Precios subiendo y subiendo, fin de la crisis?

Le Grind
#1 por Le Grind el 01/06/2015
Hace un tiempo que no entraba por el foro, aunque sigo visitando Mercasonic en busca de cosas interesantes.
Pero vaya, que no dejo de alucinar con los precios del mercado de usados, a pesar de que en aparatos nuevos los precios son más bajos que nunca, y bajando...
Últimamente he observado que los precios están subiendo y hay sintes, cajas de ritmos, módulos...un 30-50% (a veces el doble) más altos de precio que hace 4-5 años, y eso que a estas alturas habrán pasado por otro par de manos, o más...y tienen otros pocos más de años.
Qué duda cabe que cada cual sabrá los precios que quiere poner, y lógicamente la intención de vender que tiene o su objetivo con la venta, no es esa la cuestión, eso no lo quiero discutir.

Dicho todo ello, alguien tiene alguna hipótesis que explique todo esto? si es que tenéis la misma apreciación que yo en cuanto a mercado de usados... que digo usados, porque insisto, lo de "segunda" mano en muchísimos casos sería muy optimista...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/06/2015
No debe haber un único motivo. El "fin de la crisis" no creo que sea el más importante —pero es pura intuición mía, vamos—.

Por ejemplo, una parte de esos precios pueden estar "burbujeados". Hay compradores que pueden haberse hecho con material vintage con la idea de revenderlo más caro, lo cual infla artificialmente los precios hasta que llegan a un punto en el que nadie quiere comprar y todo se viene abajo.

Como los pisos, sin ir más lejos.
Subir
2
evilheat
#3 por evilheat el 01/06/2015
puede ser que la gente tome com referencia ebay ? donde los precios son bastante elevedos en buy it
otra historia si te decidcas a pujar...
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 01/06/2015
Lo de eBay lo había pensado si, pero es que hay muchas cosas que no vi en eBay y se han inflado muy mucho....y cosas que he buscado precios de venta en transacciones historicas de eBay de ese producto... y no estuvieron nunca a los precios que se ven tanto en mercasonic como en otros sitios de la red.
Que demonios, si hasta en un cash converter, donde literalmente se lo han robado a su anterior propietario por 20€ o cifras así... se descuelgan con unos precios de miedo, aunque en este último caso si que se guian por precios de internet claramente.
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 01/06/2015
en ebay busca por ejemplo un nord modular g1 no hya ninguo que baje 600 y pico
o un nord lead nose lo que pasa es que en ebay hay mucho exdemo de tienda con cual
coger como refencia sus precios es una locura ,yo cunado vendi mi evolver al final le hice una
rebaja a un usuario y al par de dias lo vendio 50 euros mas caro asie sta la cosa ....
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 01/06/2015
#5

evilheat escribió:
yo cunado vendi mi evolver al final le hice una
rebaja a un usuario y al par de dias lo vendio 50 euros mas caro asie sta la cosa ....

y ni tan mal... a veces pasan 5 años, ha pasado por 3 manos en quien sabe que usos... y un sinte por el que pedias 250, que vendiste por 220€ precio en destino (porte incluido) resulta que le venden por 280€ envío aparte, más la advertencia disuasoria de "no rebajas"...
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 01/06/2015
Yo también me he dado cuenta de estas subidas de precio brutales en poco tiempo, no solo de usados, los nuevos se han puesto por las nubes, mientras alguien compre seguirán ahí e incluso subiendo...
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 01/06/2015
jostalmac escribió:
los nuevos se han puesto por las nubes


Esto, creo que respecto a aparatos que ya habían sido lanzados al mercado hace un par de años o así... y que ahora están más caros... hay quien dice que es por el cambio del dólar.
Pero bueno, en nuevos aún salen cosas a la venta que yo al menos esperaba más caras, por diseño, tecnología... y que demonios, por estrenar!
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 01/06/2015
Esto a mi modo de ver responde a que hay gente que busca ingresos comprando con la idea de especular y revender con beneficio. Al revender con ese beneficio hay equipos que superan su valor real de mercado.

Tiene una fácil solución: no comprar estos productos. Así ya volverán tarde o temprano a su valor realista.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 01/06/2015
No yo compro nada a precios irreales y punto. Por desgracia el mercadillo está plagado de especuladores y
además voy ser bastante duro aquí diciendo algo que a lo mejor a algunos les pueda molestar:
Está plagado además de "graciosos" que cuando ven algo a precio "normal" enseguida están mandando mensajes
o llenando los hilos de ventas con comentarios para que los vendedores recapaciten de su actitud y suban el precio.

Resulta que a cierto tipo de personajes las bajadas de precios de los equipos vintage les duele mas que una coz
en los.. En fin, que es una pena y sincéramente yo es que deshabilitaba la posibilidad de comentar en los
anuncios de ventas. Eso si, algunos de cuyos nombres no quiero acordarme están plagando de precios escandalósamente altos cierto tipo de equipos, creo que no se ven ni en ebay.
Y por otra parte ebay es que es un espejo para revisar como está el mercado, que nunca una referencia de nada.
Ahí cada uno va a su bola y le pone el precio que le da la gana por si alguien "pica".
Subir
1
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 01/06/2015
Con no comprar es suficiente...

Mercasonic ahora mismo esta repleto de cosas y como no tienen prisa, pues quedan esos precios durante 6 meses o un año. Pueden ser usuari@s que realmente no quieren vender y lo siguen usando hasta que alguien "pica" y les puede valer le pena vender. Total, exponer en Mercasonic es gratis [-o<

El caso que mas me ha jodido es una Tempest que rulo de punta a punta de España vendiendose a traves de Hispasonic. Al subir el dollar y subir los precios de DSi, el segundo comprador volvio a revenderla mas cara de lo que la habia comprado al primer comprador. A lo que una Tempest, que como quien dice acaba de salir (como mucho 2 años y sigue en venta), de tercera mano, sube de precio... Que suban las divisas, no quiere decir que un producto en stock suba tambien. Cuando paso hace unos meses lo de las divisas, todavia se vendian remesas del precio anterior, porque eso es lo legal. Se sube de precio la mercancia que acaba de llegar y pago mas aranceles, no la mercancia que ya estaba y pago menos aranceles.

Hubo un momento puntual en el que se han vendido productos iguales a la vez con distinto precio, porque aun siendo iguales, su valor de importacion es diferente. Con lo que, las tiendas respetan el precio anterior, pero un usuaro de segunda mano, sube el precio porque la mercancia nueva vale mas...

Ole sus :!: :!: :fiesta: :flores:


Cuantos por qui no habran hecho esto y poniendo la justificacion de que subieron los precios... Aqui hay aspirantes, musicos, productores e ingenieros o hay mercaderes ???



Hay que se just@s y no pensar que se es mas list@ por 100 o 300 que total se van a ir al mes siguiente...


Hay total libertad de poner precios, pero la culpa es de quien compra.



PD. Lo que mas me causa estupefaccion es la tipica venta de... "Esta en venta solo durante esta semana".


Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 01/06/2015
Estoy de acuerdo con vosotros y me alegro de no ser yo sólo el que se ha dado cuenta de que los precios están subiendo. Digo esto porque voy siguiendo el precio de algunos aparatos que me interesan y es verdad que hace como un año estaban más baratos, y he visto anuncios en el mercadillo del mismo sinte/módulo que después de desaparecer de la página vuelve a ponerse a la venta más caro.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es que los precios de material nuevo ha subido bastante en este año. Ya lo leí en el hilo del Kronos donde la gente se extrañaba que el mismo modelo de este año costara más que el del año pasado siendo el mismo o con mínimos cambios. Yo sigo el precio del Korg Krome y ahora es más caro que cuando salió al mercado y una mesa de Behringer, la Xenyx 1832 que estaba a 209 el año pasado, ahora te la venden por 280 ¡¡y de rebajas!! en Thomann.
En fin, al menos tenemos la opción de comprar o no comprar. En ebay es pillar la oferta buena. Yo he comprado algunos módulos por ebay a buenos precios pero a base de tiempo, buscar y dar con la ocasión. Generalmente se suben a la parra.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 01/06/2015
El Moog SubPhatty...

Esta ahora a 1100e y hace 6 meses estaba a 750e... Venga ya! Esto que es!

La subida ni siquiera es porporcional como otros productos... El Sub37 hace 6 meses estaba a 1500e, justo el doble que el SubPhatty... ahora esta a 1800e... Este si corresponde con la subida general de precios.


No problemo... Mas tiempo cogeran polvo en los almacenes... Luego diran... Ostia!!!


PD. Los porcentajes en % hace que los productos de menos precio, suban menos que los de mas precio... No significa que todo suba 300e
Subir
marcianus
#14 por marcianus el 01/06/2015
#4

en algun Cash Converter miran el mercadillo de Hispasonic para definir precios
Subir
Le Grind
#15 por Le Grind el 02/06/2015
AΩ escribió:
Los porcentajes en % hace que los productos de menos precio, suban menos que los de mas precio... No significa que todo suba 300e


Cierto si señor... la regla de los 300, le meten 300 para arriba a todo, aunque sea una cosa de 500-600... le meten 300 como a la que valía 1500... "porque si"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo