Preamplificador Para Micrófono

dJShabaneh
#1 por dJShabaneh el 30/01/2010
HOLA.

Tengo una mesa Roxy xenyx 802 (http://djmania.es/tienda/roxy-renyx-p-4242.html) y un studio projects B1 mi duda es como hacer para que mientras grabo suene mi voz por los auriculares junto con la base, porque ahora sólo suena la base.

¿Para que mi voz suene por los auriculares necesito un preamplificador de micrófono?

SALUDOSS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 30/01/2010
En tu software le das a monitorizar señal de entrada y listo.
Subir
nseco
#3 por nseco el 30/01/2010
aprovechando el post, un preampllificador sirve para (aparte de controlar volumen EQ y mas cosas) quitar el ruido de ambiente?
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 30/01/2010
existen varios tipos de pre, hay unos que solo son pre y tienen una perilla de gain y es todo hay unos mas sofisticados que traen desde el pre asta un desser, el pre solo viene siendo un panton power que genera 48 volt (sino me equivoco) y que para cualquier micro de condensador es necesaria esta energia, hay de muchos colores y sabores en la cuestion de los pre solo seria cuestion de que escucharas varios y te decidieras con cual te casas, sobre la custica hasta orita yo no conosco ningun pre que por arte de magia quite ruidos de fondo y demas, pero si es muy importante la sala en la que grabas yo en lo particular mi prioridad seria antes de hacerme de un pre de alta gama seria insonorizar y de mas mi sala y ya despues pensar en un buen mic y pre, saludos y suerte
Subir
nseco
#5 por nseco el 30/01/2010
ok, no yo es q de momento no la pued insonorizar,yo tengo un se2200a y el pre q tenia pensado es el vtb1, y haber no es q se me oiga fatal x los ruidos de fondo, q casi no se oyen pero mas q nada es po perfeccionar sabes? con el vtb1 que podria mejorar entonces?
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 30/01/2010
Basta con que apliques un gate como insercion en el canal en el que grabes, y lo ajustes como creas conveniente, algo ayuda ;)
Subir
Junke
#7 por Junke el 31/01/2010
Saludos, Efectivamente un preamplificador si disminuye el ruido, hace unos dias que compramos para el estudio un pre BlueTubes y se noto la diferencia, un sonido mas calido y sin ruido. el preamplificador con una buena configuracion da muy buenos resultados. Exitos
Subir
dJShabaneh
#8 por dJShabaneh el 31/01/2010
Hola.

Tengo un microfono y quiero hacerlo sonar por unos altavoces como en un karaoke, el problema que tengo esque al enchufarlo a la mesa de mezclas, esta no m amplifica la señal del microfono, por lo que no suena por los altavoces.

¿Qué tengo que hacer para que suenen por ellos?¿si pongo antes de la mesa un preamplificador tipo BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN consegiuré lo que quiero? https://www.thomann.de/es/behringer_mic2 ... preamp.htm

Saludos
Subir
danielin
#9 por danielin el 03/02/2010
hola amigos, acabo leer algunas repsuestas que la verdad mucho no entiendo, es decir, lo de "un previo solo es un Phantom" o algo asi....y "efectivamente un previo ayuda a reducir el ruido", creo que el ruido del que habla quien abrio el Hilo, es precisamente ruido ambiente, y un buen previo con gain in y gain out, para ser apretado y que coloree, debe ser apretado en el gain in, y creeme, alli si que aparecen todos los ruidos ambiente tan amplificados como la fuente sonora que se encuentra frente al mic.

Sobre lo de que un previo es solo un phantom, la verdad...nose como interpretar esto, ya que el phantom es solo una funcion agregada del previo, pero el previo como bien dice su nombre PREAMPLIFICA la señal ingresada del mic y ayuda a aportar, o transparencia o caracter, es algo mucho mas importante que aportar phantom, sino como explicas que en un mic de vlavulas que no precisa phantom o un mic dinamico precisa de un previo igual?

Sin animo de ofender, seamos serios ya que la gente ingresa aqui para buscar claridad, cuando se habla de temas que desconozco ya sea electronica o definicion de Bits etc, no aporto nada porque no tengo nada productivo que aportar, al contrario, leo para aprender, creo que en esto es igual, se trata de ayudar, no de "dar palos de ciego" :D

espero nadie se ofenda, pero creo que debemos estar seguros de entender el funcionamiento de algo para poder aconsejar u opinar al respecto, sin animo de pretender ser experto en el tema, al menos tener el conocimiento basico de lo que se va a opinar.
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 03/02/2010
danielin =D> añadiria que un preamp que trae eq, compresor, de-esser, filtros, expander y etc no es un preamp es un channel strip.
Subir
nseco
#11 por nseco el 03/02/2010
a oks , y para quitar el sonido ambiente solo se lo puedo kitar con una pantalla acustica?(aparte de insonorizar la habitación) o hay alguna otra manera?

x cierto esta pantalla me puede servir? pantalla-acustica-para-micro-t287083.html
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 03/02/2010
si no puedes insonorizar del todo la habitacion, haz una cabina para grabar, tipo esta pero de forma casera de minimo 15 cm por pared, http://www.intermusic-pro.com/tienda/au ... ll-1141vp/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo