Precio de una base hecha por Dr. DRE

Rafa1981
#61 por Rafa1981 el 20/05/2008
ptr escribió:

Esta me pone becerro.
Rock it!


El video es genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#62 por exvirt el 20/05/2008
ptr escribió:
exvirt escribió:
Ahora es mucho más rapero hablar de putas, coca y dinero fácil. :roll:


Eso se lleva haciendo más de 15 años, no es una cosa de ahora y me parece que tu lo sabes tan bien como yo.
Cada uno vive su realidad y si bien no en primera persona eso lo vemos todos, en Madrid, en Barna y en Sevilla.


Bueno, en España esto no se hacía tanto y ahora es lo que se escucha en todos lados.
Subir
ptr
#63 por ptr el 20/05/2008
exvirt escribió:
ptr escribió:
exvirt escribió:
Ahora es mucho más rapero hablar de putas, coca y dinero fácil. :roll:


Eso se lleva haciendo más de 15 años, no es una cosa de ahora y me parece que tu lo sabes tan bien como yo.
Cada uno vive su realidad y si bien no en primera persona eso lo vemos todos, en Madrid, en Barna y en Sevilla.


Bueno, en España esto no se hacía tanto y ahora es lo que se escucha en todos lados.



En eso si que te doy razón, pero tampoco se puede decir que se escuche en todos lados. :mrgreen:
Subir
exvirt
#64 por exvirt el 20/05/2008
Tú me entiendes guasón :D .
Subir
ptr
#65 por ptr el 20/05/2008
exvirt escribió:
Tú me entiendes guasón :D .




jajaja :wink:
Subir
sivsfa
#66 por sivsfa el 20/05/2008
ptr escribió:


Me habeis catalogado de fan del gangsta y que el resto no me mola?



q no hombre q no! solo estamos dando puntos de vista... y para mi el gangsta no tiene nada de malo... si yo iba al instituto con los NWA en el walkman toda leche!
Subir
sivsfa
#67 por sivsfa el 21/05/2008
ptr escribió:

Cuando dices los pimpers todos sabemos a que te refieres,



yo no. qué es un pimper?
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 21/05/2008
pimper soy yo ! haha
na eso es broma haha un pimp esta definido hoy por hoy en la sociedad un chulo-putas, un guay, un PIMP, un gigolo, es una "mezcla" pero en el ambito del rap suelen referirse a un "boss" del rap o un chulo pero wena gente me explico? vamos un "makina, o un crack" !! =D>
Subir
sivsfa
#69 por sivsfa el 21/05/2008
music_fanatik escribió:
pimper soy yo ! haha
na eso es broma haha un pimp esta definido hoy por hoy en la sociedad un chulo-putas, un guay, un PIMP, un gigolo, es una "mezcla" pero en el ambito del rap suelen referirse a un "boss" del rap o un chulo pero wena gente me explico? vamos un "makina, o un crack" !! =D>



o sea, los 4 que salen en las revistas, no?
Subir
Homicida Baneado
#70 por Homicida el 21/05/2008
Cuando oiga a alguien haciendo este tipo de rap en España entonces empezare a sentir los vientos de esperanza:



Pero hasta que llegue ese dia seguire pensando que la mayoria de lo que se hace aqui es rap bailongo de "todos con las manos en el aire"
Subir
Redrum
#71 por Redrum el 21/05/2008
Homicida escribió:
Cuando oiga a alguien haciendo este tipo de rap en España entonces empezare a sentir los vientos de esperanza:



Pero hasta que llegue ese dia seguire pensando que la mayoria de lo que se hace aqui es rap bailongo de "todos con las manos en el aire"

Eso no es del todo cierto. Otra cosa es que triunfe el "yo soy el mejor, vamos a bailar". Lo que sí es cierto que es un patrón de conducta para muchos (o la gran mayoría) de chavales que empiezan con esto. A mí no me gusta nada el haber estado desde hace 10 años de forma modesta y que ahora llegue un niño cantando todavía a leche de su madre y me mire por encima del hombro. Esto funciona así y cada uno sabe lo que hay. Siento haber desviado mi opinión.

Un saludo.
Subir
sapristico
#72 por sapristico el 21/05/2008
ptr escribió:
Y siguiendo con el tema, vosotros creeis (y cito a Trad) que too short chulea? otro de los problemas de este pais es que os lo tomais todo demasiado en serio.


Un saludo!


Ja....ésa sí que es buena....perdona, pero yo llevo ya un tiempo largo merodeando el templo, y me sé las caras, las historietas y los pecados de todo cristo...tomarse en serio a sí mismo es el defecto más patético que tiene cualquier rapero, y sobre todo los que van de underground reales, por encima del resto, "salvando" el rap de Madrid, (no lo digo yo, lo dicen ellos)...Por esto me resulta cansino e insultante tener que sentirse salvado por ellos. Yo conozco gente que hace 10 años hacía west coast, y de hecho sonaban mejor que todos los que no lo hacían, y hasta mezclaron y masterizaron en L.A.....y resulta que ni dios les hacía caso...porque los mismos niñatos de las putas que refiere Sivsfa, que hoy se creen el ombligo fresh del futuro evolutivo y se mean en Griffi...eran muyyyy jarkor entonces...

Ahora salen gangstas de debajo de las piedras, la oleada latina no hace por parecerse a los nuyoricans, sino a cualquier macarrilla chicano de 3 al 4º de L.A....patada a una piedra, salen 200 raperos clónicos(o sea como con los 95BPM)...y encima vamos a ir de víctimas o lloriqueando el honor de salvar no sé qué mierda de subindustria del rap en castellano...en Madrid?? Venga anda ya.....Te acepto que Mitsu(o Darmo) era un tío interesante, y que a mi gusto musical su "evolución" como mc me parece una involución (no es posible hacer una mezcla más rara de influencias musicales sin tener que asumir los preceptos temáticos, estéticos, políticos, y demasiado sonoros de la fuente?)...que Sholo puede aún hacer mucho más y mejor de lo que ha hecho por ahora, que es conseguir adaptar un sonido...(no sé por qué piensan que porque sea abrir una puerta, tarde o temprano, más bien ya temprano no va a entrar el mismo olor a mierda por esa ventana tb...y más con ciertas temáticas inerciales y cansinas...Lo HORTERA es HORTERA...y listo. Tener un sonido depurado super R&B (que Keith Sweat o R Kelly, o Riley, o Jodeci (ni siquiera llegan a tanto)....tenían hace 8-10 años...es un mérito que se me queda en bien poco con un concepto y etcs como los de Flavio Rodríguez más allá de un par de temas que te hagan gracia. Lo siento,...pero hay más cosas necesarias para mi receta....repito que sonar bien suena Mónica Naranjo). Ya no digamos sobre entelequias mesiánicas y muy mediocres que rondan por ahí...

SI hay gente que no quiere Debatir con mente abierta respecto a pros y contras méritos y deméritos, son precisamente los que ya se proclaman vencedores y salvadores, y sus integristas crews de Reales...fantoches a la moda, como con las capuchas negras de antaño. Y de eso el rap ya se ha aburrido a sí mismo...ombliguismo.

Luego, tus colegas o gustos amplios o exclusivos pueden ser los que sean...pero he dado un resto de referencias...Lo de Gran Purismo y Hazhe tiene un sonido muchíiiiiiiiiiisimop más original, siendo "fresh" (putas etiquetas), y currado en voces,(repito que es esencial a esos estilos "distintos"....porque si no es como hacer ópera con la voz de Cañita Brava...y la métrica de Aznar. El dirty south es lo que es y el G-funk, ya no digamos...necesitan calidad melódica, vocal, etc...). No se trata del gusto por tal o cual estilo...sino de cómo de bien se hace...y luego ya los parámetros de juicio de cada cual...

A mí me parece que en mucho de ese ruido habitan los típicos síntomas cansinos de la impostura taaaan ibéricos. Que el rap abra ventanas me parece muy bien,....pero a ver quién las abre, con qué mano, a quién dejan asomarse, a dónde dan, etc etc etc...Que son necesarios?...por supuesto, pero como el resto de cosas...si no hubiera Naches, VVs, Falsas Alarmas, Aris...ya no digamos sin Totes, Griffis, Rapsus, Phomegas...directamente esta gente no podría abrir ventanas, proque no habría casa....y seguiríamos en el descampao...y no es oro todo lo que brilla, ni mucho menos...y en Madrid, hemos pasado del anquilosamiento (eso sí, si vuelven CPV, todos estarán de nuevo rindiendo honores, que mejor meterse con los de fuera de la ciudad...), y de aquellas inercias y jarkorismos, a que todo vale, y cualquiera es el pimp, el amo, y el salvador del rap real...que de repente es Sólo ese modelo válido....todo el resto es de catetos, viejunos y bla bla...No es mi discurso, es el suyo....así que qué quieres que te diga? Y luego que si en Madrid hay variedad...sí, por los cojones! Cuando volvemos a decir...es que Outro jazz no es rap, o hip hop, o real...Entonces el último mono era el de "paz, amor y unidad, sabes, a ultranza"...y hoy seguimos igual en el fondo...wackhomieflazychichis, in the cliff, beef chifff....bum bum clack.

Además, me revienta las pelotas hablar de ciudades, y ya lo he hecho. No te etiqueto de ninguna manera, y no me lleves muy en serio mi "desprecio" por el rollo G excesivo en Madrid (si todos fueran taaaan buenos)....la música son ratejos, canciones, y todos tienen mi respeto por intentarlo, pero vamos, un poquito de cordura y coherencia no estaría mal....porque los viejos del lugar ya nos sabemos ande están los barrancos....y cuáaanto flipao, advenedizo, cretino y déspota bruto hay en esto.

Si además, a mí el rap no me mola na! jiji

Sivsfa....mira esta otra manera de ser portorriqueño.....a ver si te chana:

http://www.myspace.com/intifadapr
Subir
sapristico
#73 por sapristico el 21/05/2008
qué pesao soy...madre.

#-o
Subir
BuenChico
#74 por BuenChico el 21/05/2008
Oh, papi... me has metido tu ladrillo doblado... :D

Voto por echar a Sapris del post porque tiene que ser mayor de edad y eso no vale. :mrgreen:

Yo también creo que en todas las ciudades (no especifico porque me parece que ocurre en todas), se toma una referencia y todos los grupos tratan de exprimirla.

Hablando de la mía, es muy dificil encontrar alguien que se desmarque por aqui (ahora solo me viene a la cabeza el ejemplo de Hazhe y Gran P...). Pero lo típico que te vas a encontrar en los garitos donde se reunen todos es rap "underground" que así lo llaman.

Y tan "under", como que cualquiera se cree poder hacerlo y así hay millones de grupos y millones de MC's.
Luego la cultura musical es clave... por supuesto cultura musical no la tiene el que sólo escucha rap español por mucho que se conozca hasta las maquetas del 4x4HH.

Yo preferiría que cada uno hiciese lo que le saliera de la polla pero que lo hicieran bien y que todos fueran conscientes de que para esto hay que valer. En efecto, no se trata sólo de soltar mierda delante de un mic ni exclusivamente de saber improvisar... Si quieres ser original, conoce los medios y estudialos...

Si tus medios son una voz corriente y una métrica simplona... haz hardcore, jajaja... Pero como comentaba Sapris, a según qué estilos es necesario tener una mínima calidad vocal. Si no, se echa mucho trabajo por los suelos.

Y sí, muchas producciones serán buenas en Madrid, pero es que de toda esta hornada de "White Niggas" y "gangstas" pues voz como que no... por no decir estilo. O conocéis a alguien con el estilazo de Snoop? o el de Busta? o el de... es muy dificil encontrar a alguien en España que te haga flipar en cada tema.

Por eso le doy las gracias a Buda, a Cristo, a Papa Noel o a yo que se quien por saber quien es Kase.O. Hasta aquellos temas que me parecen malos me ponen los pelos de punta. Éste tío tienen una cultura musical impresionante y está bastante leido. Te hace un tema sobre cualquier cosa y le da un enfoque muy original.

Weno, que he perdido el hilo. Si algo de lo que he dicho vale para algo me avisais que yo ya no me acuerdo.
Subir
sapristico
#75 por sapristico el 21/05/2008
me vale todo...todo cuenta...pan, aceite, sal y pimienta. :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo