Precauciones con micros de condensador

#1 por seChaino el 20/05/2010
Muy buenas, estoy pensando en conseguir este tipo de micros a medio plazo, pero resulta que tocamos hoy nosotros solos en un bolo de medio pelo, y no había dinero para alquilar un equipo completo y tener técnico (tampoco necesitamos calidad de sonido porque casi que es en familia, para unas 150 personas), y resulta que en la tienda nos dijeron que ellos no alquilaban mesas con phantom ni micros de condensador in técnico, porque ambos elementos eran muy sensibles.

¿A qué se referían? ¿En qué hay que tener especial cuidado a la hora de manejarlos? Me gustaría tenerlo todo bien atado para cuando consiga los previos con phantom y dichos micros. ¡Muchas gracias de antemano!
Subir
#2 por Basic el 21/05/2010
Hola,

Donde es el concierto? Quizas te pueda aconsejar si eres de valencia.

En cuanto a los micros de condensador, no es que sean super delicados, tampoco son excesivamente robustos, a mi el mio te digo q se me habra caido 5 veces ya desde el pie de micro (con el pie de micro detras, q son una mierda los pies de micro) pero digo yo que no los alquilaran porq la gente es muy bestia y el equipo vale su dinero. Las mesas con phantom no son delicadas...vamos las analogicas de toda la vida, os podeis pillar la tipica behringer que es barata y podéis ir tirando.

Un saludo!

BasicProductions Estudio de grabacion

online mastering

Masteriza tu tema por $5

Subir
#3 por seChaino el 21/05/2010
Pues el concierto fue en Badajoz anoche, y, para el equipo que conseguimos, fue un éxito, aunque menos mal que estábamos en familia, porque hubo algunos gazapos que menos mal que no se notaron :P

El equipo que conseguimos fue el siguiente:
Mesa para voces con seis entradas de jack, y dos salidas XLR amplificadas, además de una salida auxiliar.
Por la salida auxiliar metimos las seis entradas en una mesita pequeña Leed que no posee amplificación. Ésta tarjeta tenía dos previos Xlr, de los cuales sólo funcionaba uno, y dos entradas estéreo, de modo que aquí teníamos una entrada para la voz principal, un estéreo ocupado por las seis entradas, y otra entrada libre. De la mesa sacamos por las dos salidas principales de jack sin amplificar a unas columnas activas de 400 watios rms cada una. De la salida auxiliar de la mesa, enchufamos cuatro monitores autoamplificados y puenteados de 150 watios cada uno para escuchar la mezcla completa cada uno de nosotros (uno para el batería, otro para el cantante guitarrista, otro para mí que soy guitarra solista, y otro para guitarra y bajista)
En cuanto a micros, pues microfoneamos la batería con tres micros, todos beringher guarreros de 10-15 euros: uno caja-charles, otro bombo, y otro aéreo para pillar lo que pudiera, aunque como son malos pillaban el sonido de todos lados y, aunque sin demasiada calidad, se escuchaba toda la percusión.
Para la voz principal, un shure pg 58.
Tres amplis de guitarra y uno de bajo que iban por 3 shure pg 58 y otro beringher (no nos alquilaron el shure 57). Nos quedamos sin entradas para coros.

Menos algún problemilla en la última canción (Puta de Extremoduro) en el que el batería no escuchaba bien el riff y no conseguía entrar a la vez que yo (aunque conseguimos disimularlo) conseguimos que la gente disfrutase unos cincuenta minutos, y nos pidieron un segundo bis los cabrones, y tuvimos que tocar una que estaba sin ensayar, porque la verdad no hemos tenido apenas tiempo para ensayar el concierto.

Bueno pues eso fue todo, espero poder ir consiguiendo yo mis propios micros, tanto para grabar como para actuar llegado el caso de que no haya dinero para alquilar o no los ponga el local.

¿Alguna precaución más que haya que seguir a rajatabla con los micros de condensador aparte de QUE NO SE CAIGAN? Y con la mesa phantom, pasa algo si conectas uno dinámico a un previo con phantom activado? ¿Hay que desconectar el phantom antes de conectar/desconectar un micrófono a esa entrada?

¡Muchas gracias por tu respuesta Basic! Ah! el setlist que tocamos fue el siguiente:

1. Basket Case - Green Day
2. Otherside - Red Hot Chili Peppers
3. La Balada del Despertador - La Fuga
4. La Chica de Ayer - Nacha Pop
5. Seven Nation Army - The White Stripes
6. Alucinante - Platero
7. Salta - Tequila
8. Mucho Mejor - Los Rodríguez
------------------------------------------------
9. Hasta Nunca - La Fuga
10. Puta - Extremoduro
------------------------------------------------
Segundo bis no programado:
11. Surfin' Birds - Trashmen
Subir
#4 por Biofix el 21/05/2010
Alguien escribió:
pasa algo si conectas uno dinámico a un previo con phantom activado?

En principio si el cableado está bien, creo que no debería pasar nada, pero como más vale prevenir..., por si acaso mejor que lo desconectes antes.

Alguien escribió:
¿Hay que desconectar el phantom antes de conectar/desconectar un micrófono a esa entrada?


Siempre he oido que es mejor conectarlo con el phantom apagado y encenderlo luego, y apagar el phantom antes de desconectar el micro. pero no sé si es correcto así (aunque siempre ha sido mi forma de actuar con todos mis micros de condensador y nunca he tenido problemas).

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#5 por seChaino el 21/05/2010
Ok, y efectivamente, ¿no pasa nada por conectar un micro dinámico a un previo con phantom activado no? Porque por ejemplo la Presonus Firestudio sólo tiene dos botones, uno para cada cuatro canales!
Subir
#6 por Playground Estudio el 24/05/2010
hola seChaino,
No pasa nada por conectar un micro dinámico a un canal con phantom.
Un saludo
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Subir
#7 por seChaino el 24/05/2010
Todo aclarado! Entonces, resumiendo, simplemente cuidar que no se caigan al suelo (aunque eso es una precaución para cualquier cosa :P ) y vigilar que esté apagado el phantom en cada des/conexión.
Muchas gracias!
Subir
#8 por seChaino el 02/06/2010
Oye leyendo por ahí encontré lo que se ve en la imagen. Era el manual en pdf de una mesa cualquiera con alimentación phantom, que supongo que será extrapolable a cualquier tarjeta con dicha alimentación. ¿Qué está queriendo decir con lo de micros balanceados o desbalancedos? ¿Y qué pasa si dispongo de un dispositivo que no posee salidas balanceadas y lo conecto con la phantom puesta? Es que estoy interesado en comprar la Focusrite Saffire Pro 40 y la phantom sólo se activa del 1 al 4 y del 5 al 8...

Muchas gracias!
Archivos adjuntos:
Alimentación Phantom.JPG
BBCode:
Precauciones phantom sin balanceo.JPG
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo