¿Precio orientativo calibrar 2 Technics?

SeLf_InJuRy
#1 por SeLf_InJuRy el 06/06/2005
Hola

¿Alguien sabría decirme lo que puede costar calibrar el pitch de 2 Technics y echarles una ojeada en un servicio técnico Technics?, un precio orientativo para tener una idea...

Soy valenciano, había pensado llevarlos al servicio técnico de Sueca que me pilla cerca, ¿tenéis referencias de como trabajan?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mkarra
#2 por mkarra el 06/06/2005
La mejor opción es que vallas al centro y preguntes allí te explicaran mejor, tal vez algun usuario te comente de otro centro pero puede variar...

saludos
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 06/06/2005
He oido que los servicios tecnicos para los platos cuestan un ojo de la cara. Te recomiendo que busques en internet, yo encontre un tutorial para calibrar los technics "a ojo", aunque para hacerlo mas exacto te explica como hacerlo con un osciloscopio. Yo lo hice a ojo, poniendo el pitch a 6 y tocando el potenciometro de dentro (el que pone pitch) hasta que el circulo del plato se queda quieto. A mi me quedaron bastante bien, aunque si quieres precision absoluta (sobre todo si para pinchar tienes que cuadrar) lo mejor seria que buscases ese tutorial y te hicieras con un osciloscopio digital hasta dejarlo a los valores exactos.
Suerte, y un saludo
Subir
SeLf_InJuRy
#4 por SeLf_InJuRy el 06/06/2005
Fonkypoyo escribió:
He oido que los servicios tecnicos para los platos cuestan un ojo de la cara. Te recomiendo que busques en internet, yo encontre un tutorial para calibrar los technics "a ojo", aunque para hacerlo mas exacto te explica como hacerlo con un osciloscopio. Yo lo hice a ojo, poniendo el pitch a 6 y tocando el potenciometro de dentro (el que pone pitch) hasta que el circulo del plato se queda quieto. A mi me quedaron bastante bien, aunque si quieres precision absoluta (sobre todo si para pinchar tienes que cuadrar) lo mejor seria que buscases ese tutorial y te hicieras con un osciloscopio digital hasta dejarlo a los valores exactos.
Suerte, y un saludo


Mira algo parecido acabo de hacer yo esta tarde pq los tenía trucados pero al parecer no estaban bien calibrados... y un amigo dj andaluz me dijo que pusiera el pitch del plato a +4 y que girara el potenciómetro de dentro hasta que la 4ª línea del estroboscopio, osea la de arriba, quedara quieta.

Voy a ver si así me va bien la cosa pq lo del osciloscopio es que no sé ni lo que es.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 06/06/2005
Preguntale al forero Pipa, seguro que el sabe e incluso lo hace, domina mucho sobre estos temas.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 06/06/2005
Mi opinión es que antes de hacer eso "a ojo", no lo hagas.

Busca en todo caso algún servicio técnico alternativo si ves que el oficial es muy caro.

Por lo menos, si algo se hace mal, ellos pueden responder.

Para ajustarlo como viene de fábrica hacen falta un osciloscopio y un multímetro y tienes que ajustar dos potenciómetros.

Es muy recomendable cambiar los dos fáder de pitch si quieres tener los platos cuasi-perfectos, ya que un fáder gastado hace que responda de distinta manera al +/- , incluso estando perfectamente calibrado (ejemplo: puedes tener los dos platos a +1 e ir idénticos, pero si pones los dos a +4, uno puede estar más acelerado que el otro).

un saludo.
Subir
SeLf_InJuRy
#7 por SeLf_InJuRy el 06/06/2005
Antes de gastarme pasta voy a probar q tal va así y si veo que la cosa no tira... pues ya los llevaré al servicio técnico, pero es q me asusta pq todos decís que es tan caro jajaja, es para pensárselo 2 veces. En estos momentos tras comprarme la mesa nueva prácticamente no tengo un duro :roll:
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 06/06/2005
Creo recordar que en audio/video, la tarifa oficial Technics es algo así como 24 euros /hora. Puedes llamar a un servicio oficial y les preguntas sin problema, y de paso que te den precio a ojo de lo que quieres hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo