Precio o caché de un productor

xpx
#1 por xpx el 13/09/2009
Bueno, pues tenemos un grupo de rock y estamos pensando en grabarnos un disco en condiciones. La verdad es que de grabación tenemos algo de idea como aficionados (grabar alguna que otra maqueta y poco mas), pero claro, a la hora de hacer nuestro disco que nos va a costar una inversion, ya que queremos autoproducirlo, nos planteamos el tema de tener un productor (nosotros entendemos por productor el que supervisa el proyecto digamos, a lo mejor no es correcta nuestra idea).
Se me plantea una duda, y es que veo que grupos no conocidos cuentan con la producción de digamos "gente famosa", se suele ver por ahi, producido por Alfonso espadero, producido por Juanjo Pizarro, incluso Iñaki Anton, el guitarrista de extremoduro también productor; esto yo me imagino que se pagara ¿no? si es asi ¿cuanto puede llegar a costar la producción de un disco por un profesional de la talla de Alfonso Espadero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
j.mem
#2 por j.mem el 13/09/2009
Yo no lo se,pero una buena forma de averiguarlo es intentar ponerte en contacto con el.

Lo que si creo es que aparte del productor,tendras que pagar las horas de estudio y el trabajo del ingeniero que os mezcle.En los casos que menciones puede que sea la discografica la que corra con esos gastos,pero si vas por libre no se si te saldra rentable.

Suerte y 1saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo