Precio real del " currito DJ "

charlss
#16 por charlss el 24/07/2013
Hai escribió:
¿No era un aforo de 1.000?

Por 5€, 5.000 eurazos ;)
y si se cuadruplica : 1.000 x 4 = 4.000 x 5 € = 20.000 eurillos

Y tú , ¿ como dj , planificas en tu cache que el "empresario" llegue a cuadruplicar el aforo ?

:D/ :D/ :D/ :D/ :D/ :D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#17 por Imnotiko™ el 24/07/2013
#14
Sí Hai, puse un aforo de 1000 personas, e hice el cálculo de una de 500, el motivo es simple, si te fijas, las dos entran en un aforo medio, por lo que el cálculo es igual:

imnotiko™ escribió:
1000 personas (sala mediana)

imnotiko™ escribió:
yo la cobro a 80 actualmente en salas de mediano aforo (500-1500 personas)


Creí que preguntaríais por eso, no pensé que no cayerais en el detalle, aunque lo sopesé y pensé que alguno pensaría que se cobra mas, siendo salas en ambos casos de mediano aforo....lo sé...soy un poco cabrón :satan: ...pero el resultado, para mi sería el mismo, aunque sí, hay quien suma un porcentaje por cada "x" mas de personas, o quienes fraccionan mas...como digo, fórmulas hay varias (la mía es solo una). Personalmente uso la que mejor me funciona.

charlss escribió:
Y tú , ¿ como dj , planificas en tu cache que el "empresario" llegue a cuadruplicar el aforo ?


:juas: :juas: :juas: :desdentado:
Subir
elpezs
#18 por elpezs el 24/07/2013
50 euros, si no has tenido que desplazarte es un buen precio (para una sesion de dos-tres horas). Yo por menos me pasaba un dia entero vendimiando por menos y no disfrutaba precisamente como se hace de una cabina. Habrá quien te diga que por eso no se mueve de casa, allá el. Si te sacas 200 pavos al mes date con un canto en los dientes, ya tienes para unos vinilos y un par de litros de cerveza.

Otra cosa es que se tenga renombre, ya sea a nivel nacional, o a nivel en tu pueblo, cuando hablo de renombre es que la gente valla a ese garito porque pinchas tú, en ese caso habría que hablar de variables con un fijo, por ejemplo, un fijo x (dependiendo del tamaño de la sala) + 30-50% de las entradas que se vendan una hora antes de tu actuación y mediante esta. Si no venden entradas lo mismo pero con la barra. O un fijo, que vamos, el que cobre más de 300 euros ya es que es un fiera...

Si os pensáis que os van dar 400 euros sin ser conocidos, o habéis tenido muucha suerte o vivís muy lejos de la realidad.


saludos y suerte
Subir
elpezs
#19 por elpezs el 24/07/2013
Hay que ir haciéndonos a la idea que de cada 100 dj´s, solo 3 vivirán de ello. Somos muchos, no es difícl y lo peor de todo, el empresario no valora la música por norma general, si se valorará cabría la posibilidad de que siendo muy bueno se triunfara, pero ser bueno no te garantiza el éxito, casi en ninguna profesión cuidado, pero en el mundo dj menos.
Subir
Raffa Cano_music
#21 por Raffa Cano_music el 28/07/2013
hablar de dinero esta muy feo
Subir
Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 30/07/2013
#20

Que tienes contra el mundo?...realmente...son payasadas cómo éstas las que hacen a muchos pasar del foro...y no me extraña viendo la cantidad de Trolls y Clonazos que proliferan por los parajes de Hispasonic. Todo se dice de forma muy desairada desde el "anonimato". Es lo que tiene el ser cobarde.

#21

xD...eso le digo yo a quien compro los equipos...pero no me hace caso, que le vamos a hacer.
Subir
2
iilfabbiogonzalez
#23 por iilfabbiogonzalez el 30/07/2013
Cobrale lo que tengas que cobrar minimo recuperar gastos como halojamiento viaje comida y musica que menos si es lejos el lugar claro si esta alado de tu caso lo dicho lo minimo para recuperar hay gente que conozco que cobra lo que cobra mas comision peo eso ya es negociar con ellos tmbn hacerles entender que para vos es un gasto el estar ahi esa noche tmbn que vos tambn invertis en esa noche que no son 10mil pavos en bebidas seguridad camareros,etc... pero que es un gasto tmbn eso
Subir
Imnotiko™
#26 por Imnotiko™ el 31/07/2013
#24

:nono: No, :secreto: llevo 7, se te pasan dos :-$ (Ves? yo lo digo, no me escondo :desdentado: ) Si te da envidia, puedes hacerte algunos mas, por mi no hay problema ;)

Imagen no disponible
Subir
iilfabbiogonzalez
#27 por iilfabbiogonzalez el 31/07/2013
#25 iia lo termine hace unos años ;D
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 31/07/2013
La respuesta chusca: el precio de mercado ronda el 0 :P

La respuesta seria.

Hay dos tipos de curros:

1) Para los dj's/productoress o con renombre.- para ellos sus managers (que manejan muchos a la vez) ponen el precio dependiendo de la demanda, el tamaño de la sala, incluso el costo de la entrada y el perfil del club o festival. Esto varia muchisimo pero podríamos decir que van de los 1000 euros a los 12,000 entre los actos más conocidos antes de llegar a las super estrellas. Su valor va estrechamente relacionado con su popularidad.

2) Para los que no tienen nombre y cuya principal función es poner música (no atraer propiamente gente a la sala) y generar "ambiente".- Depende sobre todo creo yo de la experiencia y va de 0 a 100 o 150 la hora de acuerdo a lo que algunos han señalado en este foro antes.

Las estrellas locales podrían estar entre ambos.

Y pues esta siempre los "promotores" que te pagan si llenas el lugar con gente que tu invites. O incluso compartir un % del la entrada.

Ahora, con la ccantidad de esquiroles allá afuera conseguir más de 0 es un reto para muchos.
Subir
Max
#29 por Max el 01/08/2013
...antes de dar mi opinión, aquí hilos parecidos o relacionados con los sueldos de dj:

https://www.hispasonic.com/foros/cuanto-cobra-dj/63950
https://www.hispasonic.com/foros/cuanto-cobra-dj-mobil/281736
https://www.hispasonic.com/foros/cuanto-cobra-actualmente-dj/426970

...sobre éste hilo "precio real del currito dj" me gustaría apuntar dos cosas:

1.- Actualmente por regla general es el empresario el que ofrece ese puesto con un precio establecido y le da igual lo acepte quien lo acepte, sea bueno o menos bueno y sólo el objetivo del empresario es que le saque su trabajo de manera aceptable y que cumpla. El precio "standard" en la Comunidad de Madrid sobre un garito "normal" donde se pincha de todo (bar de copas) suele rondar entre 60 hasta 120 €, donde la cantidad más "referencial" son los 80 €. Da igual si es un garito "de moda" y que esté "a reventar", es el precio que pone el empresario y son lentejas. Alguno llega a los 120 € y en otros sitios miserablemente pagan esos 60 € de mínimo. Si hablamos de una sala media-grande (discoteca) los precios más comunes rondan desde los 80 hasta los 200 €, donde el precio más "usual" es el de 120 €. Excepciones contadas pagan actualmente los 180-200 €, pero haberlos...."haylos".

2.- La otra opción es cuando el empresario quiere que un Dj "X" con más o menos "fama", le pinche en una sesión concreta o en una fiesta. Entonces en éste caso es cuando se pone precio al empresario y actualmente en la Comunidad de Madrid hay Djs muy conocidos que hacen bolos alternando diferentes salas y días de la semana en sesiones en ciertos locales "emblemáticos". Estos precios son muy "particulares" pero puedo decir que ronda una sesión de éste tipo entre los 150 € (si...si, Djs "famosos" o "viejas glorias" cobrando ésto), hasta los 500 € (casos muuuuy excepcionales), aunque el precio-medio en éstos casos son los 250 € y siendo un Dj "de cartel" (llámese a aquellos que son algo más populares que el resto). También me gustaría decir que SIEMPRE se miente sobre lo que cobran éstos Djs, porque se suelen correr bulos de cantidades que son mentiras pero que se enmascaran para que el caché del "artista" no sea menospreciado si luego se le quiere contratar en otros sitios.

...doy Fé de gente a la que he contratado en éstas circustancias e incluso alguno con "ofrecimiento personal" por escaseo de bolos y a precios irrisorios porque el negocio está muy mal y cada vez hay menos bolos para pinchar. Nada tiene que ver con la calidad del Dj o el tipo de evento, es en general.
...decir: -el jueves pincha en la sala "M" el Dj "X"-, hacer un evento en facebook, un cartelito de Djs "invitados" y un evento donde la gente va a ver a X y comentar que ha cobrado 1.000 € por esa noche cuando ha cobrado 250 €, es lo habitual hoy en dia.....desgraciadamente para todos.

...pensad que lo que más interesa a un Dj....(más o menos currito), es que un compañero cobre lo más posible....porque sólo así nuestro precio irá en consonancia. Si el mercado se jode.....se jode para todos.....para los que están arriba y para los que están abajo.

:cool:
Subir
ypqnrecords
#30 por ypqnrecords el 01/08/2013
Max escribió:
doy Fé de gente a la que he contratado en éstas circustancias e incluso alguno con "ofrecimiento personal" por escaseo de bolos y a precios irrisorios porque el negocio está muy mal y cada vez hay menos bolos para pinchar. Nada tiene que ver con la calidad del Dj o el tipo de evento, es en general.
...decir: -el jueves pincha en la sala "M" el Dj "X"-, hacer un evento en facebook, un cartelito de Djs "invitados" y un evento donde la gente va a ver a X y comentar que ha cobrado 1.000 € por esa noche cuando ha cobrado 250 €
Gracias Max, esto que comentas es una de las cosas que tenia ciertas pero tampoco sabia si estaba mas extendido o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas