¿Un preamplificador valvular que ronde los 1500?

Ganjahdor
#1 por Ganjahdor el 29/09/2013
Buenas hispasonicos!

Como leéis en el título, estaba buscando un preamp valvular de micrófono que rondase ese precio (500 euros arriba, 500 euros abajo). La microfonía con la que trabajaría sería un SE z3300a.

La otra pregunta es... ¿me compro antes el preamp o primero paso de la interface focusrite y me cogo la apogee ensemble?

Muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 02/10/2013
Yo no me gastaría tanto dinero si no lo tienes claro.

Me compraría un buen previo, empezando por los económicos Rane MS 1s de segunda mano o un dmp3 de M-Audio y subiendo hasta el de Warm Audio como mucho, que ya es un muy buen previo. Cualquier cosa que cueste más que eso no creo que sea necesaria hasta que tú, por experiencia propia y no por lo que te digan en los foros, tengas claro qué necesitas, cuál te gusta más y por qué.
Subir
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 05/10/2013
La cosa es que de los pocos que he podido probar el avalon 737 sp es el que más me gusta y no me acaba de convencer. Y no tengo tanta mano para oír en directo cosas decentes, por eso pido consegillo.

Igualmente, la apogee si que la tengo clara, pero no sé en qué gastar primero pasta, ¿qué harías en mi caso?
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 05/10/2013
Como dice silice, si no lo tienes claro no gastes dinero.
Tienes que tener muy claro el planteamiento a la hora de grabar, para saber el equipo que necesitas.

No tengo claro a que te dedicas, cuantos canales necesitas? haces HipHop?
Yo antes de pensar en gastar una pasta en el previo, lo gastaría en la tarjeta y el micro.. y despues ya pensaría en previos, antes no...
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 06/10/2013
Principalmente grabación vocal, no tengo ni acondicionamiento ni espacio para instrumentos, dos entradas serían suficiente. Microfonía, con el z3300a soy muy feliz, lo prefiero antes que un tlm 103 (he probado hasta el u87i). Y mi duda era, preamp (cuál) o si mejor una tarjeta nueva (apogee ensemble)
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 06/10/2013
#5 prefieres el z3300a antes que el tlm103 o el u87? Seguro que en voces femeninas no.

La ensemble tiene demasiados canales.. en serio, si no estas seguro es gastar por gastar.
Subir
Silice
#7 por Silice el 06/10/2013
Si sólo vas a grabar 1 o dos canales, yo me compraría algo tipo RME babyface o apogee duo y un previo decente. Con eso vas cuberto. Si tiene que ser a válvulas, pues... a mí me gusta mucho el Gainstation de SPL, pero también tienes los clásicos UA 610 Solo o Summit 2BA-221.

Pero ¡ojo!, te merecerá la pena gastarte tanta pasta en el previo solo si, aparte de haber elegido ya el micro, tienes acondicionamiento acústico para grabar. Si no, es una tontería, porque lo que te añde un buen previo, te lo resta una mala reverb de la sala multimplicado x 5. Ahí te da igual micro, tarjeta y previo.
Subir
Silice
#8 por Silice el 06/10/2013
Ah, si necesitas o vas a utilizar 2 canales a la vez, un Gyraf G9 o un buen clon del mismo creo que es la mejor relación calidad/precio. Si no, el SPL Goldmike II (no el 9844) es muy buena opción también.
Subir
K R Records Studio
#9 por K R Records Studio el 10/10/2013
Si solo necesitas dos canales pillate la apogee duet que es como la quartet pero con menos canales y te ahorras bastante obteniendo la misma calidad.creo que cuesta alrededor de 500 euros asi que con lo que te ahorras te puedes pillar un buen previo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo