Preescucha en soundblaster live 24b externa

  • 1
margolle
#1 por margolle el 14/01/2007
Hola a todos, estoy tratando de configurar la preescucha en mi Ableton live 6.0 y no doy con la tecla.

He estado mirando los tutoriales y el forum de ableton.com y sigo sin lograrlo, a ver si por aquí me podéis echar una mano.

He instalado ASIO y seleccionado la soundblaster externa para su uso.

La tarjeta tiene dos salidas estereo, frontal y trasera, con la idea de asignar la preescucha a los traseros. En el Traktor funcionan por separado perfectamente.

En Preferences --> Audio tengo

-- Driver type: ASIO
-- Audio Device: ASIO4ALL v2
-- Input Config: 1/2 (Stereo)
-- Output Confing: 1/2 (Stereo) y 3/4 (Stereo)

En los combos del master correspondientes a las I/O:

-- Cue Out: 3/4
-- Master Out: 1/2

Activo el botón Cue del Master y aparece el icono de los cascos en cada uno de los canales.

Aquí viene el problema: ¿Cómo debo configurar las entradas/salidas de un canal para poder dirigirlo a mis cascos? He probado mil posibibilidades y ambas salidas suenan a la vez, o sea, la preescucha está saliendo por el mismo canal que el master. Sin tener muy claro como influye la parte 'Audio From' para este caso, entiendo que los combos 'Audio To' deben estar el primero a 'Ext Out' y el segundo a '3/4' para que se monitorize por las salidas 3/4.

He probado a jugar con la configuración de los altavoces, porque en el Traktor esto es importante, pero no ha servido de nada.

¿Puede alguien echarme un mano?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/01/2007
Ya lo tienes bien, no tienes que tocar nada.

En cuanto seleccionas la preescucha dl canal, ya tienes esa sseñal en las salidas 3 y 4.
Subir
margolle
#3 por margolle el 14/01/2007
El problema es que estando todo aparentemente corecto, van los dos a las mismas salidas. El canal donde tengo activada la preescucha y el que está sonando por el master suenan a la vez, y por mis cascos no se oye nada.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 14/01/2007
Alguien escribió:

En los combos del master correspondientes a las I/O:

-- Cue Out: 3/4
-- Master Out: 1/2


Si lo tienes asi en el master, la preescucha va a 3/4, y el master a 1/2. Revisalo, porque algo estas haciendo mal.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 14/01/2007
Tiene que ser algo parecido a esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preescucha.jpg
Subir
margolle
#6 por margolle el 14/01/2007
Gracias por el pantallazo.

Lo tengo igual y no suena. ¿Es posible que live no sea capaz de distinguir mis dos salidas independientes? Quiero decir, si tengo la opción de esa configuración, ¿significa que tiene que funcionar? O más fácil, ¿hay alguna forma de comprobar en el ableton que es capaz de manegar dos salidas estereo diferentes?

Es lo único que se me ocurre.
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 15/01/2007
No estoy seguro pero yo diria que la Soundblaster live no tiene dos salidas de audio, creo que sólo tiene una estereo. Alomejor me equivoco...
Subir
margolle
#8 por margolle el 15/01/2007
Tienen dos salidas, pero no estoy seguro de validez: con unos altavoces 5.1 los principales irían a una de ellas (FRONT)
y los secundarios a la otra (REAR). La idea es asignarle el master a la primera y la preescucha a la segunda.

Por otro lado, insisto en que uso la misma tarjeta con el traktor y tengo las dos salidas estereo habilitadas y funcionando
indepedendientemente.
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 15/01/2007
Por que no pruebas a usar los drivers de la soudblaster en vez de los ASIO4ALL?
A ver si es por que no se entiendan el Live y la tarjeta por medio de los ASIO.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 15/01/2007
Si el live te dice que tienes 2 salidas, es que las tienes.

Pon un pantallazo tu, con la configuracion de salidas, y con la vista de las I/O desplegadas en el live.
Subir
margolle
#11 por margolle el 15/01/2007
Teniendo la configuración que puede verse, el canal 1 se oye por los altavoces principales y a mis cascos no les llega nada.


[img][425:600]https://www.hispasonic.com/modules/pnphpbb2/files/ableton_117.jpg[/img]

He probado a intercambiar las salidas entre Master y Cue sin éxito. Si la preescucha está activa en un canal (botoncito con los cascos en azul), se oye mucho más fuerte, por lo que salir sale, pero a la misma salida (a los altavoces).

A ver si hubiera suerte y veis lo que se me está pasando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton.JPG
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 15/01/2007
No se, parece todo correcto, activa las pistas mono tambien por si a caso, pero te tendria que sonar.

¿Se ve actividad en el medidor de la preescucha?.
Subir
jauma098
#13 por jauma098 el 16/01/2007
activa todas las salidas (5/6,7/8 tambien), y prueba ir asignandolas una a una en el cue hasta que te suene por los cascos. debe ser que la salida de tus cascos no es la 3/4. saludos.
Subir
margolle
#14 por margolle el 19/01/2007
¡Ese Jauma! Por fin dimos con la tecla: tengo que usar una de las salidas 5/6 o 7/8.

Muchas gracias a todos y espero que el tema le sea útil a mucha gente.
Subir
jauma098
#15 por jauma098 el 19/01/2007
me alegro. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo