Preescucha en software

computerneix
#1 por computerneix el 15/01/2009
Buenas.

Esta es una pregunta muy ''newbie''; disculpas de antemano.

Me pregunto si exclusivamente con software tipo dj (traqtor, serato...) se pueden hacer preescuchas. Es decir, escuchar un tema por los cascos sin que lo escuchen los demás. En el caso de que se pueda hacer, ¿cómo es que se puede, teniendo sólo una salida de audio los ordenadores? Con una mesa se entiende por el ruteo de cascos/master-out pero con sofware se supone que la escucha de los cascos y la salida de audio es la misma. Un misterio para mi... :shock:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 15/01/2009
Si tienes una sola salida..podrias jugar con el stereo..!!
En L poner el master..y en el R los cascos..!!
Es un poco chapuza pero funciona!
Subir
roneone
#3 por roneone el 15/01/2009
hay tarjetas que tienen salida para cascos, no??
Subir
isst
#4 por isst el 16/01/2009
Buenas jóvenes.

Traktor y Serato están pensados para un nivel que podríamos situar como profesional... así que trabajan con interfaces de audio (tarjetas de sonido) con varias salidas y entradas. Esto permite routear vía software el hardware de la tarjeta de sonido.
Un poco triste trabajar con una tarjeta de una sola salida pero kizito te ha dado una salida. Con una 5.1 (ya todos los sobremesas incluyen una se puede hacer algo mas).

Respecto a la salida de cascos... unos cascos con conector minijack (todos basicamente) se pueden enchufar a cualquier salida de linea minijack (las de tarjeta de sonido típica vamos en vez de los altavoces de sobremesa).

Salud

PD: Traktor con K :)
Subir
computerneix
#5 por computerneix el 16/01/2009
Ya me imaginaba que no había forma de hacerlo sin tarjeta de sonido, pero en las specs de algunos de los programas no lo dejaba tan claro y me entró la curiosidad.(la imaginación de algunos programadores es inversamente proporcional a las habilidades gimnásticas de espinete)

Gracias y disculpad por lo de traqtor (Rectifico: Traktor)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo