Predominio de Logic en estudios profesionales.

Andre Baneado
#1 por Andre el 06/12/2014
Llevo muchos años grabando en estudios profesionales con mi grupo y con otros grupos de los que he sido miembro o con los que he colaborado.

Hace unos años sobre todo veías Pro Tool en 8 de cada 10, Cubase en 1 de cada 10 y Digital Performer en 1 de cada 10. Ahora, en los estudios que visitos veo Logic o Pro tools, en una proporción 60%-40 % para el primero.

¿Es Logic el nuevo standard profesional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 06/12/2014
Creo que la relacion calidad-precio se impone , da una calidad suficiente y cuesta una fraccion de lo que cuestan los demas... no me sorprende.
Subir
D4v
#3 por D4v el 06/12/2014
Logic¿Calidad-Precio?tal vez es por eso.
Subir
D4v
#4 por D4v el 06/12/2014
#2 me has ganado por unos pocos segundos. :lol:
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 06/12/2014
Tened en cuenta que en estudios pro o semi pro , no hay lugar para soltfare pirata y logic trae una cantidad de soltfare adicional y plugins que no traen ni de coña los demas soltfares , y por un precio muy inferior.
Subir
Andre Baneado
#6 por Andre el 07/12/2014
arkallatas escribió:
Tened en cuenta que en estudios pro o semi pro , no hay lugar para soltfare pirata


Sí que hay lugar eh...

No digo que en todos al 100%, pero en practicamente todos tienen algún plugin, o algun vst piratilla.

En un home-studio, el mio por ejemplo, TODO es pirata; en los profesionales evidentemente no es así, pero siempre tienen algún plugin por ahi suelto, o algún instrumento VST que han descargado. .
Subir
raat
#7 por raat el 07/12/2014
Y se nota diferencia de grabar en su soporte o en otro o es como PC vs MAC pero en estudio? me interesa por que con el que toco en el lokal, alguna vez hemos "discutimos" sobre esto, yo creo que se puede conseguir la misma calidad profesional con un nuendo que con un Pro tools, y el dice que no.
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 07/12/2014
Influyen mas la targeta de sonido por la que entres las voces e instrumentos "fisicos" y los plugins que cualquier otra cosa ... los plugins nativos de cubase nuendo son un poco flojos ... pero con unos buenos de terceras partes da igual que sea nuendo que pro tools ... hombre si es un Pro tools HD con todo su hardware adicional si ... si es un LE o uno de estos sin hardware dedicado de digidesing te diria que incluso es inferior a un nuendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo