Que preferirias nordlead 2x o 3 y por que ?

neomad
#76 por neomad el 17/10/2005
Gracias Walerandei por la completa info del Z1. A veces se encuentran por EBAY no muy caros (cerca de los 400 leuros).

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#77 por walerandei el 17/10/2005
Pues el gran problema del Z-1 es que no se lo encuentra facilmente como para hecharle un testeo, a ver de q va ...
Pero bueno. En su momento cuando salio nuevo, lo pude pillar y soy muy feliz con el ...
Aun asi, QUIERO MASSSS!!!! :twisted: :mrgreen:
Subir
Aretx
#78 por Aretx el 17/10/2005
Uff pero si esto sigue...!!!, creí que se había acabado y es solo que ahora estamos en otro lado, vale, vale, ese z-1 parece un bicho... Walen... te pediría un favor, ya que te veo tan puesto y si no es molestia, ¿me podrías hacer una comparación de estas toscas y en fin todas las comparaciones son odiosas, entre el Z-1 y el Andromeda? hay uno por ahí en venta que me tienta... je je... ese Kraken...sé que tiene novi@s y todo pero en fin...
Subir
sivsfa
#79 por sivsfa el 17/10/2005
pero... qué le ve todo el mundo al z1??? a mi me parece un sinte aburrido, árido y que tampoco tiene un sonido pa tirar cohetes... ¿?¿?¿?¿
Subir
AndresC
#80 por AndresC el 17/10/2005
Hola, saludos a todos, estuve leyendo todo el tema debido a mi interes por adquirir un 2x y muchos comentarios aqui fueron de mucha ayuda, asi q decidi registrarme.

Me queda una duda en el tema del Z-1. Yp tengo un Triton con Moss instalada, supuestamente es basada en el Z1... Alguien sabe que tan fiel o distinta es el sonido de la Moss con el del Z1?
En terminos generales que opinan de la Moss?

Gracias y espero poder seguir asomandome por aqui.

Andres
Subir
walerandei mod
#81 por walerandei el 18/10/2005
AndresC:
El mito de la Moss ... pues te dare mi opinion teniendo en mi estudio tanto la moss instalada en el Triton asi como el Z-1 justo al lado del Triton.

Veamos ... la arquitectura en principio parece ser la misma. Pero ... luego te das cuenta que el hecho de que el Z-1 tiene sus controladores y su matriz de modulacion y control mucho mas desarrollada ... pues desde alli el sonido puede variar con lejania mucho mas, y por supuesto teneis mucho pero que mucho mas control en tiempo real sobre el mismo ...

Luego (un detalle que me dejo bastante absorto), es que en el Z-1 cuando giras los knobs de los filtros, pues llegan a mucho mucho mas; con diferencia, que la Moss del Triton. Y por ultimo q al fin la arquitectura de configuracion de un sonido es mucho mas acotada en la Moss. Por ende, la moss es mucho mas limitada para generar mas amplitud de sonidos que el Z-1 original. Y no hablo de la polifonia de la Moss, cuestion que tambien le resta unos cuantos puntos.

En sintesis: NO SUENA IGUAL, NO SE COMPORTA IGUAL y ... NO SE LE PUEDE SACAR EL MISMO PROVECHO.
Esto no quiere decir que la Moss sea una mala inversion. Solo digo que no me ilusionaria con la idea de que con la moss "TENGO UN Z-1" en mi Triton, porque ello es tan solo una mentira de marketing para su venta.

sivsfa:
Como siempre, es sobre gustos ... si el synthe no te gusta lo puedo entender y lo acepto. Todos y cada uno de los synthes que se manufacturaron tienen sus amantes y sus detractores.
En el caso del Z-1, pues yo soy uno de sus amantes ... y tu un detractor.
En cuanto a su sonido, pues los presets no le hacen justicia alguna. Pero si te sientas un ratillo y juegas un poco con sus knobs, estoy seguro que te sorprenderias y hasta te podrias animar a tirar alguno que otro cohete!

Aretx:
Justamente me pides que compare al Z-1 con un synthetizador que no solo desconosco operativamente, sino que no le llegue siquiera a poner un dedo ensima.
Si podria decirte algo a conciencia: Por lo que se, parte del motor del Andromeda A6 es "Analogo real", al igual que sus filtros son 100% voltage real (nada de escalerillas digitales DSP, sin desmerecer esto ultimo). Asi que creo que tan solo por ese rotundo detalle debe haber bastante diferencia en cuanto al sonido de uno y otro trasto.
Lo que si estoy convencido, es que el Z-1 podria ofrecer una paleta mas amplia y diversa de sonidos. Pero en cuanto a lo cristalino, lo real y lo tan calido que pueda ser uno y otro ... ya dudaria.

Saludos walerianos! 8)
Subir
perideluxe
#82 por perideluxe el 18/10/2005
hablando de knobs y retorcerlos , alguien a pensado en el yami cs1x yo tengo 1 y por el precio q tiene se le saca muxo partido , ami me encantan sus bancos y las modificaciones que les puedes sacar .

saludetes sonicosssss
Subir
walerandei mod
#83 por walerandei el 19/10/2005
hombre ... el Cs1X ... es una opcion economica, quasi cristalina y que suena muy creible. Lo cual lo hace casi ideal para alguien que necesita con que reyenar algunas pistas. Pasa que con el tiempo le encuentras su limite, pero por la pasta que cuesta, no esta nada mal.

Saludos walerianos! 8)
Subir
RRM
#84 por RRM el 19/10/2005
ahi les va... Yamaha YS100
Subir
nordlead
#85 por nordlead el 24/01/2010
Nordlead para mi es mi dios, siento fiel devocion por el. No es romanticismo, es el resultado de mas de 5 años programandolo y la verdad es que es un sinte en el cual descansa toda mi fantasia musical. Cada dia me sorprende mas y la verdad es que no me apetece cambiar, apesar de que hay sintes iguales o mejor. Respecto a clavia vs access decir que he tenido dos virus y los dos los vendi porque me parecian con perdon y sin ofender a nadie una puta mierda. Tuve el classic y el b. No me parecieron nada sorprendentes y coincido con algunos hermanos de post mas arriba en el que lo tachan de sucio, aspero,oscuro y comercial. A mi me recordo al trance pastel comercial tipo tiesto. Menus y mas submenus y sonidos que la verdad los puedes sacar con otros sintes, mas baratos y con mas facilidad. Los ti no hablo por que no los he probado pero por lo que veo suenan mas contemporaneos pongase el caso del virus polar.
Los nord suenan mas calidos y son muchos mas versatiles. Yo tengo el 3 y espero que dentro de muy poco tener el 2x. La paleta de sonidos es impresionante. Puedes hacer funky, jazz,techno, deephouse a morir , deeptechno detroit y muchas cosas mas. Tienen menos prestaciones que access y patapipatapá, pero la sencillez, la calidez y el sonido de clavia no lo tiene access. Del z1 decir que lo tuve hace unos años, actualmente lo tiene el homosapiens de mi hermano y la verdad es que no se puede comparar ni con clavia ni con access, para nada suena analogico, ni suena como un prophecy, tiene un monton de sonidos acusticos, un monton de formas de onda y dos bancos de sonido. Un sinte muy bonito pero nada mas. De los pocos sonidos analogicos que tiene decir que suena muy bonito y distinto pero nada mas. Tampoco es que korg sea santo de mi devocion, el modo de enfocar la sintesis es aburrida y rechoncha.
Clavia es mas practico, lo que ves es lo que tienes, botoncito por aqui, botoncito por alla. Si le dedicas un poco de tiempo escupe sonidos increiblemente bellos, a eso sumado una nitidez de sonido sin precedentes. Sobre gustos los colores.
Subir
Dynaudio82
#86 por Dynaudio82 el 23/06/2010
Hablando de Nordlead 2x, alguien sabe en donde puedo encontrarme con algunos bancos de sonidos? patches sxy o como quieran llamarles :D
Subir
dorremifasol
#87 por dorremifasol el 09/09/2010
Uu poco tarde, pero bueno, Aquí hay unos cuantos sonidos.

http://nm-archives.electro-music.com/02 ... 1_Patches/
Subir
giorgio
#88 por giorgio el 16/03/2011
pues me uno a la opinión de 69084, no cabe duda de que la elección de un sintetizador debe responder a nuestras necesidades, nuestros gustos, el tipo de sonido que buscamos, lo que en realidad deseamos hacer, sin por ello excluir tal o cual máquina para determinado estilo musical, no olvidemos que esencial es también quién se encuentra frente a la máquina.
Por lo demás, conviene destacar la potencia de los sintes de la casa Clavia; yo actualmente tengo el NL2x y cada día descubro algo nuevo. El sinte arroja una pegada, calidez y nitidez en los sonidos, que me ha facilidado la grabación y los guiños a la hora de ecualizar...Tiene muchísimos presets de ultra calidad pero muestra su verdadera cara cuando te pones a programarlo,es entonces cuando te casas con él. 100% recomendado!
Subir
ak-47
#89 por ak-47 el 17/03/2011
este post va a cobrar quinquenios de antigüedad... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo