¿Preamps de waves para bajo, guitarra o voz?

#1 por GoLDiNi el 13/08/2014
Hola muy buenas hispasonicos, pues tengo los plugins waveshell VST 9.2, el paquete. El caso es que son tantos que me gustaría si alguno es entendido de esta casa(imagino que si), saber cuales usais o cuales son acertados como preamp, para usar un previo virtual tanto para grabar guitarra, para grabar voz o grabar bajo.

Uso Ableton, y cuando digo previo digo algo que represente una mejora en el sonido, un amplificador virtual también puede valer a grandes rasgos.

También me interesa saber cual es el compresor bueno para bajo por si se escapa alguna nota. Y alguna puerta de ruido también tal vez me interese.

Suelo usar amplitube como simulador de efectos, pero preferiría previos por si no me apetece colorear demasiado el sonido del bajo, por ejemplo.

Gracias de antemano.
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#2 por francesco k el 13/08/2014
#1
Pues a parte de perder el tiempo en piratear 'todo el paquete', puedes mirar sus manuales y así saber que tienes que usar...

¿Que queremos?!
¡Quitar el autocorrector del Iphone!!
¿Y cuando lo queremos?
Ahorca!
Ahorro!
Aborda!
Alborda!
Su puta madre!!!!

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#3 por Tio Harpo Molon el 13/08/2014
No, tu enfoque no es el correcto.

Lo que te aportará un "previo" virtual en este caso es la distorsión armónica, tu ya vas a haber grabado mediante el previo de tu interfaz de audio, los cuales por lo general tienden a ser transparentes, con poca distorsión y poco carácter propio en el sonido. El pasarle una emulación de algún previo en particular será para agregar los efectos de la distorsión armónica y que adquiera el sonido particular de dicho previo.

Esto no establece que exista un "mejor" o mas "acertado", esto es algo que debes tu mismo saber dirimir, por que de seguro waves tiene distintas emulaciones que encajaran mejor dependiendo de que situación, pero si tu mismo no eres capaz de escuchar y darte cuenta de que tal emulación le va mejor a guitarras que a voces no te ayudamos mucho diciéndote cuales usar.

Yo creo que lo mejor es que cojas las emulaciones y las pruebes, analizalas para determinar que es lo que aporta cada una y que es lo que necesita cada fuente de audio.
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