Preamplificadores de Microfono, Referencias.

gustavo23f
#1 por gustavo23f el 17/08/2004
Hola, ando un poco perdido con el tema de los previos de microfono, haber si alguien me puede hechar una mano:

Me gustaria comprar un previo de micrófono para grabar guitarras, bajo y voz (un poco de todo). Grabo con un Shure 58 y una Terratec DMX 6 Fire, y no suena mal del todo, pero después de leer algo en los foros quizas mejore mis grabaciones.

Ando buscando algo calidad precio pero con vistas de futuro, no gastarme 150 € ahora y mañana 300. Si merece la pena estaria dispuesto a gastar hasta 500 € (me duele).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 17/08/2004
Buenas.

Yo hice la misma pregunta y me recomendaron el JoeMeeck 3 (o algo así), pero al final me pillé el MIC100 de Behringer por 50 eurillos. Para grabaciones de aficionado, de sobra. Si buscas más, pues el JoeMeeck este, o lo que te sugiera la peña

Salud!
qk
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 17/08/2004
oops!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/08/2004
Alguien escribió:

Si merece la pena estaria dispuesto a gastar hasta 500


El RNP de FMR es un doble previo+DI q deberia valer el doble de lo q cuesta, trasparente sin caer en lo excesivamente analitico, transformerless, clase A a transistores, suena como deberian sonar los focusrite de clase platinium (pero desafortunadamente no llegan), incluso en un estudio serio puede encontrar su hueco (genial para aereos de bateria, guitarras acusticas, cuerdas..)

http://www.fmraudio.com/rnp/

Mis 2 centimos
Subir
gustavo23f
#5 por gustavo23f el 17/08/2004
Gracias Quike y Chus, tienen buena pinta tanto el MIC100 como el RPN, no parecen muy dificiles de manejar y eso ayuda.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/08/2004
gustavo23f escribió:

Me gustaria comprar un previo de micrófono para grabar guitarras, bajo y voz (un poco de todo). Grabo con un Shure 58 y una Terratec DMX 6 Fire, y no suena mal del todo, pero después de leer algo en los foros quizas mejore mis grabaciones.
Gracias.


Pues si lo que vas a grabar son voces, bajos y guitarras lo primero seria que cambiaras el sm58 por un sm57 que es mejor para grabar guitarras de amplis y comprarte un condensador para la voz, que es lo suyo, el bajo mejor si micro.
Como previos la verdad que hay muchos y de muchos precios, que yo haya probado, el ULTRAVOICE VX2000 de behringer es resulton y vale €170 hay que mirar mas cosas tambien, sobre micros hay mucho para ve tambien, el sm58 para estudio se queda corto.
Subir
smjgamyi79
#7 por smjgamyi79 el 17/08/2004
Yo por ese presupuesto lo que haría es comprarme un Akg c-1000 (unos 200€) y un previo de entre 150 y 300 € (dbx minipre, p3, etc...) Es un ejemplo, me refiero a comprar un micro y un previo majos para un estudio de andar por casa. Lo digo porque enchufarle a un shure 57 o 58 un previo de 500 porris..., mmm no sé yo si ganarás en resultados dejandote tanta pasta.
Un saludo!
Subir
texvo
#8 por texvo el 17/08/2004
hola:

yo estoy con chus... comprate el mejor previo que puedas, ajusta los 500 euros, y mas adelante ya veras de comprar un micro de la misma calidad que el previo... te quedara un conjunto para mucho tiempo. creo por lo demas que es lo que planteas desde el principio..

no conocia el previo que recomienda chus, pero puedes fiarte... ;)

salud.
Subir
egara79
#9 por egara79 el 17/08/2004
Hola, a ver si alguien sabe de algún previo de micro estéreo para un minidisc que no tiene entrada de micro, sino sólo de line. Yo me hice uno que encontré en un libro, pero no tiene suficiente fuerza. la verdad es que se necesita bastante chicha para grabar con micro estéreo, pero el problema es que yo necesito algo manejable, pues quiero que sea portátil y poder grabar "en marcha". Muchas gracias.
Subir
gustavo23f
#10 por gustavo23f el 17/08/2004
He visto unos microfonos de condensador que vienen con previo incluido (es una especie de pack mic+preamplif), ¿Es aconsejable? ¿invierto ahí mis 500 €?

Al final creo que lo mas lógico es comprar un preamplificador de micrófono y un micrófono que me expriman al máximo las prestaciones de mi terratec 6 fire y dejar el super estudio de grabación para otra vida....

Gracias a todos por vuestra opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo