Precuenta en grabación (Editado Moderación)

OSPIN
#1 por OSPIN el 03/03/2010
Moderador escribió:
Ospin, se ha hecho un tema nuevo con tu consulta para no desvirtuar todavía más el hilo de trucos de Sonar


Hola... Quería saber sin hay en SONAR 8 la forma de que al momento de grabar, la pista comiense a sonar unos segundos antes de comenzar a grabar, como en nuendo que uno pone un número determinado de segundos en la barra de transporte para que suene la pista antes de grabar...

Me entendieron? #-o :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 03/03/2010
Creo que te refieres a la precuenta de la claqueta.
Si es eso, puedes activarla en la barra de herramientas de metrónomo, en un cuadro en el que puedes escribir el nº de compases o tiempos que quieres de precuenta que quieras (los compases se seleccionan en el dibujo de "redonda" y los tiempos con el dibujo de "negra").

Saludos
Subir
OSPIN
#3 por OSPIN el 05/03/2010
Si... Eso ya lo sabía... Lo que quiero saber es si se puede hacer como en NUENDO, porque en SONAR se 1, 2, 3 según el número de compases que uno quiera en precuenta y cuando el programa cuenta los compases, es cuando comienza a correr la grabación... En NUENDO comienza a sonar antes del punto donde queremos grabar y así uno viene escuchando desde atrás lo que ya se ha grabado...

¿Me entendieron?
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 05/03/2010
OSPIN escribió:
Si... Eso ya lo sabía... Lo que quiero saber es si se puede hacer como en NUENDO, porque en SONAR se 1, 2, 3 según el número de compases que uno quiera en precuenta y cuando el programa cuenta los compases, es cuando comienza a correr la grabación... En NUENDO comienza a sonar antes del punto donde queremos grabar y así uno viene escuchando desde atrás lo que ya se ha grabado...

¿Me entendieron?


Para hacer eso tienes que cambiar el método de grabación a "Pinchado automático".
Primero seleccionas en la regla de tiempo la extensión de compases o parte de la canción en la que deseas grabar, y después ajustas los puntos de pinchado a la selección (esto se hace con el botón que está a la izquierda del que está en rojo en la barra de herramientas).

No tiene más ciencia.

[attachment=0:27gg69c5]Sonar.jpg[/attachment:27gg69c5]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar.jpg
Subir
OSPIN
#5 por OSPIN el 09/03/2010
Manubaixo escribió:
OSPIN escribió:
Si... Eso ya lo sabía... Lo que quiero saber es si se puede hacer como en NUENDO, porque en SONAR se 1, 2, 3 según el número de compases que uno quiera en precuenta y cuando el programa cuenta los compases, es cuando comienza a correr la grabación... En NUENDO comienza a sonar antes del punto donde queremos grabar y así uno viene escuchando desde atrás lo que ya se ha grabado...

¿Me entendieron?


Para hacer eso tienes que cambiar el método de grabación a "Pinchado automático".
Primero seleccionas en la regla de tiempo la extensión de compases o parte de la canción en la que deseas grabar, y después ajustas los puntos de pinchado a la selección (esto se hace con el botón que está a la izquierda del que está en rojo en la barra de herramientas).

No tiene más ciencia.

[attachment=0:2sfxe6ot]Sonar.jpg[/attachment:2sfxe6ot]

Gracias bro... Esa también la sabía... Solo quería saber si se podía hacer sin hacer ninguna selección de compases o sector...



Saludos
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 09/03/2010
También puedes tener armada la pista para grabar, reproducir el tema normalmente y cuando te apetezca presionar el botónde grabación o la tecla R y listo.

Tienes mil formas de hacer lo que pretendes.

Saludos
Subir
OSPIN
#7 por OSPIN el 09/03/2010
Manubaixo escribió:
También puedes tener armada la pista para grabar, reproducir el tema normalmente y cuando te apetezca presionar el botónde grabación o la tecla R y listo.

Tienes mil formas de hacer lo que pretendes.

Saludos

Lo que pasa es que es berraco cuando es uno mismo el que está tocando el instrumento y grabando a la vez... ¿Me entienden? En nuendo esto es simple, pero no me gusta el nuendo y por eso no lo uso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo