Preescucha en traktor usando dos tarjetas de sonido

ultrasoft30
#1 por ultrasoft30 el 24/01/2007
Hola amigos.Alguien me podria explicar como dividir las salidas de audio en el traktor para poder hacer la preescucha.Tengo la integrada en la placa base y una soundblaster x-fi.Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 24/01/2007
¿Y el programa te recnoce las 2 tarjetas?
Subir
ultrasoft30
#3 por ultrasoft30 el 24/01/2007
puedo dar la salida por una o poe otra pero no se como hacerlo por la dos...realmente no se si es posible.
Subir
ultrasoft30
#4 por ultrasoft30 el 24/01/2007
si que me reconoce las dos tarjetas pero no me deja seleccionar una para el master y otra para el monitor,o una u otra.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 25/01/2007
Desde la versión 2 si no recuerdo mal , Traktor solo deja utilizar una tarjeta de sonido. La tarjeta debe tener múltiples salidas y un driver ASIO (o Coreaudio en caso de Mac) que las controle todas para poder usarlas (con un driver DX normalmente no te deja controlarlas todas) . El programa detectará todas las tarjetas que tengas, pero solo te dejará usar una. En versiones más antiguas de la 2 si que se permitía usar más de una, pero esta opción se eliminó puesto que en muchas ocasiones cada tarjeta tenía una latencia diferente, con lo cual en ocasiones sucedía que lo que se monitorizaba no era exactamente lo que estaba sonando.
Subir
ultrasoft30
#6 por ultrasoft30 el 25/01/2007
En resumen...q incluso instalando ese driver ASIO no es posible usar las dos tarjetas para preeschucha...Y alguien puede recomendarme un software de similares caracteristicas con posibilidad de preescucha??
gracias por vuestra ayuda.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 25/01/2007
El problema no es del soft, te pasara lo mismo con cualquier otro.
Subir
CFR1987
#8 por CFR1987 el 25/01/2007
Haber se puede hacer lo que tu pides y es muy facil, lo que pasa es que alguien te ha liado o te has liado tu mismo. No necesitas dos tarjetas de audio, tienes la X-Fi no? con eso te basta y te sobra.

¿Que tienes que hacer?

1. Inicio + Todos los progrmas + Creative + Sound Blaster X-Fi + Cambiador de modos de Creative, bueno ahora seleccionas "Modo Creacion de Musica" clicas Ok y se te abre un panel. A la derecha, abajo, veras que pone "selecion de altavoces" y "Altavoces 2.1" selecciionas los 7.1.

Cierras y abre el traktor Supongo que tienes el Traktor 3.

2. Abres y vas a "preferences" + "audio setup" en soundcard seleccionas la DS SB X-Fi Audio [9000]. Y vas a output Routing que esta debajo de soundcard. Y lo configuras asi.

Monitor Left (Mono) 3DS SB X-Fi Audio [9000]
Right 4DS SB X-Fi Audio [9000]

Master Left (Mono) 1DS SB X-Fi Audio [9000]
Right 2DS SB X-Fi Audio [9000]


Y ahora sacas unos auriculares de la salida 2 de la tarjeta, seguramente tendras cojida la 1 que va al Subwofer con la clavija verde pos justo la de al lado.

Es un poco chapuza porque cuando se escucha por el master tambien por la preescucha pero bajas el volumen del cue y cuando tengas que hacer la preescucha lo subes y ya esta.

Si tienes alguna duda preguntala espero haber sido de ayuda.
Subir
ultrasoft30
#9 por ultrasoft30 el 25/01/2007
Muchas gracias tio pero no hay manera...he hecho exactamente lo que dices y no lo consigo...de todas maneras hay algo que no se si influye y es que yo no tengo los altavoces directamentamente conectados en la pci sino que tengo un amplificador a/v conectado de manera digital (toslink) al modulo frontal de la x-fi.De todas formas engancho unos cascos a todas las clqavijas traseras de la pci y por ninguna de ellas consigo que se eschuchen solo los cascos.Seguire intentando pero muchisimas gracias por tu consejo socio.
Subir
CFR1987
#10 por CFR1987 el 25/01/2007
Pues la verdad no se.... lo siento a mi asi me funciona weno recuerda que debes activar la casilla cue y bajarle el volumen.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 25/01/2007
El VirtualDJ te permite usar tarjetas 5.1 para sacar preescucha y master por distintas salidas, en estereo, me extraña que el Traktor no lo permita. Ademas tambien te permite usar 2 tarjetas distintas.

Yo entiendo que para asegurarse buena sincronizacion hagan eso de no permitir mas de 1 tarjeta, pero no deja de ser una posibilidad menos que tiene el programa, aunque no vaya del todo bien dependiendo de las tarjetas.

Salu2 a to2
Subir
ultrasoft30
#12 por ultrasoft30 el 26/01/2007
pues por ahora no lo consigo...A mi tambien me parece muy raro pero no soy con la solucion.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 26/01/2007
A mi también me extrañó mucho en su día que el Traktor no lo permitiera de una versión a la siguiente, pero es así. Recuerdo que tanto un amigo como yo tuvimos que pasar de usar dos tarjetas a pillarnos una tarjeta nueva superior porque el programa no nos permitía seguir trabajando con dos. Fue una putada porque usábamos dos tarjetas PCI barateras que aunque no eran buenas permitían que se instalaran dos en un ordenata sin llevarse mal y daban las dos la misma latencia. Al menos el asunto sirvió para que nos compráramos tarjetas buenas....
Subir
solano187
#14 por solano187 el 18/05/2011
Hola, que tal ? bueno quisiera que me ayuden porq en verdad ya nose que mas hacer. He comprado un controlador Steel Hercules (no viene con tarjeta integrada) ... y poseo una tarjeta externa Tascam Fireone. Además, tengo una tarjeta integrada de mi laptop hp notebook. Quiero usar el traktor pero no consigo que los parlantes suenen independientemente con los audifonos de preescucha .. todo esta mezclado. No consigo independencia entre ellos, creo que debo configurarlos de alguna manera en el menu del traktor o debo comprar una tarjeta adicional a la que tengo ? Necesito ayuda por favor .. alguien que sea sobre estooo :S
Subir
Dani
#15 por Dani el 18/05/2011
con asio all v2 puedes usar todas las tarjetas que quieras, a veces puede dar fallos pero por lo general funciona bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas