¿Precio por un corto sencillo de 40 seg?

  • 1
Álvaro Diaz
#1 por Álvaro Diaz el 14/02/2012
Buenas hispasónicos,
recientemente me encargaron un corto publicitario para una discoteca bastante sencillo de unos 40 seg de duración. El caso es que me pidieron tarifas, pero no se cuanto decirles... No tendría mucho misterio, after effects básico para cabezera, unas tomas de gente bailando y pista.
¿Cuanto podría pedir? No quiero ni quedarme corto ni pasarme, claro.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 14/02/2012
Y por que no haces tu lo mismo y pides presupuesto para ver como esta la competencia?
Subir
MrAPM
#3 por MrAPM el 16/02/2012
Preguntales cuanto estan dispuestos a gastar y que es lo que esperan que muestres en el video.
Hay muchas maneras de hacer un video para una discoteca, por ejemplo desde ir tu mismo a grabar y luego editarlo a usar AE solo.

Informate de todo eso y ya te damos una respuesta
Subir
Álvaro Diaz
#4 por Álvaro Diaz el 16/02/2012
ahora mismo les pongo un mail. Muchisimas gracias a los dos, os cuento...
Subir
Todjs
#5 por Todjs el 20/03/2012
El precio normal es de operador más cámara HD el día de rodaje son 300....más el montaje, (After y sincro de sonido etc), que son unos 600 más. Supondría un total 900 pero si quieres hacerle un favor a tu compi se lo dejas en 600 y todos contentos.
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 20/03/2012
Pues suerte que es un favor.
Subir
bandeapart
#7 por bandeapart el 20/03/2012
Depende del trabajo, pero tu ya estas reconociendo la sencillez. Tampoco supone mucho ir con una videocámara digital, grabar cuatro tomas y hacer un montaje en final cut. No te están pidiendo que les hagas una obra de arte ni que les compongas una banda sonora ni nada en lo cual haya que invertir un tiempo desmesurado, bajo mi punto de vista claro. Hay gente que en el Hispasonic se toma todo de una manera demasiado profesional. Y cobrar 900 euros por según que trabajo...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 21/03/2012
si le pides 600 pavos, te va a decir que te peines.... eso es lo que cobra un meritorio en el cine por semana....
pidele 200 que eso se hace en un par de horas de montaje y lo mismo, consigues que te encargue más.....
Subir
1
Todjs
#9 por Todjs el 21/03/2012
Es que el que es PROFESIONAL es profesional, yo hablo desde ese punto, desde un trabajo que te encargan y de da igual como esté el mercado, desde el 98 que estabamos en pesetas ese era el precio de operador, y el montaje a horas, las horas depende del tio que te monte te puede costar un pastón. Por otro lado si quiere algo en After FX es maaaaas horas, que el after no lo miras y lo hace todo sólo.... hay que valorarse señores, que muchos músicos se quejan por que sólo les pagan 50 pavos el bolo pero son incapaces de decir que por menos de 100 no van... si en este país nos valoraramos un poco más todos estaríamos más contentos.
El precio de mercado son 900 si se lo deja en 600 el favor se lo hace él no el cliente. Ahora si, que el trabajo no llega a ser de la espectativa expuesta entonces estaríamos hablando de otro idioma. En fin yo leí que precios tiene y es lo que le he puesto. LA VERDAD.
Subir
bandeapart
#10 por bandeapart el 22/03/2012
A mi me parece cojonuda tu profesionalidad. Pero creo que uno debe saber amoldarse a la demanda y sobretodo no ofrecer caviar a quien te pide lentejas. Te lo pondré de la siguiente manear.
Hace unas semanas un familiar mío decidido pintar su pedazo de casa en la cual vivía puntualmente, al no ser su único domicilio. Por lo tanto solo quería hacer un apaño y pintarla. Yo de buena fe sabiendo que mi mejor amigo su padre era pintor y estaba parado, ya que según el, la crisis había puteado a todo el mundo, y los buenos españoles, de caña en el bar y con barriga cultivada con tapas se comían los mocos. Pues bien, yo le dije a mi amigo que mi familiar buscaba alguien para pintar la casa y que fuera su padre a verla y hacerle un presupuesto. El hombre fue para allá y solo encontró problemas, que si esto requería esto, que si esto, lo otro, que si rehabilitación, que si historias, que si mucho trabajo, se tiro todo el día midiendo y naturalmente no fue tonto, al ver la casa y ver la pasta que tenía quiso sacar tajada y pasarse de listo, cuando mi familiar solo pedía pintarlo para salir del paso, no pedía que le pintara el Liceu. Pues bien le paso un presupuesto de 20.000 euros, cabe decir que era un caserón. Mi familiar ante el escándalo de la factura decidido pedir a un segundo pintor, el segundo pintor llego, la vio por encima y sin tomar medidas le dijo 6.000 euros te lo pinto todo. Con cual crees que se quedo mi familiar? Seguramente el primero era el más profesional pero el no pedía esa profesionalidad. De ahí lo de saber amoldarse.
Subir
Todjs
#11 por Todjs el 22/03/2012
Tienes razón en una cosa... en este país (España), es uno de los pocos sitios donde prefieren LENTEJAS a CAVIAR, es un símil un poco bestia pero tienes razón, de todos modos el precio que expongo es de producción lentejuela, el mismo proceso en Caviar es mucho más costoso obviamente.
Como diría Woody Allen, "Menos mal que el cliente sólo ve el resultado", aunque a veces ese resultado no sea del agrado del cliente, y eso en muchas ocasiones es por culpa de las ofertillas. Cuanto menos cobres por un trabajo que tiene su tiempo, menos lo valorarán, a mi me pasa constamente, vienen los grupos de música y te sueltan: "Tenemos 1000 euros para hacer un video clip, y nos gustaría hacer esto...." y te enseñan videos americanos rollo rihanna, puff daddy, evanescence etc... yo sonrío y les digo que me es un poco imposible hacer algo así con ese precio ya que sólo la dirección de fotografía supera en creces ese presupuesto....
Lo mejor en este caso, es que para no cobrar lo que tienes que cobrar lo hagas gratis y se acaba la discusión jajajaja... seguro que así eres el mejor de los mejores hagas lo que hagas.
Subir
Todjs
#12 por Todjs el 22/03/2012
PD: Leed lo que pide el chico, una discoteca, creedme puede pagar el precio que se pide de mercado con su IVA etc.
Subir
bandeapart
#13 por bandeapart el 22/03/2012
Lógicamente el usuario tiene que tener vista y ver la viabilidad de la discoteca o la economía de la misma. No es lo mismo el amnesia que la discoteca paco de los palotes de la esquina con un aforo de 200 personas. A una 900 euros no le supone y a la otra si. Hay que tenerlo siempre eso en cuenta. Pero vamos decir que 600 euros por un montaje es un precio amigo en según que proyectos pues me parece desmesurado. Eso si. Respeto completamente tu opinión y manera de afrontar el trabajo. Lo cual me parece muy loable que siempre trates a todos los clientes con la misma profesionalidad. No voy a entrar en ninguna discusión porque todos tenemos maneras muy distintas de ver las cosas.
Yo resumiendo me decantaría más por la opinión de Darwin. Aparte nunca sabes el trabajo que te puede salir a raíz de este.
Subir
snt
#14 por snt el 23/03/2012
todjs escribió:
Es que el que es PROFESIONAL es profesional, yo hablo desde ese punto, desde un trabajo que te encargan y de da igual como esté el mercado


Yo no estoy de acuerdo en esto. El profesional que no ajuste los precios al mercado se quedará fuera tarde o temprano.
Ojalá fuera de otra manera pero el panorama actual exige mantener o mejorar la calidad a la vez que se ajustan los presupuestos. :(
Subir
Todjs
#15 por Todjs el 23/03/2012
Con ese punto de vista, el panadero te venderá la barra a 20 centimos? o seguirá vendiendolo a 1,20 ?... o tu sueldo bajará 300 euros? por que estamos en crisis y hay que ajustarse no?... las nóminas de 1000 euros seran de 600 por que hay que "ajustarse"... pensad en lo que decís esto y esta forma de pensar no hace que el profesional suba, hablo de todos, músicos, técnicos, etc... a mi los alquileres de una cámara red one me siguen costando lo mismo que hace 5 años, no han bajado, el alquiler de iluminación igual, etc etc, si eres un profesional cobra como uno, si eres un semipro no cobres o hazlo casi gratis. Es mi punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo