Precios en el Mercadillo de 2ª mano

jerriman,s
#76 por jerriman,s el 12/06/2006
hola y digo yo no se puede simplemente que el vendedor venda y el comprador compre, el vendedor vende al precio que le da la gana y el comprador compra al precio que le da la gana sin mas.

¿tiene alguien el derecho de decirme por cuanto tengo que vender mis cosas?, es posible que ponga un articulo a la venta por un precio que jamas me lo compren pero es mi problema es mio y hago con el lo que quiero ¿no se puede comprender esto? el comprador tambien hace con su dinero lo que le da la gana y si compra a un precio que no es el correcto es por que quiere,

entre unos cuantos le habeis reventado la venta a un chaval que vendia un avalon, con el objetivo de que lo bajara para caer como buitres :lol: ¿donde puedo comprar un avalon 737 por 1600 euros? me pueden poner algun ejemplo, no me pongan tiendas americanas ni un pepino en vinagre o me van a pagar los portes y aduana en fin

un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#77 por walerandei el 12/06/2006
Bubs escribió:
Y que tal poner un post it con "recomendaciones" para vendedores y compradores dentro de cada foro del mercadillo. Quiza esto podria ayudar a regular un poquillo mas el mercadillo. Aunque cierto es que la personas q llevan un tiempo por aqui ya se conocen su funcionamiento, pero podriar ayudar.......
Mi granito de arena...................


Esto me parece muy coherente. :)
Subir
walerandei mod
#78 por walerandei el 12/06/2006
jerriman,s escribió:
hola y digo yo no se puede simplemente que el vendedor venda y el comprador compre, el vendedor vende al precio que le da la gana y el comprador compra al precio que le da la gana sin mas...

... ¿no se puede comprender esto? el comprador tambien hace con su dinero lo que le da la gana y si compra a un precio que no es el correcto es por que quiere...

entre unos cuantos le habeis reventado la venta a un chaval que vendia un avalon, con el objetivo de que lo bajara para caer como buitres :lol: ...

un saludo :wink:


Exacto!
A eso voy.
No se trata simplemente de que alguien te pueda decir lo que le da la gana con el precio ... Sino de que si se permite es verdad que en algun caso podria ser beneficioso para la comunidad de usuarios ... pero tambien es verdad que se estara insentivando un gloriosa oportunidad para que los listos y buitres de turno machaquen una venta con el unico objeto de comprar a un precio mas que conveniente.
Mucha gente abusaria de esto, y no serian pocos ... serian mayoria.

Por otro lado, en concepto de que se regula un precio???
Yo mismo suelo tener en cuenta a cuanto se suelen vender los cacharros en Hispa, y en base a eso determino A CUANTO ME INTERESA COMPRAR. Pero eso no es ni oficial ni nada parecido, sino que es una forma mas de valorar una compra/venta. Ebay???? Menos que menos! Como medir los precios contra subastas que se realizan fuera de territorio español (en su mayoria) y se regulan por los precios segun las economias Inglesas, Francesas o alemana???? Pues no se corresponde tampoco.
Volviendo a lo que nos comptete, por ejemplo ... en general los VIRUS "C" desktop se vendieron en un promedio de 850€. Y cuando quise comprar uno, sencillamente espere por ese precio promedio (ya que habia gente que pedia 1000 o 1100€ por el). Sencillamente pase de esas ventas (NO LES DIJE ABSOLUTAMENTE NADA) y en esos casos se vendio por esa pasta ... luego aparecio un usuario que vendio el suyo por 850€ y al final compre por ese dinero.
Es tan dificil esto??? respetar a los vendedores y hacerse respetar como comprador teniendo la opcion de comprar o no comprar ... y ya!

Porque al final hay algo que no entiendo:
Si alguien vende un equipo por un precio con el cual otro hispasonico no le compra ni piensa comprarle: En que le afecta a este ultimo si no le compra??? En que se ve estafado esta persona si no es comprador ni piensa serlo???
En nada, y mucho menos le afecta si tira mierda contra una venta, porque en este caso eso solo sera algo mas cercano a un desquite o una revancha que velar por los derechos de ... quien? ... de los otros Hispasonicos que no le compran? ...
No lo comprendo.

Muchos dicen que no entienden porque un vendedor se cabrearia si alguien le tira mierda a su venta. Pos yo a la inversa: Si alguien no piensa comprar, no veo porque debe tirar mierda contra una venta ... por mas que sea educadamente, que yo creo que si se habla de buenos terminos lo ideal en todo caso seria dialogar por privado!

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#79 por walerandei el 14/06/2006
Y para coronar el hilo ...
Aqui se puede ver claramente en que puede terminar el sentido justiciero de algunos Hispasonicos. Un usuario, decide dejar Hispa. Muy bonito!:

https:/www.hispasonic.com/tema104125-0-asc-30.html

Ya no solo se trata de reventar una venta. Tambien se machaca a la peña!

Bonito, si señor! [-(
Subir
sapristico
#80 por sapristico el 14/06/2006
Lo siento....no os compro la moto...creí que nunca diría esto...pero estoy con Guitarra.,...os la cojéis con papel de fumar...y no sólo habla quien quiere, sino quien puede...y es fácil demostrar si existen abusos o no, y qué tipo de vendedor, producto y precio ocupa cada caso.

Y NOOOOOO, no puedes hacer lo que quieras con tus cosas,...porque entonces yo haré lo que quiera con mis palabras...y tu tienda acaba en la acera..y ahí me puedo poner una camiseta que diga..."En alemania está más barato"...Y punto pelota. Sácame fotos si quieres.

Con no venderle algo a quien te intenta bajar una venta, tienes bastante...la negociación es de tú a tú...pero que ambos vayan así con la t minúscula, y las mismas tildes.

No hay tantos buitres de esos que decís....ni echan órdagos con 4 mensajes y Nada vendido o comprado en hispa.
Subir
sapristico
#81 por sapristico el 14/06/2006
claro que si os mola el extraperlo....ya sé a quien mentar en mis memorias de posguerra.
Subir
manu81
#82 por manu81 el 14/06/2006
Estoy harto de precios abusivos. Quiero un Juno 106 por 3 euros, ¡Ya! :P (incluyendo gastos de envio, obviamente).
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#83 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 14/06/2006
....y los donuz sin abujeros....!!!!!
Subir
Drumming Damian
#84 por Drumming Damian el 06/01/2015
#5 ya te digo. No hay mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo