Precisión de golpes percusivos en grabación con metrónomo

#1 por Emilitros el 05/01/2011
Buenas, creo que este es el sito para hacer esta consulta:

una vez realizada una grabación con metrónomo de un cajón flamenco llega el momento de ajustar los golpes que están fuera de tiempo.

Dejando de lado el oído, ¿Como saber si un golpe de cajón está fuera de tiempo o está en su sitio? ¿cuál es el margen aproximado en el que ese golpe pasa de estar "bien" a "mal" tocado? (imagino que será del orden de milisegundos pero prefiero consultarlo)

Os pregunto porque puede llegar a ser enfermizo el ajustar todos los golpes al punto exacto milimétrico en que deberían sonar.

Gracias!
Subir
#2 por A800MKIII el 06/01/2011
Hola,
Una cuestión, si algo no suena mal, que mas da donde este situado en una rejilla?
O si lo prefieres, que mas da a que distancia están los golpes de el hipotético "sitio ideal", si suena bien y el arreglo funciona musicalmente?
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#3 por Emilitros el 06/01/2011
Gracias por tu respuesta. La verdad es que he seguido dando vueltas al tema tras escribir el post y empezaba a verlo claro en esa línea que comentas. Tu mensaje dimensiona bien la cuestión planteada, muchas gracias.

Un saludo!
Subir
#4 por danimillan el 06/01/2011
Y una pregunta...... ¿Cómo consigues encajar los golpes una vez grabados?
Subir
#5 por Emilitros el 06/01/2011
¿Cómo consiguo encajar los golpes una vez grabados?

los golpes de cajón tienen un sonido corto con lo que les puedes meter tijera a los que se te vayan un poco y moverlos a dónde deberían ir, fijándote en la línea del metrónomo. Adjunto una imagen en el mensaje en el que aparece uno hecho con Cubase.

Hastaluego!
Archivos adjuntos:
ajuste.jpg
BBCode:
Subir
#6 por Señor Marron el 07/01/2011
Si lo oyes fuera de tiempo, la persona que lo grabó se iría de tiempo al tocarlo, por lo que yo lo grabaria otra vez, intentando no irme de ritmo. En cambio, si no es perceptible este desfase al oirlo aunque no esten en el punto exacto los golpes, dejalo asi. Eso es lo que importa, que este bien tocado y sin irse de tiempo. Mas que calcular milisegundos...porque la cantidad de milisegundos a partir del cual algo esta bien o mal tocado, te lo va a decir tu oido.

Es una opinion personal.

Un saludo.

http://www.myspace.com/senormarron
http://www.facebook.com/senormarron

Subir
--101557--
#7 por --101557-- el 07/01/2011
El golpe debe estar en su sitio, para eso se invento la métrica. Si empiezas a dejar cosas mal en el tiempo, esos fallos se van acumulando a medida a grabes mas instrumentos.
Corta solo los q estén extremadamente mal y/o copia y pega compases enteros q estén bien.

Un truquito "no dejes nunca los cortes al principio del compás, dejalos en medio, y procura q no coincida con un pinchazo de otro instrumento"
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo