Precios tiendas españolas: sigo alucinando

Jorge Ruiz
#1 por Jorge Ruiz el 06/11/2005
Ya sé que de esto hemos hablado multitud de veces, pero es que en algunos caso no termino de entender qué puñetas pasa, si nos toman por tontos aquí o qué. Esta tarde estaba mirando librerías en varios sítios, en concreto una orquestal de East West. La diferencia de precios era como para temblar:

EWQLSO Silver Edition

Music Store Colonia: 189€ (IVA incluido).
Sounds online (EEUU): $145 (+IVA,+aduana,+envío)
DMC Barcelona: 240,5€+ IVA= 279€

Osea, casi 100€ de diferencia en el mismo producto entre comprarlo en España o en Alemania. No lo entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 06/11/2005
y entre las mismas tiendas españolas hay unas diferencias abismales de precios tb... un ej veridico
el presonus central station, en una está en 699 o algo asi, y en otra, en 1000 y algo... psche
Subir
solker
#3 por solker el 06/11/2005
Pues el otro dia si que flipe ...Estoy detras de un atenuadro para el ampli, para poder saturarlos agusto.

Producto: THD Hot plate de 8ohmn.

En españa, precio del distribuidor oficial: 360€ iva incluido.
En USA, Rondando entre los 199€ al cambio y los 208€
Y en holanda, si, si, holanda, 285€ gastos de envio e impuestos incluidos.

Lo de alemania, personalmente, lo achacaba al volumen de ventas, pero esto de holanda ya me ha dejado flipado, ademas NO es una supermegastore, como thomman o musicstore, mas bien tienen poca cosa, y mas que nada de botique.

La verdad es que no lo entiendo mucho ...
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 06/11/2005
No solo los precios, en españa, aun cuando ya existe una ley que regula el caso y obliga a la tienda que te vende el producto a responsabilizarse por el producto una vez realizada la compra, pues he visto que muchas tiendas españolas que realizan envios a traves de internet, ofrecen 2 tipos de pagos para los portes, y el mas barato, no incluye un seguro de transporte por deterioro o perdida, es mas, si algo le pasa a tu compra por el camino dicen no responsabilizarse, lo cual desde el 99 que salio la ley (si mal no recuerdo) el vendedor a he responsabilizarse por el producto en todo caso, joder, no os ha pasado nunca que cualquier electrodomestico que compras, le pasa algo chungo, vas a la tienda, alli te dicen que si, que esta en garantia pero eres tu el que se tiene que poner en contacto con tal oficina de la emrpesa fabricante, pues no, se tiene que encargar la tienda, que no nos tomen por subnormales, con la ley por delante y que no nos estafen!!!!!
Subir
Mansyx
#5 por Mansyx el 06/11/2005
Para sangrante los de la MOTU, la 2408mk3 955 en el thomann y 1065 SIN IVA en el DMC (1235 con IVA) y 1160 en Microfusa sin IVA tampoco. Total 200 euros de diferencia. Casi ná, y así con todas.

Saludos.
Subir
Axphere
#6 por Axphere el 06/11/2005
la motu en alemania a 795 €........

un saludo
gean
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 06/11/2005
El eureka de presonus... de 700 $ a 900 €

http://www.presonus.com/eureka.html

http://www.letusa.es/nav_mercado.php?pr ... U130&pag=1

Aqui ya sólo compro las cuerdas y las puas...aunque no se por cuanto tiempo...comprar cosas en españa, me da úlcera.
Subir
solker
#8 por solker el 06/11/2005
Creo que ya lo he dicho alguna vez ... pero mi piano digital me lo compre en musicstore, porque aun cobrandome 95€ de portes, me ahorraba 360€ ...

Mucho vividor me parece que hay en este pais ...
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 06/11/2005
Pero, ¿no hay más explicación que las ganas de hincharse el bolsillo a nuestra costa, tomándonos por idiotas? ¿es un "margen por la imbecilidad del cliente" al que se han sumado los vendedores patrios?
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 06/11/2005
Alguien escribió:

porque aun cobrandome 95€ de portes, me ahorraba 360€ ...


Se de una persona que planea comprarse una cámara de video de las buenas..

Pues bien, llendose unos días a U.S.A y haciendo un poco de turismo mientras se la compra alli...aun así, le saldría más barata que comprandola aqui.
Subir
warau Baneado
#11 por warau el 06/11/2005
A mí me ha jodido especialmente el caso del Alesis Fusion 8HD.

En USA cuesta $1999 y a España me han dado precios de tipo 3199€.

Sale más barato pedirlo a USA y pagar los gastos de aranceles y envío.
Subir
Mansyx
#12 por Mansyx el 06/11/2005
Yo fui a una tienda de estas en Barcelona, llamando antes para saber si tenian stock, total que me costaba 40 euros más que en las tiendas alemanas, pero bueno como iba a buscarlas pues pensaba que me salia a cuenta. Total que llego y resulta que la Motif en rack era de exposición, le digo que entonces será más barato, vamos una ofertilla, y me dice que si, me hace unos calculos y TACHAN el mismo precio que ponen en su misma página web. Desde luego me sentí que me trataban como a un idiota y me fuí, aún argumentando que era un oferton.

La compra la tengo pendiente, pero será alemana, seguro.
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 06/11/2005
.. mi primera workstation, Motif 7 comprada en Musik Produktiv, 600 ( seiscientos, six hundred, seiscentos... ) euros más barata que en la tienda más cara de España, que se anunciaba en las revistas especializadas.

... cien mil pesetas, carallo. Cien mil. #-o

... siempre he seguido comprando fuera más barato que aquí, pero aquello no tuvo nombre.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 06/11/2005
Creo que en este tema, a veces se mezclan algunas cosas. Pagar más por una librería de samples desde luego suena raro, pero no es tan raro que haya diferencias en hardware, incluso diferencias grandes. Una razón, por supuesto, es el margen que la tienda quiere sacarle al producto, pero hay bastantes factores que pueden influir en el precio y que no podemos olvidar:

-La política del fabricante (no de la tienda) en precios de distintos países (p.e. Apple vende un buen pico más caro en Europa).

-Que el país de venta sea el propio del fabricante, y disfrute de ventajas (suele pasar con Alemania...).

-Que la tienda española haya comprado su propio stock y no pueda bajar demasiado el precio a lo largo del tiempo.

-Que el fabricante o distribuidor principal venda más caro a ciertos países, por cualquier razón (gasto de transporte, políticas de precios).

-Hablando de USA, todo el mundo se olvida de añadir los impuestos americanos, las aduanas y el transporte.

Y más factores que hay... tenedlos en cuenta.
Subir
solker
#15 por solker el 06/11/2005
Tienes parte de razon Soyuz. Por ejemplo lso mesa/boogie, son incluso mas caros en alemania que aqui. Pero sin salir de productos USA (o de capital americano) una Epiphone standard, se sale por unos 400€ mientras que en España, te meten 600€ y dudo mucho que los costes y tal, varien mucho de alemania a aqui, no se, pienso yo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo