funcionalidad de un combo. Todo depende del uso, pero mi opinión es que, con equipos como esos que has puesto, vas a tener un sonidazo "pro". Eso sí, no escatimes luego con la pantalla: mejor que sea pequeña a que sea de mala calidad.
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 26/02/2010
jakial escribió:
mowocco escribió:
Lo unico que no me parecio bien es dar esa vision de que todos los preamps son iguales y que suenan digitalosos


Yo no digo preamps, digo procesadores de efectos, y solo hablo de las distorsiones. Las hay mejores y peores, pero absolutamente a todas les falta algo. Cuando tocas mas de 2 o 3 horas con un procesador acabas hasta las narices, mientras que con un buen trasto a valvulas, te da la sensación de que el sonido se va asentando y mejorando. No se, es una sensación, igual solo me pasa a mi.



pues para mi esas cosas son solo efectos placebos, si te pusieran en una habitacion, y te dieran unos cascos o unos altavoces y en la otra punta del edificio te grabaran con varios amplis y varios cacharros de esos que dices que suenan a mugre me juego lo que quieras contigo a que en las comprobaciones de cual es cual, la mitad de veces fallarias
Subir
jakial
#13 por jakial el 26/02/2010
djmanuserra escribió:
pues para mi esas cosas son solo efectos placebos, si te pusieran en una habitacion, y te dieran unos cascos o unos altavoces y en la otra punta del edificio te grabaran con varios amplis y varios cacharros de esos que dices que suenan a mugre me juego lo que quieras contigo a que en las comprobaciones de cual es cual, la mitad de veces fallarias


Por supuesto, y pasa igual con las guitarras, todas suenan igual, seguro que slash grababa los temas de guns con una escoba con pastillas, y luego el cabrón se hacia las fotos con la les paul, para que luego paguemos una pasta, cuando en realidad una escoba con pastillas suena igual.
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 27/02/2010
jakial escribió:
djmanuserra escribió:
pues para mi esas cosas son solo efectos placebos, si te pusieran en una habitacion, y te dieran unos cascos o unos altavoces y en la otra punta del edificio te grabaran con varios amplis y varios cacharros de esos que dices que suenan a mugre me juego lo que quieras contigo a que en las comprobaciones de cual es cual, la mitad de veces fallarias


Por supuesto, y pasa igual con las guitarras, todas suenan igual, seguro que slash grababa los temas de guns con una escoba con pastillas, y luego el cabrón se hacia las fotos con la les paul, para que luego paguemos una pasta, cuando en realidad una escoba con pastillas suena igual.


Pues justamente en guitarrista.org hay un hilo sobre la guitarra de slash y resulta que esa mítica les paul no era una Gibson Les paul :lol: .
Subir
solker
#15 por solker el 27/02/2010
Alguien escribió:
Pues justamente en guitarrista.org hay un hilo sobre la guitarra de slash y resulta que esa mítica les paul no era una Gibson Les paul .


Efectivamente ... era una LP de luthier, y las pastillas tampoco eran Gibson (no recuerdo exactamente cual eran)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo