¿Prefieres usar mixer interno o externo?

¿Con que te gusta mezclar más?¿Con la mesa interna del software o con una mesa externa?
Mesa interna
Mesa externa
Votos totales: 20
rod_zero
#1 por rod_zero el 22/07/2010
Una preguntilla para los que usan software:

¿Con que les gusta mezclar más?¿Con la mesa interna del software o con una mesa externa?

¿Y creen que las mesas también serán reemplazadas en algún momento por controladores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 22/07/2010
Siempre es mejor controlar los faders con tus propias manos que a través de un ratón. De ahí que todo el entorno digital tienda a ser táctil...es más cómodo y natural.

Y sobre los controladores....creo que no es comparable con una mesa de mezclas.
(sin previos, ni eq, ni dinámicos, fx, etc...)
Subir
JORGE DJ (murcia)
#3 por JORGE DJ (murcia) el 22/07/2010
Chechu Martinez escribió:
Siempre es mejor controlar los faders con tus propias manos que a través de un ratón. De ahí que todo el entorno digital tienda a ser táctil...es más cómodo y natural.

Y sobre los controladores....creo que no es comparable con una mesa de mezclas.
(sin previos, ni eq, ni dinámicos, fx, etc...)


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000...
Subir
brainstorm2001
#4 por brainstorm2001 el 22/07/2010
No hay comparacion, la libertad y velocidad que te da una mesa externa (asi como equalizaciones y efectos) no lo consigues con mesa interna (salvo que uses un controlador).

para mi muuuuucho mejor Externa
Subir
casiustonen
#5 por casiustonen el 22/07/2010
Hombre, si hubiera un controlador con un buen crossfader para scratch...yo me lo pensaría, teniendo una tarjeta con varias salidas. sería prácticamente lo mismo.

lo que no sé si iría tan fina, sería la velocidad del software/controlador para manejar bien los rápidos cortes de un scratch.
Subir
Ermac
#6 por Ermac el 22/07/2010
bueno pero habra algun inconveniente si usas mixer interno pero con un controlador que si se usa un mixer externo?? esta ha sido tambien una de mis dudas, porque pues aun asi de quien dependera la calidad del sonido sera de la tarjeta de audio no?? y el traktor emula la nuo4 y la xone. Y es por eso que he pensado en usar mixer interno con controlador..
Subir
Dani
#7 por Dani el 22/07/2010
Ermac escribió:
bueno pero habra algun inconveniente si usas mixer interno pero con un controlador que si se usa un mixer externo?? esta ha sido tambien una de mis dudas, porque pues aun asi de quien dependera la calidad del sonido sera de la tarjeta de audio no?? y el traktor emula la nuo4 y la xone. Y es por eso que he pensado en usar mixer interno con controlador..

con controlador como bien dices estas limitado por el software, si tienes por ejemplo una djm 800 todos los efectos los tienes en la mesa y los controlas desde ahi, ademas cuentas con mayor calidad en los efectos y mayor calidad de soniso (pongo esta como ejemplo pero cualquier otra mesa externa sirve para comparar), en cambio si tienes un controlador la calidad esta limitada por tu tarjeta de sonido y por la calidad que de el programa, lo efectos lo mismo, y por ejemplo: la precision de un jog, en un cdj pioneer por ejemplo tienes el pitch bend y el scrath, en cambio en el tracktor con un controlador solo tienes una de las dos, ademas es mas preciso eljog de pioneer que el del tracktor (al menos con los controaldores que yo he probado)... esto ultimo lo digo apra que veas la diferencia entre controlador y hardware externo.
yo apuesto simpre por el externo, y si puede ser directo en vez de controlador mejor.
Subir
casiustonen
#8 por casiustonen el 22/07/2010
y en el caso de que tengas ya una buena tarjeta?,

una motu ultralite por ejemplo. si tuvieras 2 pistas (o las que quieras) en ableton y el crossfader del controlador asignado al crossfader de ableton, (pongamos que es un controlador con suficientes controles para eq, fx etc...), piensas que sería buena idea?.

resumiendo, la movida es no llevar el mixer y poder controlar con el controlador la mezcla de ableton por ejemplo. te hablo del controlador+tarjeta para emular una mesa.

la duda es si ableton respondería bien, sobretodo al crossfader.
Subir
Dani
#9 por Dani el 22/07/2010
casiustonen escribió:
y en el caso de que tengas ya una buena tarjeta?,

una motu ultralite por ejemplo. si tuvieras 2 pistas (o las que quieras) en ableton y el crossfader del controlador asignado al crossfader de ableton, (pongamos que es un controlador con suficientes controles para eq, fx etc...), piensas que sería buena idea?.

resumiendo, la movida es no llevar el mixer y poder controlar con el controlador la mezcla de ableton por ejemplo. te hablo del controlador+tarjeta para emular una mesa.

la duda es si ableton respondería bien, sobretodo al crossfader.

pues en ese caso sonido tendrias buen sonido, y si el controlador va bien supongo que el crossdader iria bien, aunque dependen de la velocidad de transmision de datos desde el controlador y la velocidad que admita ableton para mover el crossfader pero en ese caso es dificil notar diferencia estre una mesa externa o un controlador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo