Precio de los vinilos

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 15/02/2007
Bueno....
Yo no es que compre muchos vinilos, más bien compro pocos y normalmente cosas muy determinadas y no suelen ser singles, suelen ser LP's que me gustan mucho. La cuestión es que hace poco solté 35 pavos por un triple LP recopilatorio de Massive Attack y hoy mismo 35 por una reedición de un disco de los Chemical en formato de doble LP y encima ando pensando en comprar un recopilatorio de remixes que he visto por 44 pavos.... la cuestión es que, dejando aparte que soy masoca por gastarme semejantes dinerales, no os da cada vez más la sensación de que la clavada es más gorda? yo la verdad es que tengo mala memoria para recordar lo que se pagaba antes y lo que se paga ahora por cualquier cosa (ya sea vinilos, tabaco, gasolina o televisores) pero es que parece que la cosa se nutre de unos pocos, o quizá no tan pocos porque no se, si sale una reedición en vinilo de un disco de los Chemical es porque calculan que hay bastantes capullos que vamos a pagarla. Siempre te queda el consuelo de pensar "por lo menos un vinilo es incopiable".
En fin, que pensáis de como andan en general los precios de los vinilos? nos la clavan? nos la pueden clavar más todavía? deberían tratarnos mejor ya que se supone que es un producto minoritario? Opinen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#2 por Fran Carpen el 15/02/2007
Pues si que se aprovechan, entiendo que las discotecas compren discos sin problemas, por que ya les sacan vastante dinero a la jente, y comprar discos, es parte de su negocio, pero a la jente de a pie, como yo con poco dinero, pues cada vez podemos comprar menos, y asi creo que mucha jente.
Siempre quedaran nostaljicos del vinilo, o jente que si que se pueden permitir comprar discos, pero yo creo que ira a menos, o si no darse cuenta el exito que tienen los discos de codigo para pinchar con el cd actualmente.
Yo creo que si que son abusivos los precios de los discos, y por calidad de sonido un mp3 bien grabado tampoco suena tan mal, por lo que si no eres un profesional pues al final te acabas cansando de gastar tanto dinero, yo seguire comprando vinilo, pero seran cosas muy rebuscadas, en cambio si vajaran de precio, pues si compraria mas, asi de sencillo.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 15/02/2007
Yo compro todos los discos que puedo (en vinilo), que más bien son pocos debido a mi escaso presupuesto. Y la verdad es que los seguiré comprando siempre aunque tenga que robar o cometer otro tipo de actos delictivos porque esto es como una droga, cuantos más compro más quiero.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 15/02/2007
Los vinilos duelen con estos precios pero también duele esto

dionisio @ 15 Feb 2007 - 03:18 AM escribió:
Pues si que se aprovechan, entiendo que las discotecas compren discos sin problemas, por que ya les sacan vastante dinero a la jente


Bueno sobre el tema de los vinilos , si está muy caro. Por eso esta pegando cada veez más las tiendas digitales y el cd. Es normal que pase esto ya que al no venderse tanto como antes tienen que subir los precios para no tener perdidas.
Subir
karlosros
#5 por karlosros el 15/02/2007
A los vinilos no les han subido el precio, yo empecé a comprarlos hace 3 años a 12 euros y algunos a 13.20 y ahora pago por la mayoría 10 euros (y son las últimas novedades y de importacíón).

A lo que creo que le estan subiendo los precios es a los temas digitales, en beatport un tema cuesta 1.49 €. Si te compras 4 que lleva un EP son 6 €, un robo pensando en que no tiene formato físico...hacer un vinilo cuesta unos 2.5 - 3 euros cada copia si haces 500 copias, luego suma los gastos de envio a las tiendas donde lo hagas, lo que gana el productor, lo que gana el distribuidor y lo que gana el que lo vende en la tienda, a mi me parece un precio justo 10 €, lo que no me parece justo son 1.49 € por tema donde no hay distribuidor, no hay formato físico y no hay gastos de envío...

Además, si te entra un virus y tienes que formatear el ordenador o se te ralla el cd donde lo tienes grabado dile adios al tema, con el vinilo eso no pasa.

Por cierto, las ultimas novedades en beatport cuestan nada más y nada menos que 2.49 €, más robo todavía, y si las quieres en .wav sumale 1 € a cada tema...eso si que es un robo!!!

Si pagaste 35 € por un doble LP dile al de tu tienda que te esta engañando, donde yo los compro cuestan 20 € los dobles y 25 € los triples, eso si, una recopilación de los Chemical es algo comercial y tal vez por eso sea más caro (no digo que los Chemical hagan música comercial, sino que la recopilación de los Chemical es algo comercial)

Saludos.
Subir
karlosros
#6 por karlosros el 15/02/2007
http://www.disc-unit.com/catalog/tienda.php?cod=8051

un doble de los chemical por 24 € en la tienda donde yo compro, por ahí suele estar el precio, pero 35 € me parece una exageración, yo te recomiendo que no compres más en esa tienda.
Subir
karlosros
#7 por karlosros el 15/02/2007
http://www.disc-unit.com/catalog/tienda.php?cod=2367 ---> 19 €, un doble de los chemical

http://www.disc-unit.com/catalog/tienda.php?cod=2225 ---> 19 €, otro doble de los chemical

http://www.disc-unit.com/catalog/tienda.php?cod=2592 ---> 38.96 €, una recopilacion de 4 vinilos de los chemical, con todos los singles de una decada (1993-2003)
Subir
karlosros
#8 por karlosros el 15/02/2007
http://www.disc-unit.com/catalog/tienda.php?cod=18935 ---> Focus On, un doble de Guido Schneider, por 19 €, mira en beatport, si te compras todos los temas te cuesta...17.88 €!!!...yo por 1.12 € más lo prefiero tener en vinilo que en formato digital.
Eso si que me parece un robo, 17.88 € en formato digital, no físico, por el que no pagan ni gastos de envio, ni gastos de fabricación, ni gastos de distribución...y esto es solo el principio, acaban de empezar las tiendas digitales, si finalmente acaban con el vinilo y solo hay tiendas digitales, estoy seguro de que aún subiran más los precios. Es el mundo en el que vivimos, el grande se come al pequeño con mejores precios, cuando esta solo y el pequeño ya no existe, sube los precios hasta donde le da la gana (ya no tiene competencia), sino compara lo que costaba 1 kg de naranjas antes y lo que vale ahora con tantos mercadonas y carrefours, y encima por este kg les pagan a los agricultores muchísimo menos que antes...por poner un ejemplo.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 15/02/2007
Yo queria opinar, pero Karlosros ha dicho todo lo que yo pudiera o pudiese decir, y diciendolo mucho mejor.

Karlosros, ole :flores: ole :flores: y ole :flores:
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 15/02/2007
Bueno antes que nada, decir que no se por que algunos le duele que diga, que las discotecas nos sacan el dinero, es que es verdad y lo veo bien, por que yo no estoy metido en el negocio y tendran sus razones para poner esos precios de las entradas, el que no pueda ir pues que no valla, lo e dicho en referencia a la compra de vinilos por lo caros que son, seria el mismo caso, sus razones tendran para que los vinilos tengan ese precio, lo que pasa es que si fueran mas varatos a lo mejor la jente compraria mas, pienso que tendria que tener un equilibrio y que no se dispararan los precios. Saludos.
Subir
karlosros
#11 por karlosros el 15/02/2007
las discotecas no compran discos, los compran los dj que pinchan en ellas.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 15/02/2007
Uno de los motivos por los que a un dj ese le contrata es su maleta
Subir
TonyBeretta
#13 por TonyBeretta el 15/02/2007
El precio de los vinilos no ha subido. Yo pago con mucho gusto lo que me piden por mi musica. Tengo una discoteca de unos 2000 vinilos.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 16/02/2007
Joder DarwinArmy que razón tienes.
Yo por ejemplo de lo que no me quejo es de que las discotecas no compren discos. Lo veo normal, el DJ debe pensar que su maleta es parte de su valor como profesional. Pero joder, es que tenemos las herramientas más caras del mundo....
Subir
bertech
#15 por bertech el 16/02/2007
pues mira yo soy dueño de discoteca y tambien dj. gasto 200 euros semanales en musica. 2 semanas compro y 1 descanso. pago a 8 euros el vinilo y en algunos casos a 7. en tiendas como decks.de y a partir de 200 euros no pagas gastos de envio,por lo tanto salen realmente economicos.ya que con 200 euros te llevas cerca de 28 discos. yo veo bien que el dj compre la musica pues es su identidad,de echo yo ya la compraba antes de ser el dueño de la sala, incluso antes de dedicarme profesionalmente a ello, ya compraba vinilos.

llamarme nostalgico de los vinilos o como querais pero a mi me da mucho gusto llegar a los bolos con mi maleta de vinilo.llegar y pinchar.ademas de que como productor me gusta colaborar con lo que creo que es bueno. lo que no es tan bueno, sencillamente no lo compro.y espero que el dia que saque una referencia,pues hagan lo mismo, el que le mole que la compre y el que no pues no.y eso es lo que hay.

lo que si que veo mal, es que djs productores (como drkucho) que venden muchisimos vinilos,lleguen a la sala de uno con una maletita de cds cobrando,asi a ojo, unos 4000euros por 2 horas.sinceramente lo veo MAL.MAL.MAL.MAL.lo veo una falta de respeto a gente como yo, que en su tiempo me gaste el dinero en comprar 2 o 3 discos suyos que tengo por ahi muertos de risa,pero bueno,que los compre...

es mas, a mi un tio con cd...que no me exija mas de 150 euros por bolo porque no lo cojo. asi de claro..cualquiera puede sentarse en su ordenador y bajar musica y encontrar cualquier tema.ya ves tu que dificultad. ahora si...intenta conseguir jerome & jamie anderson - rotated en vinilo. quien tiene un vinilo asi es porque se a partido la crisma para conseguirlo como yo.ese tio si me pide 300 o 400 pavos por sesion pues lo tengo en cuenta.

yo(el dueño y dj de sala)y mis 2 compañeros de cabina asi como la mayoria de djs que vienen. somos todos de vinilo.y creo que seguiremos asi durante mucho tiempo.-----------

de todos modos que cada uno haga lo que mas le satisfaga. yo esto no lo hago por dinero,(s fuera por dinero seria una sala de reagetoon,jajajaja) si no por satisfaccion personal,y ahroa que puedo, no pienso parar de comprar....


save the vinyl.bertech

------------------------
mi musica,mi vida.
http://www.myspace.com/bertech
http://www.myspace.com/resetaftermusiklub
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo