Precio de una base hecha por Dr. DRE

BassBoss
#241 por BassBoss el 16/06/2008
algunos samples de griffi pasan la barrera de freaks llegando a ser bizarros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BuenChico
#242 por BuenChico el 16/06/2008
Si, cual cogía el Griffi... Era un sample de Manolo Escobar, creo... para un tema del disco de Todo el mundo lo sabe.
Ahora no caigo ni del tema de SLS ni del tema sampleado, pero estuve en las ultimas fiestas del Pilar en una carpa de Interpeñas y estaban poniendo pachanga de los sesenta... empieza a sonar un tema (me miro con un colega) y pensamos q coño tenía que ver SLS con los 60's... y me cago encima cuando vi que era el sample... jajajaj que risas... creo que era Manolo Escobar... o Peret ahora investigare.
Subir
BuenChico
#243 por BuenChico el 16/06/2008
Ni Peret ni Manolo Escobar... Los Chichos - Ni mas ni menos.


Solo los Solo - Todo el mundo lo sabe
Subir
undercore
#244 por undercore el 16/06/2008
nach scratch no hizo un tema con la melodia de los dibujos "don quijote de la mancha"?? :-k
Subir
BassBoss
#245 por BassBoss el 16/06/2008
BuenChico escribió:
Ni Peret ni Manolo Escobar... Los Chichos - Ni mas ni menos.


Solo los Solo - Todo el mundo lo sabe


a eso me referia exactamente como bizarro! jajajaja
Subir
BuenChico
#246 por BuenChico el 16/06/2008
Por norma general, los productores españoles no suelen samplear temas españoles por el tema de los derechos de autor. Se suelen samplear temas extranjeros por el hecho de que es más difícil que te "persigan" por el tema "royalties"... además de que es más fácil encontrar cosas jugosas.

Otro ejemplo "original" (en España, porque samplear canciones de series ya se había hecho fuera) sería el tema de Xhellazz "La Soledad Comienza" que fue sacada de la serie criajal del osito Misha.



No he encontrado el ending original y es una composicion de fotos moñas de bichos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dark-Mt
#247 por Dark-Mt el 17/06/2008
Por si a alguien le interesa hay un libro llamado 'Sampling Dictionary 2008' editado en Japón. Es una especie de diccionario de sampleos. Incluye temas de rap, con autor y nombre y de qué autor y canción se han sacado los samples.
Imagen no disponible
Yo lo he pillado por ebay en USA y me ha salido muy barato, menos de lo que cuesta, en Alemania, por ejemplo. Creo que con gastos de envío y todo han sido 41 dólares.
Os lo recomiendo.

Por cierto, me ha llegado hoy y todavía le estoy echando un ojo, pero he visto por ahí temas españoles como uno de Frank-T, osea que no va solo de rap americano.
Subir
ldh
#248 por ldh el 17/06/2008
hay infinidad de productores "pro" en españa, que han arrazado sampleando,
desde sevilla, malaga ,madrid ,zaragoza ,barna etc etc!!!!.............
Subir
ptr
#249 por ptr el 17/06/2008
RZA en el beat del tema old man de masta killa con ol'Dirty Bastard sampleó el tema cabecera de la serie mítica Sandford and Son.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ldh
#250 por ldh el 18/06/2008
ptr escribió:
RZA en el beat del tema old man de masta killa con ol'Dirty Bastard sampleó el tema cabecera de la serie mítica Sandford and Son.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pues es verdad, pero por lo menos Rza saca discos con los temas originales de donde a sacado los samples y lo dice libremente, que eso lo deberian de hacer muchos.......pero weno!!!!
Subir
BuenChico
#251 por BuenChico el 18/06/2008
Pero ldh, eso viene siendo habitual desde hace años y fundamentalmente es debido al tema de los derechos de autor.

En USA está todo muy controlado en el tema de sampleo y parte del pago de los derechos es incluir al artista en la información sobre el tema y si es muy actual o el sample muy largo, incluirlo como colaboración (featuring).

Aquí en España... pues que quieres que te diga... No sé si es por inseguridad (para que no la resampleen), por miedo al pago de derechos de autor o por qué motivo pero no es una información que se suela facilitar.
Subir
BassBoss
#252 por BassBoss el 18/06/2008
si es mas o menos comun encontrarte con discos que son los temas que uso fulanito para tal disco...
Subir
ldh
#253 por ldh el 18/06/2008
Alguien escribió:
Aquí en España... pues que quieres que te diga... No sé si es por inseguridad (para que no la resampleen)............

yo creo que el tema aqui en España en parte es por que el productor no quiere rebelar su fuente de sonidos, tios nos toman el pelo haciendonos creer de que estamos ollendo una superproducción cuando realmente lo unico que han echo a sido montar unas bateras y un bajo en el sample, conozco a peña que directamente a cojido el kit de una
libreria de sonidos y se la metio dobla a un mc conocio de Sevilla que encima saco el track en uno de sus discos,.

Alguien escribió:
si es mas o menos comun encontrarte con discos que son los temas que uso fulanito para tal disco

Mas bien menos comun, hay que ser un poco rebuscados para encontrar estas cosas, pero creedme, la mayoria de peña no sabe de estos temas ni de donde salen los samples y muchos ni imaginan que son samples!.
Subir
BassBoss
#254 por BassBoss el 18/06/2008
me refiero a que he visto muchos discos tipo "los samples que uso fulanito" por ejemplo el sources of shades of blue de madlib...
Subir
Dark-Mt
#255 por Dark-Mt el 18/06/2008
O el 'The original samples' de Kanye West.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo