Precio cortometraje

Nenuko
#1 por Nenuko el 26/05/2004
Como se suelen cobrar los trabajos de post produccion(incluyendo mezcla) de cortos? supongo q dependara tb de la duracion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pelu_yorugua
#2 por pelu_yorugua el 03/06/2004
Nenuko,

No te parece que estas en el foro equivocado ?

Creo que los ing. de sonido te pueden ayudar un poco mas.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 03/06/2004
No, creo q este es el foro adecuado, pero la pregunta es un poko estupida (no te lo tomes a mal nenuko) todo depende de un par de cosas:

1. Tu experiencia demostrable en otros proyectos y la envergadura, calidad y exito de estos.

2. El ekipo del q dispongas, no es lo mismo un pekeño DAW con un par de monitores de campo cercano y una sala de control con un kit auralex, q una sala de mezcla 7.1 con una mesa AMS/Neve y certificacion THX para la mezcla final mas un estudio de foley y otro de sound design como los grandes estudios de post de hollywood.

3. Como bien dices tu tambien depende de la duracion y las necesidades del proyecto.

slds
Subir
Bermudillo
#4 por Bermudillo el 03/06/2004
pobre nenuko.... menudas dos respuestas...;)
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 07/06/2004
:shock: Eso si q ha sido estupido (no te lo tomes a mal Chus)Q yo sepa los cortometrajes por lo menos en España cuentan con muy poco presupuesto como para meterse en un estudio grande a hacer nada. Asi q creo q esta bastante claro... se q algunos tiene precios especiales para este tipo de proyectos, de todas formas cuando no he expecificado es pq la pregunta es en general para q me respondadn en general y desde varios punos d vista, como si se cobra por horas o por proyecto y duracion etc... Mas o menos tengo una idea, pero me interesa saber mas puntos de vista.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 07/06/2004
Alguien escribió:

Eso si q ha sido estupido (no te lo tomes a mal Chus)


Eres libre de opinar Nenuko. Ah! y tranki q no me lo tomo a mal. :mrgreen:


Alguien escribió:

pero me interesa saber mas puntos de vista.


para eso estan los foros, para contrastar opiniones, verdad?
el hilo sigue abierto..

slds
Subir
Automator
#7 por Automator el 08/06/2004
Pues no sé, la verdad, alguno que yo conozco, no sabe ni él de donde ha sacado el dinero para acabarlo. Depende mucho de lo que quieras, si una cámara para grabar, que será por horas ó días, etc.

Pásate por alguna productora y pregunta.
Subir
mabbam
#8 por mabbam el 16/06/2004
yo acabo de hacer la música (composición y mezcla) de un corto que se va a estrenar en el FIB y he cobrado sólo una cena, pero estaba muy rica.
(era para una amiga, aunque espero que en el próximo al menos me regale un poco de memoria ram o unos cables balanceados)

Los cortos aquí, con honrrosas excepciones, no dan ni un duro

Juan
Subir
quike
#9 por quike el 16/06/2004
Yo tengo amigos en el mundillo, algunos laureados, y cuando llaman es para pedirte el coche para alguna escena, o directamente para un préstamo (que siempre han devuelto hasta la fecha!)... vamos, que pagar, lo que se dice pagar, en contadas excepciones y si no tienen otro remedio...

Por ejemplo, lo último que me han pedido es que le deje mi theremin a Mastretta para que lo toque en un corto. Creo que al final no se hará, pero molará (o molaría) conocer al maestro Mastretta.

Suerte, Nenuko!
qk
Subir
neomad
#10 por neomad el 16/06/2004
Nenuko: participe hace unos meses con 2 canciones en un corto español, y ha sido para una persona del foro. Me aviso que el lo hacia gratis y que obviamente no podia pagarme, a lo que yo acepte con todo placer.

Eso si, espero ver algun dia ese corto porque hasta la fecha espero la copia :mrgreen:

Veras, es como dice quike. Si tu cobras, porque tu musica es genial, alguno te pagara, o buscara a todos los otros que lo haremos gratis con tal que nuestra musica suene en algun lado mas que nuestra casa y soundclick.

Slds.
Subir
talitakum
#11 por talitakum el 25/06/2004
Nenuko, creo que este es el tipo de respuesta que estabas esperando:

200 / 300 Euros por gastos (si te los pagan): utilización del estudio (luz, amortización de los aparatos, lucro cesante por dejar de hacer otros trabajos remunerados, etc).
Honorarios: no se suele cobrar.
Aparecer claramente en los créditos.
Que te expresen su intención de contratarte a caché cuando haya producciones de pasta.
Todo ello si el corto te mola y te quieres implicar.
Si no te mola y no te implicas procurando que tu trabajo ayude a hacer resaltar el producto final, no lo hagas pues si no te implicas es una chorrada hacer cortos. Ya sea en la partida de música, sonido o postpro de video.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo