Precio Estudios

Mac_val
#1 por Mac_val el 21/02/2005
Hola, estoy buscando un estudio de grabación no muy caro, ¿alguien me puede decir sobre que precios andan?.

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S0W
#2 por S0W el 21/02/2005
yo e visto por 36 euros la hora... caro? barato? eso ya no lo se...
Subir
Mac_val
#3 por Mac_val el 21/02/2005
Me parece muy caro ¿no?, esa es otra duda, he oido de estudios que cobran por horas y otros cobran por canciópn ¿que diferencias hay?, ¿que es mejor?
Subir
pacoarribas
#4 por pacoarribas el 21/02/2005
Hombre, eso va en función de lo que busques y de lo que esperes recibir a cambio de ese importe. A lo mejor 36 euros por hora en un estudio superequipado con un ingeniero de lo más competente es más barato que 20 euros por hora en otro más cutre y con alguien que no tenga idea de lo que se trae entre manos. Por canción es muy difícil que nadie te cierre un precio: Yo lo he hecho en algunas ocasiones y te aseguro que siempre se acaba pringando. Pero bueuno, eso es hablarlo y ponerse de acuerdo. Lo que si te recomiendo es que busques un estudio acorde a tus necesidades. Es bobada que te metas en un sitio con mogollón de sintes y samplers si lo que quieres es grabar una guitarra acústica o viceversa. Un precio muy razonable en un estudio más o menos profesional podrían ser entre 25 y 30 euros por hora.
Ssuerte con la búsqueda.
Un saludo.
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 21/02/2005
He encontrado un estudio en barcelona que cobran 200€ por 2 dias de gravacion. Esta incluida la masterización. Es lo más barato que he encontrao, pero si has ensayao suficiente es tonteria utilizar los 2 dias. No se en que estado estaran las instalacione, pero me imagino que la calidad será aceptable, almenos hay una cola de un par de meses para gravar en él. Este sábado grava mi ex-grupo allí, ya les preguntaré que tal el sitio y como ha kedao la maketa.

Salu2!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/02/2005
Mac_val escribió:
Me parece muy caro ¿no?, esa es otra duda, he oido de estudios que cobran por horas y otros cobran por canciópn ¿que diferencias hay?, ¿que es mejor?


Y si miráis en webs o muchos sitios mas hay estudios que te graban 2 temas gratis o uno, o 60€ euros por tema sin límite de horas o 400€ toda la semana y todo esto antes de empezar a hablar.

La diferencia entre cobrar por horas o por días, canciones, semanas es que la cosa está muy mala y hay gente que se baja los pantalones de una manera terrible con los precios.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 21/02/2005
eso deberia estar prohibido. deberia haber un minimo y un maximo legislado, si no acabaran con esta profesion
Subir
garage
#8 por garage el 21/02/2005
También supongo yo,que irá acorde con la ciudad...yo soy de Murcia pero me muevo mucho por Madrid...y no hay color chavales...
Como bien dice pacoarribas a veces es más barato el sitio más caro...aunque parezca una contradicción...
Y en cuanto a lo que comenta wacom..pues mira,por mucho que lo lleves ensayado,en dos días,ni grabas,ni mezclas,ni masterizas..."guarripeas",eso sí...te lo digo yo que llevo unas cuantas grabaciones en varios estudios y ahora tengo uno propio. Te lo comento por si fueras a ir tú,que vamos,que ese estudio no sabrá ni lo que es masterizar...porque sólo para que te salga una mezcla decente,y teniendo que ir a toda leche necesitas un día por canción...y si ya eres muuuuuuuuuy rápido,y no tienes tiempo...1 día/2 canciones...pero antes tienes que tenerlas grabadas! qué haces en 2 días! en fin...que insisto, en que es mas barato el estudio caro...
Saludos!
Subir
kaleidoscopio
#9 por kaleidoscopio el 21/02/2005
Venga, un poquito de publicidad por la cara:

http://www.apset.com/html/ofertas.htm
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/02/2005
Por otro lado el problema está también que pongamos que una grabación te pueda costar por decir algo 3.000€ en un estudio que tenga buen material por unas 2 o 3 semanas, hay que pensar también todo el material que te puedes comprar por ese dinero...........
Subir
talktal
#11 por talktal el 22/02/2005
Pues mira yo queria romper una lanza por los estudios entre profesionales y semiprofesionales como lo querais llamar;con medios o sin ellos,con miles de equipos o con pocos equipos.
Me tiro al barro;soy tecnico de sonido y es mi profesion;ahora bien las grabaciones las hago por hobby y me va de putamadre eso de que no tienen ni idea me reservo las palabras,porque tambien en grandes estudios hay mucha paja que meten eh,y eso lo he mamao desde los 17 añitos ahora tengo 34 y me da la risa,de los grandes estudios con los medios que hay ahora mismo.
Mi precio en grabacion son 600 euros 10 temas,y lo repito lo hago por hobby,y tengo un huevo de curro no solo en grabacion sino de todo tipo,ahora bien que eso de que no vale el tema de decir paquete por temas pues nose es cuestion de planteamiento,duracion,marcada por el tema y el técnico claro esta;y el tema pelas es mi hobby y mi profesion venga empiece el debate...........
Subir
Hela
#12 por Hela el 22/02/2005
Recuerda que lo barato suele salir caro muchas veces ...
Subir
talktal
#13 por talktal el 22/03/2005
No siempre es asi apuesta y veras,jeje.No es oro todo lo que parece ni plata lo que resplandece,asi que hay que ver,probar y si encuentras algo mejor ya sabes,grabar o en su defecto pagar.
Subir
Moonvic
#14 por Moonvic el 23/04/2005
Wacom, ¿podrías decir el nombre del estudio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo