Que preferirias nordlead 2x o 3 y por que ?

RRM
#1 por RRM el 13/10/2005
Hola a todos, mi pregunta prinsipal es:

¿que preferirias nordlead 2x ó 3 y por que ?


Mi pregunta secundaria es :

¿ que sinte crees que pueda superar en todo a un nordlead ya sea 2x ó 3 ?


Espero sus respuestas, estoy por hacer una compra pero no estoy totalmente decidido, les agradeceria mucho sus consejos y opiniones :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 13/10/2005
RRM:
Con respecto a tu primer pregunta ... las diferencias entre un NOrd 2 y 3, son mas bien sutiles que sustanciales en cuanto a sonido final ... pero aun asi existen en lo practico (y alguna si en cuanto a sonido, porque no?). Respuesta: Es mejor el NOrd 3 ... por?

1 - La polifonia se incremente de 16 voces (nord2) a 24 voces, cuestion que hace diferencia a la hora de montar un sonido mas bien gruesoo (y poder tocarlo).
2 - El VCO del Nord3, contiene formas de onda FM espectrales para generar los sonido (el NOrd2 nop!). Lo cual te brindara la posibilidad de ampliar la paleta sonica que el equipo produce.
3 - La cantidad de memoria de almacenamiento del Nord 3 es de 1024 patches, los cuales contienen presets y pueden utilizarse por el usuario. El Nord2, solo tiene 99 patches, de los cuales solo 40 son de usuario.

El resto del equipo, es identico de un NOrd2 a un Nord3 ... mas si no teneis demasiada diferencia entre uno y otro de dinero ... la respuesta es NORD 3.

Con respecto a tu segunda pregunta:
Creo que esto ya iria mas de gustos por los sonidos que los diferentes equipos/marcas ofrecen. Pues cada equipo/marca tiene sus amantes y tambien detractores ... es por ello que lo ideal es que "los escuches tu mismo y te formes tu propia opinion" ...
... pero de todas formas, pedistes una opinion y aqui teneis la mia:
Yo preferiria con diferencia un equipo de la linea VIRUS de acces. Tan solo un VIRUS B (de los antiguos), puede superar con creces las prestaciones y posibilidades que hoy mismo te esta ofreciendo CLAVIA con su NORDLEAD v3.
Porque???
1 - Cuanto a polifonia, y estructura global de generar sonidos, son similares ... tanto el VIRUS B como el NORD 3 ofrecen 24 voces de polifonia, y operativamente son muy similares. Ambos te ofrecen 1024 programas, y en ambos casos teneis memoria de sobra para almacenar los sonidos.
2 - Ahora las diferencias!!! El VIRUS B te ofrece 3 osciladores ... contra los 2 que un NORD3 tiene. Aparte el SubOscilador del Virus hace diferencia en cuanto a engordar corrosivamente un sonido. El tema de los OSciladores es crucial a la hora de la amplitud que el equipo te puede aportar para ser mas capable de generar mayor amplitud de sonidos.
3 - Los filtros del VIRUS B son con diferencia mas completos que los del Nord3 ... pues ofrecen mayor amplitud de dB y mas convinaciones posibles de troquel de paso de filtro, lo cual te permitira jugar mas con los sonidos.
4 - EFECTOS!!!!!!!!! El Virus B te ofrece muy bueno efectos, y hasta 5 efectos de insercion por cada una de las 16 partes multitimbricas!!!!! El NORD3 a ese nivel es seco ... muy seco!
5 - La matriz de controladores y moduladores del VIRUS B es muy efectiva (mas mejoro con sus predecesores). El NOrd3 a ese nivel aun es muy escueto.
6 - Dentro de los Osciladores del VIRUS podeis elegir aparte de las tipicas ondas, hasta 64 formas espectrales diferentes de FM para generar tu sonido (por cada uno de los 3 osciladores). El NOrd3 recien ahora aporta algo parecido, pero aun es muy escueto en cuanto a ello.
7 - El VIRUS te ofrece hasta 3 LFO por oscilador, asignables y ruteables, mientras que el NORD3 ofrece solo 2 (no se si son globales o por OScilador, no lo recuerdo bien).

Y esto te refiero comparado al VIRUS B ... si pillas un Virus C, tendras un synte mejorado en cuanto a polifonia (32 voces), filtros y efectos ... el resto del motor del synthe es identico al Virus B (aportando algunas formas espectrales FM mas, solo eso).
Por ultimo e insisto ... a mi me gusta mas el sonido de Access que el de CLAVIA NORD ... aun asi eso es sobre gustos. Los NORDLEAD son bellisimas maquinas con un sonido muy muy pero que muy calido y sencillo (ahi su belleza, pues es casi lo mas cercano a un analogo real). Mientras que los Access son maquinas pensadas para generar sonidos mas gruesos y complejos (que suenan pero que muy analogos... mas son mucho mas contemporaneos pero con mucho mas que ofrecer a las exigencias de usuario).

Por el resto, es tu oido el que tiene que decidir.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Aretx
#3 por Aretx el 13/10/2005
A mí personalmente me gusta más el 2X, me parce que el sonido es más auténtico, cuando probé el 3 lo encontré más soso, aunque tenga los controles numéricos continuos, de forma que siempre sabes si el filtro está a 2.008 ó 3,970 y cosas así que me dan igual. El 2x mantiene completamente las formas, la pegada, la autenticidad y el espíritu inicial y además mejora mucho el sonido y la capacidad de memoria del gran clasico: el Nord Lead 2.

En cuanto a sintes mejores que el Nord Lead ya sea 2x ó 3, creo que o la pregunta está escasamente aclarada o si es tan general: DEPENDE. Y depende de qué quieras de un sinte, hay cientos de sintes mejores que los nord y cientos peores, pero la pregunta sería más que para qué... ¿para quién?, ¿para tí? , qué esperas de tu sinte. No creo que haya sintes mejores y peores (exceptuando Vanguard en los virtuales y el Virus C en los digitales, je, je... que son siempre "peores", bueno manías ya sabeis... a ver cuanto tardan por ahí en apalearme, je je...). Si buscas limpieza cristalina en el sonido, pocos superan a los Nord. Si buscas entradas IN para procesar por efectos, cualquiera los supera, puesto que carecen de efectos en el sentido estricto aunque puedes hacer unos delays buenísimos con el segundo LFO, o unos efectos flanger con el PWmuy limpios. Si lo que buscas son sonidos capaces de evolucionar con un "morphing" que salga de tu imaginación y cuyo itinerario sea lo más rebuscado posible, tu sinte es un Nord, si lo que buscas es un sonido oscuro, desgarrado, capaz de retumbar, con cierta belleza en su suciedad, capaz de empalagar y digamos un sonido "quedabién", comercial, cómprate un Virus C. Si lo que buscas es un sonido clásico, grueso, con pegada, píllate uno de los miles de analógicos disponibles, los hay muy buenos a buenos precios. A los Nord les he seguido la pista desde el 1º hasta el G2, que es el que uso ahora y resume a los anteriores, de tal forma que puedes construirte un Nord lead 2x (es un sinte bastante sencillo, y eso es un puntazo a favor) y archivarlo en una memoria. El sonido Clavia tiene una personalidad muy muy acusada, muy especial, se hereda de unos modelos a otros con ciertas innovaciones, algunas más comerciales (o para los ojos) que otras, tal es el caso desde mi humilde p. de v. del Nord Lead 3...

Espero haber servido de algo, aunque me imagino que no mucho, compañero RRM, un abrazo.
Subir
Aretx
#4 por Aretx el 13/10/2005
POLIFONÍA, etc: el 2x tiene 20 voces y el NL3 24 voces.

Diferencias 2 CON 2X:

The Nord Lead 2X has the same characteristic sound and functions as the Nord Lead 2, except for some very nice improvements:

X-tra polyphony: The Nord Lead 2X comes with 20 voices polyphony - very useful when creating layered sounds, "power pads", awesome leads and booming basses. 20 voices are also very beneficial in sequencing situations when you use more than one sound at a time.

X-tra memory: The Nord Lead 2X comes with a large internal memory holding 4 x 99 user Programs, 100 user Performances and 4 x 10 user Percussion Kits plus 6 x 99 factory Programs and 3 x 100 factory Performances! The Nord Lead 2X is 100% patch compatible with the Nord Lead 2 which means that you can transfer sounds directly between the models via MIDI.

X-tra high resolution: The awesome sound in the Nord Lead 2X is refined even further thanks to the brand new, crystal clear 24-bit DACs running at 96kHz.

NORD LEAD 3:

Nord Lead 3 comes with an internal editable Flash memory holding 8 x 128 (1024) Programs and 2 x 128 (256) Performances. Enough to take you through a gig! Looking for a special type of sound? No problem! In Nord Lead 3 the sounds can be assigned to different Sound Category groups. Sounds can easily be transferred to and from a computer or sequencer. No backup battery is required!

Y éstas por si te sirven de referencia del Virus C:

VIRUS C

Wooden side panels
External power supply
Dimensions: 470 x 185 x 75 mm
Weight: 2.85 kg, 4.6 kg with packaging

--------------------------------------------------------------------------------

32 knobs
35 buttons
69 LEDs

--------------------------------------------------------------------------------

32-voice polyphony with 16-part multitimbral capability
1024 programs (256 User / 768 ROM / 128 Multi)

--------------------------------------------------------------------------------

Undo/Redo/Random features to defeat ”oops” and "writer's block"
4 oscillators per voice. 3 main plus one sub [when all oscillators are in use, polyphony may decrease, but not by more than 6 voices.]
Pure Tuning adaptive tuning (based on Hermode Tuning)
Sawtooth, variable pulse, sine, triangle + 62 additional spectral waves
FM [Frequency modulation] with or without external Input signals
2 filters selectable as lowpass, highpass, bandpass or bandreject
4 filter configurations (serial/ parallel) for up to 6 poles [36 dB]
Alternative Mini Moog Style resonating Filter with 1,2,3 or 4 poles.
3 LFOs with 68 LFO shapes
Loop or Envelope LFO modes with midi clock sync
2 ADSTR envelopes [T=Time]
16 independent arpeggiators with numerous arpeggiator patterns and real time parameter access/modulation including swing & note length.
--------------------------------------------------------------------------------

98 simultaneous DSP effects:

Reverb [w. pre-delay sync to MIDI-clock]
3-Band EQ per program/part [low/hi shelf + parametric mid]
Retro Phaser [6-stage stereo phaser with 24 filter-poles
Multiple independent distortion/saturation/Lo-fi FX per voice, including multiple distortion/shaper characteristics and variable gain.
Chorus/Flanger with rate sync to midi tempo
Simple or "Groove" Delay [preset polyrhythmic patterns]
32-band advanced vocoder
Ring Modulator
Analog Boost for true vintage tonal characteristics
--------------------------------------------------------------------------------

2 Soft Knobs, individually assignable per program

Internal master clock that drives all arpeggiators, LFOs and delay times; automatic sync to external midi clock
Advanced Modulation Matrix with 6 source and 9 destination slots.
Complete control via MIDI (CC/Polypressure/Sysex) with "Adaptive Control Smoothing" for ultra soft parameter changes and no zippering.
MIDI Tempo sync capabilities for virtually every time-based parameter
Full 24-bit processing; 24 bit D/A, 18 bit A/D
6 individual high quality outputs
2 audio inputs to process your signals through synth filters, envelopes, FX, vocoder, FM, ring modulator, and more
Flexible "auxiliary" model of internal audio routing for processing/reprocessing internal/external signals through the synth engine and and effects of other voices
Surround sound capabilities
Free SoundDiver Virus editor/librarian for Windows™ and MacOS™
Easy operating system updates via MIDI :

¡¡¡¡¡ Dios mío tanta cosa para un sonido tan sucio....!!!!
Subir
RRM
#5 por RRM el 13/10/2005
Muchisimas gracias por sus opiniones walerandei y Artex, espero poder ver opiniones de mas personas, hasta ahora mi preferencia va por el Nordlead 2x, aun que claro que el Virus me llama mucho la atencion, sobretodo el TI , aun asi yo prefiero irme con el sonido cristalino de el Nord, las dos opiniones que me han dado suenan muy convincentes, hay ventajas y desventajas en cada una de las maquinas.. por lo que ahora me encuentro pensando mucho cual de los dos sintes me conviene mas, a final de cuentas como ustedes lo han dicho: es cuestion de gustos y de oidos.

gracias ¡ espero mas respuestas ¡
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/10/2005
yo estaba hace meses con una disyuntiva: Nord Lead o Access Virus. Es una simple cuestión de gustos. Pero me compré el Virus y desde luego estoy encantado; no sé si habrás escuchado su sonido, pero desde luego si el Nord te parece cristalino, el Virus puede ser todo lo cristalino q quieras.

de todos modos, estamos hablando de 2 de los sintes más interesantes q hay, no?
Subir
RRM
#7 por RRM el 13/10/2005
si haha es como ferrari y lamborgini ... seria una decision dificil :D
Subir
Origami
#8 por Origami el 13/10/2005
pues es cierto; ahora bien, infórmate bien del virus TI porque algo como eso no lo ofrece ningún otro sinte hardware. Yo todos los días me informo de las opiniones de los usuarios en foros y tal y parece q cada vez, con las actualizaciones hechas tras detectar esos típicos fallos q siempre hay al principio, este sinte es una maravilla.

lo conectas via usb y tienes 2 (en el futuro 3) salidas de audio. el secuenciador lo reconoce como un sinte vst por lo cual tienes un interface impresionante para usarlo en el secuenciador y te recuerda perfectamente los patches, las automatizaciones etc etc

más el sonido del Virus ampliado,

yo en un año me habré hecho con él.

saludos
Subir
Hardware_Mister
#9 por Hardware_Mister el 13/10/2005
amm... me quedo con el 3.

No se está hablando de que el motor de síntesis es COMPLETAMENTE diferente con respecto al 2x.
Se añaden una tonelada de modulaciones am, fm, pm... que el lead de toda la vida no tiene.
Además, en modo fm, tienes 3 operadores :) que se pueden retroalimentar según el diagrama.
La sección de filtrado es también muchísimo más extensa, y también permite modulación del filtro mediante un carrier.


Y una cosa por encima de todo; es un sinte en el cual las modulaciones son sencillísimas de realizar. Su manejo es inmediato, y tiene un potencial que una gran parte de usuarios no llegan a arañar. ;)


NO te recomendaría para nada el interfaz críptico de un virus [-X , y además no encuentro en mi mente un sinte más práctico y usable que el lead3.


Saludos.


PD: Sorry, esto ha sido un regurjitado de ideas instantáneo ;)
Subir
1
Aretx
#10 por Aretx el 13/10/2005
Yo voy a acabar comprándome el TI Polar, me veo venir... sin embargo no estoy de acuerdo, Origami majo, lo siento; la limpieza y cristalinidad del C no tiene comparación a ningún Nord, ni siquiera al 1º de 4-12 voces, al C ni aunque pongas los efectos a cero y subas los filtros y las EQ al máximo consigues esa limpieza cristalina del primer Nord, es sintético-digital en exceso, no te quiero contar ya en comparación al 2X, o del G2 modular, para mí el culmen de la limpieza DSP.

Lo del control del sinte (totalmente integrado) como si de un vsti se tratara no es nuevo y yo ya lo hacía con el Virus C, con el microkorg y con el Nord Lead2, Roland RS-5, Matrix 1000, y alguno más, abriéndolos en Nuendo, Cubase, etc. con SoundQuest MidiQuest o algo así se llama... Ahora simplemente creo mis propios scripts y si acaso encuentro mixmaps por Internet, como el del Matrix o del Cheetah MS6 o alguno más, TOTALMENTE INTEGRADOS, con el secuenciador. A pesar de todo (yo también sigo el foro TI) estoy cayendo ante esa suerte de gravedad insalvable que se llama POLAR. Y mira que intento resistir, y convencerme de que es como el C y bla bla bla... Por cierto que me he construido un Virus C con los dos filtros en paralelo y en serie y tal y tal y tal... en el modular G2 y suena muy parecido, sobre todo cuando le pongo la reverb a tope, es un hijo de CLAVIA-ACCESS, que sería algo así como un híbrido entre el Madrid y el Barcelona, una especie de sacrilegio, je je... con las ventajas de la limpieza CLAVIA y esa semimodularidad del Virus C de ACCESS. Aún así, mi voto para CLAVIA, y en especial para el 2X. Y me parece que nos van a echar de este foro ¿verdad, Sr. moderador/a?
Subir
Origami
#11 por Origami el 13/10/2005
Alguien escribió:

Origami majo

gracias, guapetón.

esto sí q desvía ya totalmente el hilo, pero es q hay q admitir q este hilo no debería de pertenecer a Mercadillo, no?
Subir
Aretx
#12 por Aretx el 13/10/2005
Origami escribió:
Alguien escribió:

Origami majo

gracias, guapetón.

esto sí q desvía ya totalmente el hilo, pero es q hay q admitir q este hilo no debería de pertenecer a Mercadillo, no?


MMhhh que me pones, cuidadín....
Subir
Hardware_Mister
#13 por Hardware_Mister el 13/10/2005
pozi... encajaría mejor en instrumentos!
Subir
neomad
#14 por neomad el 13/10/2005
No compres un analogico virtual hasta no probar el sonido un Alesis ION (dicho por Sound on Sound).

Si puedes, iria por un V Synth ;)
Subir
RRM
#15 por RRM el 13/10/2005
ya ya, no empiezen a ponerse locos :D

disculpen si no pertenece a "mercadillo" no supe donde colocar el post ya que soy nuevo en los foros, regresando al tema: sus respuestas me sirven de mucho, ya que de esta manera puedo darme cuenta de cual de estos sintes se acopla mas a mis gustos y necesidades..
en fin este foro mas bien deberia llamarse "Nordlead vs Virus"

Artex el g2 que tu mencionas es el modular o cual y masomenos en que precio esta?


saludos ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo