Precios en el Mercadillo de 2ª mano

GustavoTheLoar
#46 por GustavoTheLoar el 10/06/2006
Totalmente de acuerdo con el razonamiento de guitarra,insisto por no dejar que gente con pocos mensajes o desconocida en el foro,de opiniones sin fundamentos...Y como dice walerandei....se reventaron muchas ventas en el foro,no fueron ni una,ni dos,ni tres....saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 10/06/2006
Alguien escribió:

Si un precio es abusivo y alguien lo paga es su problema por no informarse

pop, eso es lo mismo que he estado hacer entender, pero nada, parece que es normal que haya gente que pague 1000 euros sin informarse siquiera de cuanto cuesta nuevo.
Subir
hal9001
#48 por hal9001 el 10/06/2006
Hola,

Origami escribió:
Alguien escribió:

Si un precio es abusivo y alguien lo paga es su problema por no informarse

pop, eso es lo mismo que he estado hacer entender, pero nada, parece que es normal que haya gente que pague 1000 euros sin informarse siquiera de cuanto cuesta nuevo.


Origami, estoy contigo en lo que dices. Me hace pensar que la razón de que existan personas que paguen una cantidad al libre albedrío sin informarse puede ser porque quizás no les cueste mucho esfuerzo de ganar el dinero.

Insisto, en la tremenda importancia que tiene el comentar en los hilos y de forma pública, determinados aspectos de la compra y venta en el mercadillo, con el fin de que todo el mundo se entere.

Cuando a uno le tocan el bolsillo, como se suele decir, eso quema. Así que es ahí una buena y clara forma de comprobar con que clase de persona se juega uno los cuartos.

Hace bien poco tiempo tuve una experiencia personal no muy agradable que digamos, en el foro del mercadillo.
Puse un aparato a la venta, hubo interesados, respetando el orden uno tras otro; hubo alguien que afirmo la compra y me dio la orden de que le hiciera el envío. Hasta aquí todo correcto.

Efectúo el envío, correctamente embalado, a la dirección indicada y contra reembolso, pues así lo acordamos previamente por ambas partes.
Acto seguido informo al comprador de que ya tiene el paquete de camino y todo esta correcto y en orden.

Y ahora es cuando viene lo bueno!!
El comprador sin más, me llama por teléfono y me dice que retire el envío!

Al parecer el comprador, había estado jugando a dos bandas con dos productos iguales o similares, y se le juntaron ambos en el mismo momento. Forma de salir de la situación, una rápida salida por la tangente, como tampoco pasa nada.

Su argumento: "lo siento tío, se me ha ido la olla y me he equivocado".

Una actitud y comportamiento de este tipo es algo que en mi opinión dice mucho del tipo de persona que es. No me parece nada serio en absoluto.

Debido a las normas de tratar estos temas en privado y no de forma pública, no hice ni un solo comentario en el hilo.
Es evidente que hablé con él y le dije lo que pensaba al respecto. Pero como podéis imaginar, no tuve mucho más que lo que os he contado antes, con la razón en la mano, y me quede como suele decirse, con un palmo de narices.

Más triste me resulta todavía el hecho de ver como ese usuario es bien visto por los demás. Claro como nadie sabe nada de esta historia, la cosa no pasa de aquí.

Mi opinión es que debería de conocerse en su totalidad y de forma pública, el comportamiento dudoso de cualquier persona, tanto comprador como vendedor.

Hay que ser serio tanto para vender como para comprar y por supuesto consecuente con las decisiones que uno toma.


Saludos, :)
Subir
pop
#49 por pop el 10/06/2006
Origami escribió:
Alguien escribió:

Si un precio es abusivo y alguien lo paga es su problema por no informarse

pop, eso es lo mismo que he estado hacer entender, pero nada, parece que es normal que haya gente que pague 1000 euros sin informarse siquiera de cuanto cuesta nuevo.


Cuidado, que unos meses atrás yo también me indignaba por estas cosas. Con el tiempo he podido ver que, en realidad, los que crean mal ambiente en los mercadillos son los "compradores"... porque dime tú que daño me hace a mi alguien que saca a la venta un equipo usado al mismo precio que en tienda... sencillamente me da igual. Si alguien pica pues, alma cándida hay que espabilar un poquito. Además, ésto se da en muy pocas ocasiones, mientras que casi a diario se puede ver gente entrando en anuncios para hacer ofertas absurdas o para regatear cuando ni siquiera tienen pensado comprar. Creo que esto crea peor ambiente que alguien intentado hacer el agosto, pues esto último es solo cuestión de ignorarlo y, sin duda, cambiará el precio... y si no lo hace, pues es problema de cada uno.
Subir
Sr_Vampi
#50 por Sr_Vampi el 10/06/2006
Hola Hal, en el mercadillo hay precisamente dos hilos abiertos para este tipo de situaciones. Se llaman "usuarios de fiar" y "usuarios peligrosos" respectivamente.
El primero de ellos tiene muuuchos mensajes, de gente que habla bien de aquellos usuarios con los que una operación de compraventa ha tenido resultado satisfactorio. Me parece cojonudo, porque es un indicativo aproximado de los usuarios fiables y serios.
El segundo tiene cero mensajes. No entiendo por qué sucede esto, ya que he leído montones de mensajes sobre estafas, "malentendidos", embalajes precarios, devoluciones, aparatos que llegan en un estado que no es el que se esperaba, etc. No entiendo por qué no se postean aquí esos casos, para prevenir a los futuros compradores/vendedores. Me imagino que para no entrar en una espiral de acusaciones y justificaciones eterna y difícilmente demostrable.
Pero creo que para estos casos deberían tomar cartas en el asunto los moderadores y revisar los mensajes privados que se hayan cruzado ambos usuarios (con su consentimiento, claro) para determinar quién ha metido la pata. Ya sé que es un tema controvertido, pero importante, ya que se mueve mucho dinero en el mercadillo.

Se me ocurre, como sugerencia para Soyuz, que se podría crear una especie de contrato dentro de hispasonic en el que el vendedor especifique sus datos, lo que vende, sus características, posibles defectos, precio, forma de envío, forma de pago, garantía, etc. y que el comprador tuviese que aceptar además de dar sus datos, quedando constancia en la web de la operación. De este modo, en caso de incumplimiento por alguna de las partes siempre se podría acudir a éste para hacer una denuncia formal o informal.
Aunque soy consciente que en cuanto se llega al terreno de "tu palabra o la mía" para demostrar lo ocurrido nos metemos en zona pantanosa, pero creo que generaría algo más de respeto a estas compra-ventas por parte de los usuarios.

En fin, esas son mis reflexiones sobre este tema.
Subir
Sr_Vampi
#51 por Sr_Vampi el 10/06/2006
Hooooooola Pop,
a ver si nos vemos prontito por Xèrés City, que precisamente tú y yo tenemos todavía un asunto pendiente!!!
Que vaya bien la mudanza. :D
Subir
logan3
#52 por logan3 el 10/06/2006
pero vamos a ver... de verdad alguien cree que los comentarios acerca de...esto está al mismo precio que en las tiendas es por ayudar a alguien?
es la táctica de tirar precios simplemente.
No creo que hya nadie que haga lo mismo en una tienda.. simplemente no compra, pero e internet todo el mundo habla y habla y no ocurre nada.Es lo que tiene el anonimato.
Si estoy equivocado es no es menos triste pensar que los que escriben para protestar por los precios creen que hay un montón de idiotas que no se enteran y compran a cualquier precio y ellos son los enteraos libradores de los trileros de turno.
Subir
walerandei mod
#53 por walerandei el 10/06/2006
logan3 escribió:
pero vamos a ver... de verdad alguien cree que los comentarios acerca de...esto está al mismo precio que en las tiendas es por ayudar a alguien?
es la táctica de tirar precios simplemente.
No creo que hya nadie que haga lo mismo en una tienda.. simplemente no compra, pero e internet todo el mundo habla y habla y no ocurre nada.Es lo que tiene el anonimato.
Si estoy equivocado es no es menos triste pensar que los que escriben para protestar por los precios creen que hay un montón de idiotas que no se enteran y compran a cualquier precio y ellos son los enteraos libradores de los trileros de turno.


Mejor dicho y mas claro, imposible ...

EL anonimato que ofrece el mercadillo da pie a muchos listillos a ir por el mercadillo a diestras y sinietras.

Pero la verdad, es que nadie entra a una tienda real y cuando pregunta el precio contesta: Ahhh, pero en Thomann/MusicStore/MusikProduktiv lo venden 200€ mas barato!!!!!! ...

Y por otro lado, los usuarios conocidos de Hispa por lo general si te quieren hacer una oferta lo hacen como caballeros, por privado (como debe ser). Y no entran al hilo de venta a tirar mierda por el precio o a sembrar dudas sobre lo que se vende!.

Saludos walerianos! 8)
Subir
bluemaz
#54 por bluemaz el 10/06/2006
Vaya, de forma que si a alguien le intentan "robar" es su problema ¿no?

Como si vas por la calle y ves a alguien que le está levantando la cartera a otro, pues ya espibalará ¿no?, la culpa es suya por no girarse y darle una ostia al ladrón, así nos va.

Espero no ofender a nadie, pero tristemente eso me da una idea sobre que clase de personas son algunas de las que andan por aquí.


Saludos
Subir
guitarra
#55 por guitarra el 10/06/2006
Suceden ambas cosas, unas veces se pasan los compradores y otras son los vendedores los que lo hacen, unos utilizan la descalificación, el clonado y malas artes, y los otros la impunidad, la gratuidad y el anonimato (si pica alguno.....) y creo que reseñar un problema, dando la espalda al otro es un gesto de incapacidad o de insensatez, unidireccionalidad uniceja o posicionamiento interesado.

Hay que verlo todo.
Subir
pop
#56 por pop el 10/06/2006
bluemaz escribió:
Como si vas por la calle y ves a alguien que le está levantando la cartera a otro, pues ya espibalará ¿no?, la culpa es suya por no girarse y darle una ostia al ladrón, así nos va.

Espero no ofender a nadie, pero tristemente eso me da una idea sobre que clase de personas son algunas de las que andan por aquí.


Pero hombre, una venta nunca es comparable con un atraco. En un atraco no tienes opción de hacer nada y suele haber violencia de por medio. Te lo digo porque me han atracado varias veces :D Siempre te puedes defender de una estafa informándote bien antes de comprar, pero en un atraco a punta de pistola dudo que puedas hacer nada.

Además, aqui estamos expresando cada uno nuestra opinión. Deberías ahondar un poquito más antes de emitir juicios sobre el tipo de personas que hay en el foro.

saludos
Subir
erotikapaola
#57 por erotikapaola el 10/06/2006
pop escribió:
bluemaz escribió:
Como si vas por la calle y ves a alguien que le está levantando la cartera a otro, pues ya espibalará ¿no?, la culpa es suya por no girarse y darle una ostia al ladrón, así nos va.

Espero no ofender a nadie, pero tristemente eso me da una idea sobre que clase de personas son algunas de las que andan por aquí.


Pero hombre, una venta nunca es comparable con un atraco. En un atraco no tienes opción de hacer nada y suele haber violencia de por medio. Te lo digo porque me han atracado varias veces :D Siempre te puedes defender de una estafa informándote bien antes de comprar, pero en un atraco a punta de pistola dudo que puedas hacer nada.

Además, aqui estamos expresando cada uno nuestra opinión. Deberías ahondar un poquito más antes de emitir juicios sobre el tipo de personas que hay en el foro.

saludos


Absolutamente de acuerdo :)
Subir
Origami
#58 por Origami el 10/06/2006
Alguien escribió:

Vaya, de forma que si a alguien le intentan "robar" es su problema ¿no?

Como si vas por la calle y ves a alguien que le está levantando la cartera a otro, pues ya espibalará ¿no?, la culpa es suya por no girarse y darle una ostia al ladrón, así nos va.

Espero no ofender a nadie, pero tristemente eso me da una idea sobre que clase de personas son algunas de las que andan por aquí.


Saludos

No confundamos hombre. Cuando yo voy por la calle y me roban no tengo la opción de decir, 'hey', que en la calle de al lado me roban menos, déjame que me cambie de calle y que me atraquen allí'. Una venta es otra cosa. No compras y punto.
Subir
Lamprolog
#59 por Lamprolog el 10/06/2006
Yo creo que no se debería escribir nada en los mensajes del mercadillo. Si alguien duda de un precio no tiene mas que ir a la seccion correspondiente de los foros y preguntar ahi si es caro o no. Es lo mismo, pero haciendolo por otro lado.

A modo de comentario diré como experiencia personal el trato ha sido peor con los compradores que con los vendedores. Hasta ahi lógico, porque los vendedores suelen ser mas amables para vender, pero las raterias que he tenido por parte de compradores no tiene nombre. Así es que normalmente (creo) que el vendedor lo pasa peor que el comprador, para que te vengan viniendo con tonterias y ganas de molestar y tocar los cojones.

Lo dicho: propongo utilizar más los foros para comentar precios de incluso este mercadillo, como recientemente se ha hecho con un DX7.
Subir
Origami
#60 por Origami el 10/06/2006
Totalmente de acuerdo, lamprolog. Hay que animar al comprador a ser inteligente antes de puñetero, a ser informado antes que un timado. Que nadie le está atracando por pedir mucho por un producto. No le compras y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo