Que precios cobrais?

Jitter
#1 por Jitter el 15/12/2008
Pues eso solo queria saber a cuanto cobrais vosotros la cancion terminada si es que lo haceis asi, o por el contrario por un disco entero ya fina lizado con su master y todo cuanto pedis, ya que cada uno cobra lo que quiere y no hay un estandar fijo.saludos y gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 15/12/2008
El disco que saqué con mi grupo lo vendimos a 5€. Las canciones que saque en solitario, gratis :D.

Lo usual es que los discos de músicos no profesionales (por lo que he vivido en mis carnes) se vendan a 10€.
Subir
Jitter
#3 por Jitter el 15/12/2008
No, yo me referiero a cuanto cobrais por grabar en vuestro estudio a un grupo o musico,si le cobrais por tema grabado o por obra musical (disco entero), y cuanto.el disco de mi grupo lo cobramos a 5 € y nos costo grabarlo 600€. :roll:
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 15/12/2008
Ah, vale. Pues ahí yo creo que ya hay para todos los gustos. A ver si la gente te contesta :)
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 15/12/2008
Te refieres a un nivel... profesional? Con tu estudio petado de aparatos y tal...

Yo creo que entro mejor en el semipro, con mi Multimix 16 FW por los locales de ensayo palante...(no tengo estudio de grabación propio, y en mi homestudio no entra cualquiera)...

Yo ando por los 30 euris tema (tirado). Monto mi estudio portátil, acondiciono con calma y todo lo que puedo la acústica, y a grabar... creo sinceramente que puedo pedir más, pero voy poco a poco...

Cómo haces tú? :D

Un saludo
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 15/12/2008
Yo por el momento pido 20 euros por tema. Es un precio irrisorio, pero basicamente ese dinero es para ir añadiendo cositas a mi material. Ahora por ejemplo, estoy grabando una maqueta a unos colegas. Bateria MIDI (el batera no da para mucho...), bajo por linea con ampeg svx y guitarras con toneport. Me tengo que currar las bateras MIDI yo, sin saber que quieren casi, sus indicaciones a lo mejor son de tu-pan-chus-pa-chasssssss :mrgreen: (veridico) y me vuelvo medio loco. Y ya el curre que me voy a tener que pegar con la voz y Autotune...creo que no tiene nombre. Todo sea por los futuros triggers que se vienen conmigo y que ayudaran a pagarlos :D
Subir
juls
#7 por juls el 15/12/2008
20 € por tema!!!?????? :susto:
Y se puede saber cuanto tiempo le dedicáis a cada canción por ese precio?
Dios mío, si es que por ese precio y a la que le dediquéis un tiempo mínimamente decente ya estáis cobrando menos que cualquier chaval de 16 años de los que ponen las hamburguesas en el mcdonalds!
#-o
Subir
Jitter
#8 por Jitter el 15/12/2008
yo asta aora no cobraba nada por que empece hace poco y tampoco sabia como iba a salir, y me daba reparo por si pasaba algo raro,pero va todo bien aora suena bastante bien y tal y habia pensado pues eso unos 20 euros por tema ya acabado y masterizado.A mi tambien me parece un precio irrisorio por que se tarda tiempo,ombre con 3 temas no tardas muxo pero cuando son 7 o 10 la cosa cambia y ya es muxo tiempo el que te tiras,para no cobrale nada.yo con mi motu y mi par de micros y la mesa tira bien :o
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 15/12/2008
Hombre, es a nivel hobby y por practicar. El dia que haya acabado la ingenieria de sonido y tenga mi home studio con material decente...la cosa cambiara :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/12/2008
Aunque lo hago de forma ocasional y en casa, para evitar abusos de conocidos (siempre ocurre) estoy cobrando 30-40 € aprox. por tema por grabar a un cantante sobre pistas pregrabadas, y que sean un mínimo de 2 ó 3. Si son más se redondea a la baja.
Subir
juls
#11 por juls el 15/12/2008
kloniko escribió:
Aunque lo hago de forma ocasional y en casa, para evitar abusos de conocidos (siempre ocurre) estoy cobrando 30-40 € aprox. por tema por grabar a un cantante sobre pistas pregrabadas, y que sean un mínimo de 2 ó 3. Si son más se redondea a la baja.


Si es solo grabar unas pistas de voz la cosa cambia claro, pero estáis cobrando muy poco chicos!
Hay que intentar valorar nuestro tiempo de una forma digna, tampoco abusar...pero vamos....
Es solo mi opinión.
Saludos!
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 15/12/2008
juls escribió:
kloniko escribió:
Aunque lo hago de forma ocasional y en casa, para evitar abusos de conocidos (siempre ocurre) estoy cobrando 30-40 € aprox. por tema por grabar a un cantante sobre pistas pregrabadas, y que sean un mínimo de 2 ó 3. Si son más se redondea a la baja.


Si es solo grabar unas pistas de voz la cosa cambia claro, pero estáis cobrando muy poco chicos!
Hay que intentar valorar nuestro tiempo de una forma digna, tampoco abusar...pero vamos....
Es solo mi opinión.
Saludos!


Hombre, no te digo que no te falte razon. En mi caso currarme hasta las bateras midi y todo es una putada sacar solo 20 euros por tema. Intentaré pensar en que el total son 100 y con eso ya tengo la mitad de los triggers que quiero pillar :D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/12/2008
Alguien escribió:
de forma ocasional y en casa
Mayor comodidad imposible :)
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 16/12/2008
hombre depende, yo compongo y hago la instrumental, mezclo, pero no grabo, (aun no porque no tengo micro, voy a ver si esta navidad me hago uno, por que santa no me trae si no carbon :twisted: ).

casi todo el trabajo lo hago por instrumentos Vst, y solo la voz o alguna acustica se hace ya en un estudio mas pro.

pero igual el estudio (del verbo estudiar:D ) y el trabajo que lleva sacar un producto de calidad no lo hace cualquiera, y por lo menos yo que ya me lo estoy tomando en serio desde hace ya unos años, opino que la gente, Y mas que todo!, uno mismo debe valorar su trabajo.

yo cobro entre 80 - 30 Euros, todo depende de muchos factores, y incluso a 20 euros tema y eso si me caes muy bien y vas a llevarme a conciertos, invitarme a beber, y traes comida al estudio, y vas a montar mas de 3 conmigo por lo menos. :mrgreen: .

y la gente con la que he trabajado siempre a dicho que es muy barato por que ya conocen el trabajo mio y saben que cualquier persona no lo hace.

Por eso piensen. Aunque sea por Hobby..?. crees que es hobby estudiar tantas horas, dias, meses y años!! tanto esfuerzo y dinero que le invertimos a esta pasion?

Ademas, el ser profesional significa que la gente ve un producto de calidad y esta dispuesta a pagar por el, osea que vives de ese trabajo.

pero el hecho de que hagas cualquier otra cosa para vivir y que solo vendas 1 tema por año, (o grabes), no quiere decir que el tuyo valga menos por que tu lo haces por hobby!.

yo cobro 100 Euros por presentacion en tarima, (piano y coros vocales a veces), y eso si lo hago por hobby, pues no me concidero ni pianista virtuoso, ni cantante excepcional.

Al final de todo:

yo valoro mi trabajo, aunque, no por eso soy un engreido, simplemente valoro todo el esfuerzo que le he puesto a esta vocacion.

si me quieres pagar 20 euros o menos por que te grabe, listo, te grabo con un micro de perifoneo y con la grabadora de sonidos de windows. :wink:

este mensaje se fue largo, salu2 :wink: .
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 16/12/2008
kloniko escribió:
Alguien escribió:
de forma ocasional y en casa
Mayor comodidad imposible :)


por cierto falto, "y solo si estoy inspirado!" :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo