Precio real del " currito DJ "

elpezs
#61 por elpezs el 02/08/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
o que se valore un poco y deje de hacer el tonto (como tu dices que haces desde hace 15 años y sin cobrar)

LO siento colega , pero la gente como tu son el mal de nuestra profesion , cobrando en "sensaciones"


Si has leido bien lo que he escrito, te comento que soy dj, de raves, y que por ende no he cobrado, si te parece voy y le cobrar a una persona que me invita a su fiesta y que ya pierde dinero haciendola.
De todos modos aunque te cueste creerlo, las sensaciones y la música están muy ligadas, sinceramente considero que los que hacen el tonto son lo que se piensan que van a comer de ser dj´s, ya me gustaría a mi que así fuera, pero a lo que voy es que eso es imposible en 95 de cada 100 dj´s siendo my optimista.
Lo inteligente es ir a la universidad encontrarte un curro que te de de comer hasta los 67 años, y que si te mola pinchar pues pinches, evidentemente si vas a un local comercial tendrás que cobrar, no vas a currar gratis, pero de ahí a que digais que lo normal es que se pidan 300 euros mas gastos... es pa reirse mucho, quien se lo quiera creer que se lo crea, a mi no me la dais, eso es irreal (para el currito dj).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
titodejota
#62 por titodejota el 03/08/2013
Haber señores, en esta frofesion como en todas dentro de lo que al mundo de artistas se refiere, (actores, musicos, cantantes, showmans, payasos, magos etc etc etc) el cache lo marca el mercado, y el mercado no es ni mas ni menos que el mayor numero de personas dispuestas a pagar por ver a un artista en concreto, sea el mejor o el peor en su trabajo, la calidad es secundaria. Esto es un negocio como todo, y esta claro que si David Jeta cobra 50000 o 100000 leuros por hacer su numerito, es por que llena un pabellon con 20000 Marias encantadas de ver al tio ese de la tele con su cancioncita de moda, pinche o no, ya que el 99% de los que estan alli, no tienen ni puta idea de lo que hace un Dj. Quien paga al Dj lo unico que quiere es rentabilizar la inversion, no busca la calidad normalmente, esto en lo que llamariamos circulos comerciales. Tambien existen los mercados especializados, donde si que se mira por la calidad de los artistas, y donde veremos a los buenos artistas pero este es mucho mas minoritario y es donde realmente la inversion no siempre se rentabiliza, asi que aqui el cache fluctua como en la bolsa y se ha de ajustar al evento y sala en cuestion ya que si no, por bueno que seas, puede que no trabajes si no te ajustas al momento y lugar.
Subir
juan-carlos-pacheco
#63 por juan-carlos-pacheco el 03/08/2013
ypqnrecords escribió:
Estoy cansado de escuchar eso de que es barata y se nos olvida que antes cuando comprabamos vinilos no traian un corte, traian minimo 3 que al precio de lo que vale un track hoy en dia en beatport saldria por la friolera de 7,25 €


friolera ?? yo he comprado muchisimos vinilos en mi vida , y de 7 euros muy pocos -
Hoy por 1 euro y poco tienes tracks buenisimos , el que quiera comprar en Beatort que lo haga , pero que sepa que esos mismos tracks se compran por la mitad en otras tiendas .
Sellos : , ahí se consiguen tracks "GRATIS· y legales , bastante antes de que salgan a la venta : todas las discograficas tienen material promocional , que antes nos hacian llegar en vinilo , luego en Cd (ahora incluso tambien ) y ultimamente a traves de sus webs .
Desde sellos super undergrounds hasta lo mas comercial del momento se consigue GRATIS , si te sabes mover (y puedes demostrar que eres dj profesional ) . Otro tanto que no puedes conseguir pues lo compras (a promedio 1,50 , no lo veo nada caro , siempre que cobres por tus bolos)

Antes te comias el vinilo entero con todos sus cortes , (de los cuales no todos servian ) hoy tenemos la oportunidad de elegir lo que nos conviene y hemos ganado algo que no todos se dan cuenta : muchas más versiones oficiales de un mismo tema .
Hay varios Dj Pools de pago , pagas una vez al año , un precio que oscila entre 200 y 600 euros al año , y tienes acceso a todo lo que sale .

ypqnrecords escribió:
Mi intencion con este hilo es la de ser " Honestos " y humildes con nosotros mismo como Dj´s


hombre , si eso lo hemos entendido . Pero yo no entiendo las cuentas que haceis algunos de vosotros .
Algunos comentan que 300 es mucho para un dj , pero que menos ?
300 x 8 fiestas aprox = 2400 €
entre 600 y 1000 aprox de hipoteca , 200 en moviles y adsl . Digital+ = 50 , seguro de coche , seguro medico privado (que como esta la salud hoy por hoy no queda mas remedio , gasolina , luz , agua , comida .

En mi caso , si la vida fuera mas barata igual cobraba menos , pero es que es imposible .

El portatil que tengo , en un momento se quedara desfasado , y debere comprar otro , ayer compre agujas ortofon para los platos a 30 eurillos cada una . Esta la vida bien cara como para regalarse .
Subir
juan-carlos-pacheco
#64 por juan-carlos-pacheco el 03/08/2013
elpezs escribió:
Lo inteligente es ir a la universidad encontrarte un curro que te de de comer hasta los 67 años, y que si te mola pinchar pues pinches,


eso pensaba a los 18 , fui la Universidad , pero me quede con esto de ser dj , por cabezon que soy y sin embargo vivo de pinchar .
Y la verdad es que hay mucha gente que vive de esto . Como dice Max : no podemos comparar el garito de la esquina con una discoteca en serio .
Subir
carlos balabasquer
#65 por carlos balabasquer el 03/08/2013
#58 Oye majete... ¿a qué vienen esos humos? Se perfectamente lo que es ser autónomo porque lo he sido y sé perfectamente lo que es ser empresario porque lo soy. También he trabajado para empresas privadas y para la pública. No tengo veinte años ¿sabes?
He dado una opinión que es REAL. Si no te gusta me la rebates con argumentos y no de una manera tan absolutamente infantil como esos comentarios estúpidos tipo:
Teo Tormo escribió:
Ya. ¿y te parece decente? No digas que sí porque a nadie en este país le parece decente.
No me parece decente Teo, pero ES LO QUE HAY. ¿Haces algo para que eso cambie aparte de, se supone, ganar más pasta que el 90% de la gente? -Según tú, claro; igual luego es todo humo y vives con tus papis.
Pero vamos, lo que ya riza el rizo de la niñatería ha sido esto:
Teo Tormo escribió:
¿Empresa? anda no me jodas, ahora que me había creído que tu también sabías lo que era un autónomo...
Un autónomo es una empresa de un currante que es él mismo. Por eso se paga a sí mismo sus seguros sociales, hace pagos fraccionados (cada tres meses) y una declaración a fin de año. Es un régimen especial para trabajadores por cuenta propia. Si resulta que estoy equivocado dime tu que coño es un autónomo.
P.D. Si quieres debatir conmigo me argumentas las cosas. Si vas a ir citándome frase por frase y "argumentando" paridas con mala leche, mejor te vas a pinchar boniatos a la Albufera majo.
Subir
carlos balabasquer
#66 por carlos balabasquer el 03/08/2013
titodejota escribió:
ya que el 99% de los que estan alli, no tienen ni puta idea de lo que hace un Dj.
Soy músico -y algunas otras cosas-. A mi también me gustaría saber qué es lo que hace un DJ. Sin ánimo de ofender.
Subir
Teo Tormo
#67 por Teo Tormo el 03/08/2013
carlos balabasquer escribió:
Oye majete... ¿a qué vienen esos humos?

¿A que jode que te traten igual de mal que has tratado a otro?
carlos balabasquer escribió:
Se perfectamente lo que es ser autónomo porque lo he sido y sé perfectamente lo que es ser empresario porque lo soy. También he trabajado para empresas privadas y para la pública. No tengo veinte años ¿sabes?

Que bonito es crecer. Yo pagaría por volver a tenerlos.
carlos balabasquer escribió:
¿Haces algo para que eso cambie aparte de, se supone, ganar más pasta que el 90% de la gente?

¿Ah pero sabes lo que gano y lo que hago? Te sigues creyendo demasiadas cosas de mi. Me temo que el presuntuoso eres tú.
carlos balabasquer escribió:
Según tú, claro

¿Yo he dicho lo que gano?
carlos balabasquer escribió:
igual luego es todo humo y vives con tus papis.

Lo que yo te diga, un presuntuoso. Que tendrán que ver mis pobres padres en todo esto.
carlos balabasquer escribió:
Si no te gusta me la rebates con argumentos

A vale, que tú repartes los carnets del club de debate. A ver si te llaman de esos programas de telecinco o la sexta los fines de semana por la noche.
carlos balabasquer escribió:
Pero vamos, lo que ya riza el rizo de la niñatería

Todos llevamos un niño dentro.
carlos balabasquer escribió:
Un autónomo es una empresa de un currante que es él mismo.

Cuando dices empresa supongo que quieres referirte a sociedad, y no tiene nada que ver... las limitaciones de responsabilidad son radicalmente distintas, por eso me ha parecido ridículo que lo pongas al mismo nivel. Pero bueno, como tu eres taaaan currante y no tienes 20 años y has hecho de todo en la vida, yo estoy perdiendo el tiempo al decir esto, porque tu ya lo sabías.
carlos balabasquer escribió:
Si vas a ir citándome frase por frase

no me des ideas...
carlos balabasquer escribió:
"argumentando" paridas con mala leche

Solo te doy un poco de la misma moneda.
carlos balabasquer escribió:
mejor te vas a pinchar boniatos a la Albufera majo

Que gran ejercicio de investigación has realizado al pasar el ratón sobre mi avatar y observar que soy de Valencia. Y que gran ejercicio de creatividad ha acompañado a ese audaz gesto al elegir un lugar insigne como es la albufera de Valencia para en un giro único de la lengua castellana despreciar mi persona invitándome a perderme lejos de ti con un creativo viaje a tan insigne lugar, en el que además me sugieres que desarrolle el noble arte de seleccionar música. Estoy valorando seriamente tatuarme la frase en ambos antebrazos.
Como yo también tengo algo de ingenio y además deseo que te sigas ganando la vida como respetable empresario que tiene más de 20 años, te pediré que te vayas tu al restaurante El Tintero a que le toques la guitarrita a los guiris que toman pescaito frito a ver si te tiran unas monedas.

No te molestes en contestarme que no voy a seguir el hilo, ya se lo he reventado suficiente al creador del mismo, al que pido mil disculpas.
Subir
charlss
#68 por charlss el 03/08/2013
venga que alguien le explique al amigo lo que hace un dj para que así pueda decirnos cual es el caché real para un "currito diyei"
Subir
ypqnrecords
#69 por ypqnrecords el 03/08/2013
Bueno chicos lo mejor es bajar la intensidad, porfavor no entremos en descalificaciones personales que no llegaran a nada, podemos tener ideas y formas de pensar diferentes, pero no por ello nos tenemos que atacar gratuitamente. Sinceramente estoy viendo otras formas de pensar el problema o la duda que expuse al crear este hilo, y a fin de cuentas un foro es para eso, intercambiar formas de ver las cosas. Paz y Amor :D
jejejejej
Subir
carlos balabasquer
#70 por carlos balabasquer el 03/08/2013
charlss escribió:
venga que alguien le explique al amigo lo que hace un dj para que así pueda decirnos cual es el caché real para un "currito diyei"
¿No lo sabes tú? Pues venga, no te cortes y me lo cuentas. Con detalle.
Subir
carlos balabasquer
#71 por carlos balabasquer el 03/08/2013
#67 Jajajaja... el super DJ Teo Tormo va y se mosquea. Aunque me tratas de presuntuoso resulta que tú has demostrado serlo elevado a la enésima potencia con tus aires de grandeza y ese
Teo Tormo escribió:
No te molestes en contestarme que no voy a seguir el hilo
Como vas de listo y, te repito, no tengo veinte años -tengo 55, bastantes más que tú- estoy seguro de que no podrás evitar echarle una visual.
Me tratas de presuntuoso y me dices que:
Teo Tormo escribió:
¿A que jode que te traten igual de mal que has tratado a otro?
¿Me puedes decir dónde, a priori? Solo maticé algunos datos sobre los autónomos. Y cuando digo empresa no quiero decir SOCIEDAD obviamente puesto que no lo es. Sólo es un simil porque los autónomos son casi el 100% de las pymes, pequeño comercio y cosas así. Igual es que, como eres un afamado DJ, una estrella, no estás demasiado enterado de cómo funciona la vida.
Obviamente has vuelto a hacer la misma mierda que antes. Por eso te digo que intentes argumentar algo nene. No sabes, claro está. Citar frases y responder GILIPOLLECES.
P.D. No suelo ir al Tintero, en Málaga. Es una HORTERADA. Pero vamos que, ¿presuntuoso? Jajajaja. Lo de la guitarra y las monedas de los guiris... En fin. Imagino que a ti te tirarán flores cuando "pinches" esa variadísima música, riquísima en armonías y ritmo que ponéis para esos refinados oyentes con un cóctel de Red Bull y ginebra de garrafa.
Subir
charlss
#73 por charlss el 03/08/2013
#70 que me dejes !!
Subir
carlos balabasquer
#74 por carlos balabasquer el 03/08/2013
#73 Jajajaja... otro que pierde los papeles. Claro que te dejo. ¿pa qué?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas