Preciosa Armonia y melodia. alguien me puede ayudar ?

  • 1
Blow14
#1 por Blow14 el 27/04/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues la verdad que encantaria que alguien me dijera que tipo de instrumentos usan en esta canción y sus progresiones armónicas y melodicas.

A ver que os parece la canción, esta compuesta por el gran James Newton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 28/04/2014
Nadie ¿? :-(
Subir
migui.mateu
#3 por migui.mateu el 28/04/2014
Estas solicitando una partitura completa... eso es mucho tiempo empleado y probablemente (según se puede deducir) no sabrías interpretarla y habría que "facilitarla" y redactar de una manera "simple" => más tiempo todavía..
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 28/04/2014
ammm, y simplemente la secuencia de acordes que usa ?
Subir
migui.mateu
#5 por migui.mateu el 28/04/2014
Dm F G.... Dm Em Dm etc. (Re dórico)
Subir
Jota Arkham
#6 por Jota Arkham el 29/04/2014
migui.mateu escribió:
Dm F G.... Dm Em Dm etc. (Re dórico)


¿Por qué es Re dórico? ¿No puede ser simplemente Re menor, cogiendo prestado por intercambio modal el acorde que se forma sobre el IV Grado de su tonalidad paralela (es decir, cogiendo el acorde de Sol mayor de la tonalidad de Re mayor)?
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 29/04/2014
#6 La navaja de Ockham...

Opción 1: re dórico.

Opción 2: re menor + IV y II grados de sol mayor.

Edito: Ahora que lo escucho (antes no vi el vídeo), hay por ahí un bemol... Mateu escucharía los primeros segundos, pero el resto es re menor, efectivamente.
Subir
1
vagar
#8 por vagar el 29/04/2014
Pues yo voto por La eólico para el principio y el final, y un ambiguo La dórico en el medio (1:53 - 5:00).
Subir
vagar
#9 por vagar el 29/04/2014
#6

Por comodidad algunos tendemos a usar el término "menor" exclusivamente cuando hay sensible (menor armónica), que en esta pieza no hay. Si el quinto grado es menor nos resulta más conciso decir "eólico" que "menor natural".
Subir
vagar
#10 por vagar el 29/04/2014
Mikolópez escribió:
hay por ahí un bemol


Sí, Sib mayor. Es un momento de ambigüedad en la intro que parece apuntar momentáneamente a Re eólico, pero luego se establece el vamp de F-G-Ami.
Subir
migui.mateu
#11 por migui.mateu el 29/04/2014
migui.mateu escribió:
Dm F G.... Dm Em Dm etc. (Re dórico)

Efectivamente, escuché algunos compases (un poco más allá del pasaje que cito)
1) Los "pilares" de la estructura (de este pasaje) inciden en el acorde Dm
2) Este pasaje es sin duda Re dórico. No hay ninguna fórmula cadencial típicamente funcional (según el Sistema Tonal)
3) La escala la deduzco de las notas que componen los diversos acordes (consecuente construidos originalmente sobre ella): Re Mi Fa Sol La Si Do Re (semitonos Mi-Fa y Si-Do)
Subir
Jota Arkham
#12 por Jota Arkham el 29/04/2014
lgarrido escribió:
Sí, Sib mayor. Es un momento de ambigüedad en la intro que parece apuntar momentáneamente a Re eólico, pero luego se establece el vamp de F-G-Ami.


¿Y qué es lo que te hace inclinar por A eólico? ¿El hecho de que ese vamp es una cadencia VI-VII-i? Supongo que si fuese D eólico la cadencia sería III-IV(prestado del modo mayor)-V, y ésta no es resolutoria, amén de que la primera cadencia es más simple (y... navaja de Ockham como dice Mikolópez). ¿Voy bien con este razonamiento?

migui.mateu escribió:
Efectivamente, escuché algunos compases (un poco más allá del pasaje que cito)
1) Los "pilares" de la estructura (de este pasaje) inciden en el acorde Dm
2) Este pasaje es sin duda Re dórico. No hay ninguna fórmula cadencial típicamente funcional (según el Sistema Tonal)
3) La escala la deduzco de las notas que componen los diversos acordes (consecuente construidos originalmente sobre ella): Re Mi Fa Sol La Si Do Re (semitonos Mi-Fa y Si-Do)


Ok, en el contexto exclusivo de ese pasaje entiendo lo que dices, supongo que la clave estará en el punto 2.
Subir
vagar
#13 por vagar el 29/04/2014
Javi Arce escribió:
¿Voy bien con este razonamiento?


Sí, correcto.

Javi Arce escribió:
la clave estará en el punto 2.


Yo diría que la clave está en el punto 1. Si paras la reproducción en 0:16 está claro que Re es el centro tonal. Su "doricidad", que proviene de Mi menor y Sol mayor, queda algo diluida por el acorde de Sib mayor.

Si continúas tienes dos opciones: considerar que se produce una modulación de Re a La o bien englobar la intro en La eólico, en cuyo caso podrías analizar Sib mayor como un napolitano.
Subir
vagar
#14 por vagar el 29/04/2014
El punto 1 es, de hecho, algo que hay que considerar en cualquier análisis, sobre todo si es música que busca ser ambigua con sus centros tonales.

Por ejemplo, en la sección central la armonía es D, G, Ami. Podría pensarse que es ii-V-I en G mayor, pero por la melodía y por dónde cae cada acorde rítmicamente a mí me suena más conclusivo Ami que G, por lo que lo entiendo como IV-VII-i en A dórico.
Subir
Jota Arkham
#15 por Jota Arkham el 29/04/2014
De acuerdo, creo que me ha quedado claro, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo