¿Precio por un corto sencillo de 40 seg?

  • 2
porky
#16 por porky el 24/03/2012
Hola, en todos los trabajos se deben pasar presupuestos. Para calcularlo piensa en :

El precio por hora de un operador de cámara.
El alquiler del equipo por jornada.
El precio por hora de la postpo.
Gastos de desplazamiento y dietas si es fuera.
Y ahora va el 18% de IVA...
Si fueras una productora le meterias un 7 o 10% de margen por si las moscas...

Si eres autónomo no deberías cobrar menos de 25 €/hora.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 24/03/2012
#15 +1
Subir
Álvaro Diaz
#18 por Álvaro Diaz el 24/03/2012
Muchas gracias a todos! La verdad es que pedí presupuesto a una productora cercana y me cobraba 700 euros con IVA incluido. Teniendo en cuenta que los de la discoteca son "colegas" se lo dejaré en unos 550-600 euros.

De nuevo, muchas gracias, da gusto leer los comentarios de los expertos =D>
Subir
Todjs
#19 por Todjs el 26/03/2012
No iba yo muy mal encaminado...
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 26/03/2012
#15 Si el panadero sigue poniendo el precio a 1'20 y nadie le compra pan, ya bajará el precio o se inchará a comer pan duro....
yo he cobraod a la casa de america 450 euros por dos horas (haciendo entrevistas en una fiesta tomando cocteles entre medias y todo) pero no por eso, puedo ir dando palos a todos el mundo....

tampoco puedo hacer un video de puff dady por 1000 euros, pero puedo hacer un video de 1000 euros por 1000 euros....

pensar que por que cobras 900 eres más profesional que el que cobra 600 es de perogrullo.... pues la profesionalidad, no te la da el dinero, te la da el trabajo... y te aseguro, y si lo sé es por que mi padre es montador de cine y además tiene dos productoras,, productoras para las que yo trabajo cuando me necesitan, es que las cosas no son siempre iguales, y hay que amoldar el presupuesto al trabajo.... si pagas 200 tienes un trabajo de 200 (que para un videoflyer es más que suficiente incluyendo una animación sencilla en AE)

intentar calzarle 900 está bien, pero tirarse el pisto con lo de operador de fotografia... animador compositor, editor.... son tecnicismos que cuando cuelan está muy bien (y lo respeto, no creas que no), pero que tu y yo sabemos que no son luego ni remotamente necesarios para una mini promo....

asi que ya te digo, respeto tu forma de ver el negocio... pero discrepo y mucho con lo que tu entiendes por profesional....
ya que tu con la red one puedes hacer cosas muy buenas.... pero.... en serio crees que mucho mejores que alguien con talento y una 5d....?
Subir
the_can_opener
#21 por the_can_opener el 26/03/2012
Que mal que debe estar todo...

Estáis manejando números de proyectos artísticos de bajo presupuesto. Para comerciales los números que se manejan son muy superiores... creo que estáis regalando el trabajo...
Subir
Todjs
#22 por Todjs el 26/03/2012
Exactamente, regalan el trabajo lo que es directamente un desprestigio para el sector, que pasa que si quiero contratar un músico para un cortometraje y me dice que la banda sonora suya cuesta X dinero yo le digo NO!!!! X no te voy a pagar esto y punto... Ves a Johnn Williams y le dices que por que hay crisis se ha de ajustar que verás que te dice. El que trabaja ha de cobrar, los precios ya están estipulados queridos amigos... y si quieres hacer un video clip de 1000 euros NUNCA llegará a ser uno de Puff Daddy ni Rihanna... NUNCA ... como tampoco será igual la calidad de una 5d con sus super ópticas y compresion H264 que una Red One con 4k de resolución... es como si comparas un Renaul con un Ferrari... los dos te llevan al mismo sitio... pero no son iguales.
Subir
snt
#23 por snt el 02/04/2012
Bueno... al final 550-600 € parece una cifra equilibrada, me alegro de que te haya salido el trabajo. = )


Pido perdón por usar el post como Off-topic: Hay gente que tiene hambre... y no todos los profesionales se pueden permitir el lujo de negarse a trabajar si no te pueden pagar lo que vale tu trabajo en realidad. Como cualquiera puede entender no hay ánimo de desprestigiar a la profesión, estamos todos en el mismo barco, lo que hay es una situación extremadamente sensible donde las empresas están sufriendo y los profesionales también. Os dejo un artículo de un compañero periodista donde se refleja la respuesta que ofrecía Camilo José Cela cuando le decían que tenia que trabajar mas barato.
http://davidjimenezblog.com/2011/12/01/putas-y-periodistas/
Lectura recomendable, lástima que no todos los profesionales tengamos su status.
Me quedo con esta frase: "La crisis sirve para faltar el respeto a los profesionales."

Saludos a todos!
Subir
Todjs
#24 por Todjs el 02/04/2012
Al final casi vas a la mia, has cobrado 300 por grabar y 300 por montar... no es una exagración si el rodaje es solo un día. No obstante en cuanto al hambre si siempre vamos a estar bajando precios... vamos a pasar hambre y mucha...
Subir
hamster Baneado
#25 por hamster el 03/04/2012
#22 Para que necesitas 4k si como mucho lo van a dar en la tele en hd?
Subir
Álvaro Diaz
#26 por Álvaro Diaz el 05/04/2012
Exacto, el video solo lo estan poniendo en los canales locales y en las pantallas y proyecyores de la propia discoteca, asi que tampoco requería gran calidad...
Subir
hamster Baneado
#27 por hamster el 09/04/2012
es que es eso.... tirando el dinero en una red one no te queda más remedio que meterle un palo a tu cliente, cuando no es necesario en todos los casos, ni por derrochar pasta, te va a quedar algo más profesional.

yo prefiero cobrar lo que sea justo y hacerlo con la camara más adecuada para cada trabajo, que tirarme el pisto pegando palos con cosas innecesarias...
Subir
bandeapart
#28 por bandeapart el 10/04/2012
Grabar con red one por petición de cliente o por criterio propio?
Subir
harleyfilben
#29 por harleyfilben el 06/05/2012
todjs escribió:
hay que valorarse señores, que muchos músicos se quejan por que sólo les pagan 50 pavos el bolo pero son incapaces de decir que por menos de 100 no van... si en este país nos valoraramos un poco más todos estaríamos más contentos.


pues hay muchos que no valen ni eso y piden un multiple de eso... y aun asi dicen que estan haciendo favores.. no solo porque cobres eres profesional. y no solo porque no cobres mucho no te valores. Hay cada ego mas grande que el empire state y como tecnico, musico o productor no vale dos huevos hervidos. pero aun asi pide el oro y el moro...

:)
Subir
harleyfilben
#30 por harleyfilben el 06/05/2012
#21

no, creo que lo que pasaba es que segun quien pidia una barbaridad y todos los demas se apuntaron a la fiesta.. algo como los paletas.. uno empezaba a pedir 6000€ por reformar un baño cuando los demas a lo mejor pedian 2000, pero cuando se dieron cuenta, todos subian sus precios.....tambien se llama incompetitividad - o - fijarlos precios. especialmente en españa, con los bajos costes que tiene una pyme comparado con inglaterra, francia, alemania, suiza y scandinavia.. que cobraron por un trabajo lo mismo o mas que en estos otros paises es testigo de poca profesionalidad, y señal de aprovecharse de una situación que ya poco a poco se esta derrumbando.

si ves a una discoteca, grabas 4 tomas de gente bailando o del bar o de la gogo.. para un spot de 40 segundos (que ya parece largo para un anuncio!!!) pues no tienes que grabar un dia entero. a lo mejor estas grabando un cuarto de hora max, y si estas muy pero muy a gusto media hora.. cobrar por eso 300€ es como el paleta que te dice... oooh... aaaah.. pero eso le va a costar.... - conozco camaras profesionales que trabajan para la tele, y no serian 300 euros lo que pedirian por eso.. en fin.. habra quien no esta de acuerdo...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo